8 Cosas que ver y hacer en Manuel Antonio

Parque Nacional Manuel Antonio. Qué ver en Manuel Antonio

Si estás planeando tu viaje a Costa Rica y has oído hablar de las maravillosas playas que ver en Manuel Antonio, debo decirte que se encuentran entre las mejores playas de Costa Rica pero que, además, son otras muchas las atracciones que ofrece esta maravillosa localidad.
En realidad, no puedo decirte que sean muchos los lugares, al margen de las playas, que visitar en Manuel Antonio. Por ir adelantándote algo, en esta zona tendrás la oportunidad de “cenar al lado de un avión”, ver cocodrilos o disfrutar de uno de los mejores atardeceres que verás en tu vida. Quizás no pueda compararse con el encanto de Puerto Viejo, la naturaleza de La Fortuna, la diversión de Monteverde o el ambiente de Tortuguero, pero estoy seguro que tanto las playas como algunos de los rincones especiales que ver en Manuel Antonio no te dejarán indiferente.
¿Estás listo para empezar nuestro recorrido? ¡Prepara el flotador y el bañador que comenzamos!

 


 

Cómo llegar a Manuel Antonio

 

Manuel Antonio es una de las principales atracciones turísticas de Costa Rica, por lo que no te será difícil dar con él.
Si tomamos como referencia la capital, San José, Manuel Antonio se encuentra a 60 kilómetros, siendo la forma más cómoda y rápida es desplazarse con un vehículo de alquiler. Eso sí, muy importante es que te hagas con un 4×4 ya que las carreteras en el país no están en muy buen estado y algunas son de gravilla con pendientes pronunciadas.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Costa Rica te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Playa. Que ver y hacer en Manuel Antonio

 

Dónde dormir en Manuel Antonio

 

Al tratarse de una de las zonas que ver en Costa Rica más populares, Manuel Antonio cuenta con numerosas posibilidades de alojamiento y como en prácticamente todo el país, los precios son muy asequibles.
Te dejo algunos de los establecimientos más recomendables:

  • Waterfront Hotel Verde Mar: Este fue mi hotel durante mi estancia en Manuel Antonio y quedé muy contento. Se halla en plena playa, cuenta con una piscina exterior y parking gratuito. Lo mejor de este hotel, la ubicación en plena naturaleza y a pocos metros del mar.
  • Hotel Plaza Yara: Se encuentra a 5 minutos en coche del parque nacional Manuel Antonio, con habitaciones espaciosas decoradas con motivos de madera y vistas a la selva. Tiene piscina exterior y parking gratis.
  • Shana by the Beach Manuel Antonio: Está situado en las colinas de Punta de Quepos, a 10 minutos caminando del parque nacional. Hotelazo a precio súper competente con 2 piscinas, frente a la playa y con parking y desayuno gratuitos.

Alojamiento en Costa Rica
Si prefieres valorar otras opciones, puedes encontrar otras a través de este enlace “Alojamiento en Manuel Antonio”, recuerda que muchas tienen cancelación gratuita.

 

Parque Nacional Manuel Antonio

 

Qué ver en Manuel Antonio

 

Parque Nacional Manuel Antonio

 

El parque nacional Manuel Antonio es el principal punto de interés que ver en Manuel Antonio. Recuerda que debes sacar la entrada online en la web Sinac, ya que desde allí no es posible.
Se trata de un lugar considerado como el segundo parque más grande de Costa Rica y puedes visitarlo por tu cuenta perfectamente. No obstante, es bastante recomendable contratar una visita guiada porque muchos de los animales que allí se encuentran no son fáciles de visualizar. Los guías son auténticos profesionales en localizarlos y de este modo disfrutarás mucho más de la experiencia.
Puedes reservar tu plaza a través de este enlace “Tour por el Parque Manuel Antonio”. La actividad tiene una duración de 3 horas e incluye guía en español, recogida y traslado a tu hotel, entrada en parque y bebidas y frutas tropicales.
Desde mi experiencia, considero fundamental visitar este complejo de la mano de un guía porque como te decía, ellos saben donde buscar cada especie y para que te hagas una idea, si lo visitas por libre, te quedarías a un 25% del total de avistamientos posibles.
En resumidas cuentas, lo ideal es que, si dispones de tiempo, dediques un par de horas a recorrer el parque por tu cuenta, tres horas al tour y, por último, aproveches para descansar en algunas de las increíbles playas vírgenes del final del parque. Estas playas solo puedes disfrutarlas con tu entrada porque se encuentran en el interior del mismo, por lo que es importante que te organices de tal forma para que te dé tiempo visitarlas, teniendo en cuenta que cierra a las 15 horas.
El parque cuenta con cuatro playas, la mejor sin duda es la de Manuel Antonio, un auténtico paraíso terrenal. Justo en frente, se sitúa la de Espadilla Sur, muy bonita, virgen y suele estar menos concurrida. Por último, playa Gemelas y playa Puerto Escondido, que cuenta con un mirador muy chulo.

