12 Lugares que ver en Costa Rica

Volcán Arenal. Lugares que ver en Costa Rica

Son muchos los impresionantes lugares naturales que ver en Costa Rica, ya que, como dicen los costarricenses, es «Pura Vida». Un país con el 6% de la biodiversidad mundial, en el que podrás visitar fantásticos parques nacionales habitados por perezosos, monos, iguanas, mapaches y serpientes, entre otros muchos animales, así como algunas de las mejores playas del Caribe y América. Además, en Costa Rica, podrás realizar deportes de aventura como el canopy (tirolina) en el bosque nuboso de Monteverde o rafting en el río Pacuare, uno de los 6 mejores ríos para hacer este tipo de actividad.

A continuación, encontrarás una relación de los mejores lugares que visitar en Costa Rica, así como una serie de itinerarios para ayudarte a planificar tu viaje a uno de los países más espectaculares y visitados de América Central ¡Comenzamos!

 


 

Conducir en Costa Rica

 

Para conducir en Costa Rica debes tener más de 21 años y llevar el carné de conducir vigente en tu país, que será válido durante 90 días, el tiempo que se está permitido permanecer en Costa Rica por motivos de turismo y sin visado.

Asegúrate de alquilar un coche 4×4 debido a que las carreteras son malísimas, llegando algunas de ellas a no estar asfaltadas, además tendrás que subir bastantes pendientes, principalmente en la zona de Monteverde. En un recorrido por una carretera nacional con bastante tráfico es normal encontrar grandes socavones en la vía y animales cruzando (este es un país con miles de perros callejeros), a lo que se une la lluvia, por lo que deberás extremar la precaución.

Calcula bien los tiempos ya que puedes tardar horas en realizar un tramo de pocos kilómetros debido al estado de las carreteras y a que en raras ocasiones podrás pasar de 80 kilómetros hora, siendo la máxima permitida en autovías de 100 kilómetros, vías que por cierto son de peaje.

Si atraviesas San José, prepárate para encontrar grandes atascos. En muchas carreteras del país, al ser de tan solo un carril y muy serpenteantes, lo que imposibilita el adelantamiento, encontrarás tráfico muy lento, principalmente provocado por camiones.

 

Consejo: Mi recomendación es que circuléis principalmente por las grandes carreteras nacionales, normalmente marcadas en amarillo. Google Maps, muchas veces te llevará por lo que se supone es la ruta más corta, pero que podría ser una carretera en malísimo estado. A nosotros, para ir desde Manuel Antonio a Pacuare, en lugar de seguir por la carretera Pacífica hasta San José y después conducirnos a Pacuare, nos condujo a una carretera de montaña, de gravilla, con muchísima pendiente y grandes socavones ¿Resultado? Pues finalmente tuvimos que volver sobre nuestros pasos porque fue imposible seguir, perdiendo así unas 4 horas.

 

Manuel Antonio. Lugares que ver en Costa Rica

 

Itinerario Costa Rica

 

Para realizar una ruta por los lugares más importantes que visitar en Costa Rica, lo recomendable es contar con entre 12 y 15 días.

 

Itinerario 10-12 días

 

En este caso, los lugares que ver en Costa Rica en 10 o 12 días imprescindibles son Tortuguero, Arenal, Monteverde y Pacuare. Tendrías que elegir entre las playas del Pacífico y las del Caribe. Yo elegiría el Caribe, sobre todo si viajas entre finales de agosto y octubre. En este itinerario he incluido además Manuel Antonio que se encuentra en el Pacífico.

  1. Tortuguero
  2. Volcán Arenal, catarata la Fortuna y termas Tabacón
  3. Parque Nacional Volcán Tenorio (Río Celeste)
  4. Bosque Nuboso Monteverde
  5. Parque Nacional Manuel Antonio
  6. Río Pacuare
  7. Puerto Viejo de Talamanca
  8. Parque Nacional Cahuita
  9. Reserva de Manzanillo

 

Itinerario 15-20 días

 

En estos itinerarios ha incorporado los lugares imprescindibles que ver en Costa Rica en 15 o 20 días y también me he decantado por las mejores playas del Caribe en Costa Rica en lugar de las de la península de Nicoya:

  1. Parque Nacional de Corcovado
  2. Parque Nacional Marino Ballena
  3. Parque Nacional Manuel Antonio
  4. Bosque Nuboso Monteverde
  5. Volcán Arenal, catarata la Fortuna y termas Tabacón
  6. Parque Nacional Volcán Tenorio (Río Celeste)
  7. Tortuguero
  8. Río Pacuare
  9. Puerto Viejo de Talamanca
  10. Parque Nacional Cahuita
  11. Reserva de Manzanillo

Otro itinerario sería comenzando por Tortuguero.