 

Playa. Parque Nacional Manuel Antonio

 

Playas de Manuel Antonio

 

Son muchas las playas que ver en Manuel Antonio, no en vano, uno de los principales alicientes de visitar este pequeño pueblo es disfrutar de sus paradisiacas playas. Son bastantes, así que te voy a poner las que considero más bonitas e imprescindibles:

  • Playa Playitas: Cuenta con kilómetros de arena con palmeras y cocos. Suele estar desierta, como sacada de una postal.
  • Playa Espadilla Norte: Es una playa de unos 4 kilómetros con arena fina e ideal para descansar y pegarte un buen baño. Está a las afueras del parque Manuel Antonio por lo que la entrada es gratuita.
  • Biesanz: No es fácil llegar, tienes que buscar el hotel Shana by The Beach y a la derecha encontrarás un cartel con la indicación a esta playa. Deja el coche en el arcén, tendrás que hacer una bajada de unos 10 minutos hasta llegar. Una vez allí, te dará la sensación de estar en una playa privada solo para privilegiados.

 

 
Datos móviles Singapur

Al viajar a países como Costa Rica podría ser difícil conseguir acceder a internet. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Playa. Que ver y hacer en Manuel Antonio

 

Isla Tortuga

 

Isla Tortuga es una de las islas más bonitas y paradisiacas que ver cerca de Manuel Antonio. A través de esta “Excursión a Isla Tortuga” ,podrás pasar 12 horas en un entorno idílico e inolvidable. Este Tour  incluye recogida y traslado al hotel, catamarán, guía en español, frutas, almuerzo y muchas más cosas. Durante la travesía, que te lleva por el golfo de Nicoya, suelen verse tortugas marinas y, a veces, hasta delfines y ballenas.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a Costa RicaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Costa Rica, que te cubra en caso de sufrir cualquier tipo de accidente o enfermedad o en caso de hurto o pérdida de maleta de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Costa Rica
 

 

Excursión al manglar

 

Descubrir las distintas especies que habitan en el manglar es una de las mejores actividades que hacer en Manuel Antonio. Especies como monos, aves, infinidad de reptiles, iguanas, lagartos e impresionantes serpientes que se encuentran entre los árboles y la vegetación.
La mejor forma de adentrarte en el manglar y no perderte nada, es contratando un guía que sea tus ojos y tus pies en este enclave que no te dejará indiferente.

 

Manglar de Costa Rica.

 

Atardeceres en Manuel Antonio

 

Soy de los que piensa que los atardeceres en cualquier playa, viendo como el sol se va yendo entre las aguas del mar, son todos únicos y especiales. Seguramente esté en lo cierto, pero desde Manuel Antonio, debo confesar que tuve la ocasión de poder ver en varias ocasiones los atardeceres con mis amigos, en compañía de una cerveza imperial, la cerveza típica de Costa Rica y son de los más impresionantes que he visto en mi vida.

Otra recomendación que te doy si tienes ocasión es que aproveches la hora de cenar para disfrutar de la puesta de sol desde uno de los restaurantes que se encuentran en lugares privilegiados, en medio de la naturaleza. En la carretera 618 se sitúan algunos de ellos, yo visité «Terrazas», un restaurante precioso desde donde pude contemplar un atardecer con unos colores en el cielo inolvidables.

En esa misma carretera, la 618, se encuentra el restaurante «El avión», del que te hablaré a continuación.

 

Atardeceres que ver en Manuel Antonio. Bar Restaurante Terrazas

 

Restaurante el avión

 

Uno de los puntos más originales que visitar en Manuel Antonio, es este restaurante con unas vistas preciosas y con muy buena carta. El hecho de ser un restaurante al uso, se queda eclipsado por la decoración y el avión militar que tienen justo a la entrada.
Además, podrás visitar el interior del avión, que tiene una barra súper chula y hasta la cabina del piloto ¡Sin duda de los restaurantes más auténticos que verás en tu vida!

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Para disfrutar de todos los lugares que ver en Costa Rica sin preocuparte por las comisiones bancarias te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada, con la que te aplicarán el mejor tipo de cambio ¡Actívala en este enlace!