  1. Tortuguero
  2. Volcán Arenal, catarata la Fortuna y termas Tabacón
  3. Parque Nacional Volcán Tenorio (Río Celeste)
  4. Bosque Nuboso Monteverde
  5. Parque Nacional Manuel Antonio
  6. Parque Nacional Marino Ballena
  7. Parque Nacional de Corcovado
  8. Río Pacuare
  9. Puerto Viejo de Talamanca
  10. Parque Nacional Cahuita
  11. Reserva de Manzanillo

 

Itinerario de más de 20 días

 

En el siguiente itinerario he incluido todos los lugares que visitar en Costa Rica en más de 20 días, siendo el itinerario el que te indico a continuación:

  1. Parque Nacional Corcovado
  2. Parque Nacional Marino Ballena
  3. Parque Nacional Manuel Antonio
  4. Bosque nuboso de Monteverde
  5. Playas del sur y norte península de Nicoya
  6. Volcán Arenal, catarata la Fortuna y termas Tabacón
  7. Parque Nacional Volcán Tenorio (Río Celeste)
  8. Tortuguero
  9. Río Pacuare
  10. Puerto Viejo de Talamanca
  11. Parque Nacional Cahuita
  12. Reserva de Manzanillo

 

Pacuare Lodge. Itinerarios en Costa Rica

 

¿Cuándo viajar a Costa Rica?

 

Este es un destino de moda, pero debes tener en cuenta que suele llover bastante. La mejor época para viajar a Costa Rica es entre diciembre y abril coincidiendo con la temporada seca y el invierno en Europa. Si vas a Costa Rica entre junio y septiembre, debes saber que es la época verde, es decir, de lluvias, principalmente en el Pacífico y en Monteverde, donde suele llover mucho, siendo la temporada más seca en esta última zona entre enero y abril.

En la zona del volcán arenal, la época de mayor pluviosidad es de diciembre a abril y los meses de septiembre y octubre cuando mejor podrás ver el volcán.

En lo referente al Caribe, llueve todo el año, aunque en los meses de septiembre y octubre es la temporada «seca», o mejor dicho cuando menos llueve.

Si viajas en época de lluvias, te recomiendo comenzar las visitas al amanecer, ya que es cuando menos llueve y las temperaturas son muy agradables. A partir de la 13:00 suelen comenzar las lluvias y estas normalmente son chaparrones muy fuertes que pueden durar desde unos minutos a varias horas, aunque no muchas.

Si viajas a Costa Rica entre julio y septiembre tendrás el hándicap de las lluvias en la costa del Pacífico y Monteverde, pero podrás ver el desove de las tortugas en Tortuguero, localizado en el Caribe.

 

Qué ver en Costa Rica

 

Tortuguero

 

Uno de los lugares que visitar en Costa Rica más importantes es el Parque Nacional de Tortuguero, localizado en la costa del Caribe, en la provincia de Limón, aproximadamente a 80km al noreste de la ciudad del mismo nombre y a algo más de 120Km de la capital lo que lo convierten en uno de los lugares más importantes que ver cerca de San José.

Se trata de un área de 18.946 hectáreas en la parte terrestre y 52.265 en la parte marina, con una gran variedad biológica, con 2.000 especies de plantas y 400 de árboles, así como una gran fauna entre las que se encuentran jaguares, congos, pizotes, mapaches, murciélagos pescadores, ranas venenosas, perezosos, muchas aves protegidas y como no, la tortuga verde, una especie en peligro de extinción que es el principal atractivo del parque, ya que aquí entre julio y octubre tiene lugar el desove, el cual podrás ver con un guía autorizado, en la oscuridad, sin hacer ruido y sin realizar videos ni fotografías.

Además de la tortuga verde, otras especies que desovan en la playa son la tortuga baula y carey.

 

⫸ Para llegar al Tortuguero tendrás que dirigirte al área de La Pavona, donde podrás dejar aparcado el coche por 6.500 colones la noche. Después, por 8.000 colones ida y vuelta, deberás coger una barca que te llevará hasta el pueblo de Tortuguero por canales con un entorno espectacular en el que habitan cocodrilos, tortugas terrestres y manatíes.

 

La población de Tortuguero tiene un gran encanto, por lo que recomiendo ir aunque no sea época de desove, debido a que podrás contemplar gran parte de la variedad de animales que ver en Costa Rica, haciendo paseos en barca o nocturnos y rutas de senderismo como la senda del Jaguar.

Para visitar este precioso lugar costarricense te recomiendo leer mi post «Qué ver y hacer en Tortuguero».

Reservar alojamiento en Costa Rica

Con respecto al alojamiento, yo me alojé en el «Caribbean View House» un estupendo hostel a pie de playa, con cocina compartida y una zona en la playa de hamacas y columpios muy top.

Si no te convence el alojamiento que te recomiendo en el siguiente enlace podrás comparar muchos otros, algunos con cancelación gratuita: «Alojamientos en Tortuguero»

 

Tortuguero. Qué ver en Costa Rica

 

La Fortuna (Volcán Arenal / Catarata la Fortuna / Termas)

 

Uno de los mayores centros turísticos del país es sin duda La Fortuna ¿Te preguntas cuál es el motivo? Pues sencillo, aquí se encuentran varios de los lugares más importantes que ver en Costa Rica.