 

 

Restaurante El avión. Dónde comer en Manuel Antonio

 

Puente sobre el Río Tarcoles

 

Entre San José y Manuel Antonio se localiza el puente sobre el río Tarcoles, uno de los puntos más turísticos que ver cerca de Manuel Antonio.
¿Qué tiene de particular este puente? La respuesta es que entre sus aguas se visualizan un gran numero de cocodrilos. Para los turistas es bastante llamativo ver como estos animales campan a sus anchas y ver como interactúan en su propio medio. Debo, llegado a este punto, decirte que algunos habitantes de la región han aprovechado la afluencia de público para comercializar de alguna forma con los cocodrilos. La forma de hacerlo es vender carne para que los turistas se la lancen y algunos incluso cruzan cualquier línea y llegan a tocar o molestar a los propios cocodrilos.
Me gustaría hacer especial hincapié en que debemos evitar estresar o modificar cualquier hábito de los cocodrilos y por supuesto, no contribuir a su explotación. De esta manera, este punto es curioso y llamativo de ver, pero siempre desde el respeto y evitando ser partícipes de estos actos.

 

Cocodrilos en el puente del río Tarcoles. Qué visitar en Manuel Antonio.

 

 

Actividades de aventura que hacer en Manuel Antonio

 

A parte de las cosas que ver en Manuel Antonio, esta zona te ofrece la posibilidad de realizar algunas actividades que estoy seguro te van a encantar. En algunas de ellas podrás poner a prueba tu valentía, tu vértigo y tu sentido de la aventura.
De esta forma, puedes reservar tu plaza en estos tours que hacer en Manuel Antonio:

  • Tirolinas: 12 Cables y hasta 16 plataformas te esperan para sobrevolar el cielo de la selva costarricense al puro grito de ¡Pura vidaaa! ¿Te atreves? Puedes reservar tu plaza en este enlace “Tirolinas en Manuel Antonio”.
  • Paseo en catamarán y snorkel: Estás en el paraíso, disfruta y explora sus profundidades en esta actividad, una de las más recomendables que hacer en Manuel Antonio. Si estás interesado, cliquea en el siguiente enlace y apúntate a este “Paseo en catamarán y snorkel en Manuel Antonio”.
  • Senderismo nocturno: Recorrer el parque de día es toda una experiencia, pero si tienes oportunidad de realizar esta actividad al atardecer te la recomiendo. En la noche se abren paso nuevas especies y el entorno cambia ante ti. Si te apetece sacar tu lado más aventurero, puedes hacerlo por medio de este enlace “Senderismo nocturno por el Parque Nacional Manuel Antonio”.

 

Tirolina. Actividades de aventura que hacer en Manuel Antonio

 

Dónde comer en Manuel Antonio

 

Costa Rica cuenta con muy buena cocina y Manuel Antonio no se queda atrás. Tienes innumerables establecimientos y restaurantes a un precio realmente competente y en lugares con mucho encanto donde degustar sus platos más típicos: los casados, su plátano frito y el ceviche, entre otros. Estos son algunos de mis favoritos:

  • El avión: Como te decía anteriormente, este restaurante es muy conocido en Manuel Antonio y no debes irte de esta localidad sin conocerlo. Sus instalaciones y la carta merecen mucho la pena.
  • Falafel Bar: Es un local típico la zona, con mesas y sillas de madera. Ambiente muy acogedor y platos muy generosos con muy buenos precios.
  • La Luna: Excelente restaurante con unas vistas preciosas a la selva y el mar. Prueba su ceviche caribeño, el atún rebozado y la pasta con camarones que hacen ellos mismos, es insuperable.

 

Dónde comer en Manuel Antonio
 

Mapa de los lugares que ver en Manuel Antonio

 

X

 

Valoración de los lugares que ver en Manuel Antonio

 
 

Belleza

Calidad de las playas

Encanto

 

Preguntas Frecuentes sobre que ver en Manuel Antonio

Las mejores playas de acceso gratuito y libre que visitar en Manuel Antonio son Playitas, Espadilla Norte y Biesanz.

El parque de Manuel Antonio cuenta con 4 playas: La playa de Manuel Antonio, Escapadilla Sur, playa Gemelas y Puerto Escondido.

El restaurante más conocido y más recomendable en Manuel Antonio es el conocido como el Avión. Además de una buena carta, cuenta entre sus instalaciones con un avión al que se puede acceder al interior.

 

 

ORGANIZA TU VISITA A COSTA RICA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.