En primer lugar, no puedes dejar de visitar el volcán Arenal, un coloso de 1.670 metros de longitud que erupcionó por última vez en octubre de 2010 y que se ha convertido en la imagen más icónica de Costa Rica. Podrás realizar distintas excursiones como esta «Excursión a la Catarata La Fortuna y al Volcán Arenal» de 11 horas de duración y cancelación gratuita, con la que realizarás una ruta de senderismo de varios kilómetros por el Parque Nacional Vocán Arenal y el lugar que más sufrió durante la erupción del volcán en el 1968, además subirás al punto más alto del mismo, desde donde podrás tomar unas impresionantes fotografías. Con esta excursión también podrás visitar la catarata de La Fortuna, un fantástico salto de agua al que llegarás después de bajar 500 escalones y en la que te podrás bañar.

 

⫸ Si no quieres realizar la excursión, siempre podrás conformarte con las maravillosas vistas del volcán desde La Fortuna, eso sí, la mayor parte del tiempo está cubierto, por lo que es difícil verlo completo. También puedes ir a la catarata por tu cuenta ya que se encuentra a solo 5 minutos en coche de La Fortuna. El precio de la entrada es de $18 + IVA.

 

Por último, no puedes dejar de visitar uno de los sitios más especiales que ver en Costa Rica, se trata de las termas de Chollín, localizadas justo al lado del Tabacón Thermal Resort & Spa. Esta es una actividad que hacer en Costa Rica gratis, aunque también puedes visitar las termas de los complejos hoteleros las cuales son de pago. De todas estas te recomiendo las de Baldí, el mayor complejo termal del mundo, por unos $60, o las de Tabacón Thermal Resort, estas con un coste de $80.
Si quieres conocer mucho más sobre las atracciones en esta población, no te pierdas mi post «6 Cosas que ver y hacer en La Fortuna».

Reservar alojamiento en Costa Rica

Para dormir en La Fortuna, si te lo puedes permitir, te recomiendo algunos de los grandes resort como Tabacón Thermal Resort o Baldí. Nosotros nos alojamos en el «Tamandua -Home Feeling», un precioso apartamento con todo lo necesario para pasar unos días. También puedes comparar otros muchos hoteles y apartamentos en este enlace: «Alojamiento en La Fortuna»

 

Catarata La Fortuna. Qué ver en Costa Rica

 

Parque Nacional Volcán Tenorio (Río Celeste)

 

Otro de los lugares más característicos que ver en Costa Rica es el Río Celeste, localizado en el Parque Nacional Volcán Tenorio, a unos 68 kilómetros de La Fortuna. Se trata de un río con un color celeste muy atípico producido por la fusión de dos afluentes; Quebrada Agria y Buena Vista, que traen consigo distintos minerales.

Al entrar en el Parque Nacional Volcán Tenorio deberás caminar unos 30 minutos hasta unas escaleras muy pronunciadas que te conducirán a la principal atracción del parque, un hermoso salto de agua que estoy seguro te dejará sin palabras. Debes tener muy en cuenta que el camino de regreso por las escaleras es bastante duro.

En el parque, además de la catarata, podrás contemplar las vistas desde un mirador y ver una bonita laguna azul, los borbollones, unas burbujas producidas por la salida de gases, y los Teñideros, el punto donde se encuentran las aguas de los afluentes.

La visita a este lugar la puedes hacer con esta «Excursión al río Celeste» o bien por libre conduciendo hasta la entrada al parque y pagando $12 + IVA.

 

Río Celeste. Qué ver en Costa Rica

 

Bosque Nuboso de Monteverde

 

Establecida en 1972 a 1.600 metros de altitud, la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde abarca 10.500 hectáreas. Un área muy húmeda que se ha convertido en uno de los sitios que ver en Costa Rica imprescindibles, rodeada de niebla y con una gran biodiversidad, ya que cuenta con 2.500 especies de plantas, entre las que están incluidas la mayoría de especies de orquídeas, 100 especies de mamíferos como el perezoso o el jaguar, 400 especies de aves entre las que destacan el tucán y el quetzal, y 120 especies de reptiles y anfibios.

En este bosque tropical, dentro de algunos de los parques de aventura existentes, podrás realizar algunas de las actividades más recomendables que hacer en Costa Rica como el Tarzán y el canopy, es decir tirolina por encima de las copas de los árboles que harán subir tu adrenalina, además de paseos por sus famosos puentes colgantes.

De entre los parques de aventura de Monteverde, los más recomendables son:

  • Selvatura Park: Cuenta con las tirolinas más completas y escénicas del país. Además, tiene un Tarzán y puentes.
  • Extremo: Posee las tirolinas más extensas. Son bastantes asequibles, pero no tienen puentes, aunque si Rappel Descend y un Tarzán.
  • 100% Aventura: Tiene la tirolina más larga de Costa Rica. Es asequible pero solo tiene un puente. También posee un Tarzán.
  • Sky Trek: Son tirolinas muy seguras, pero son pocas y caras.

 
Si visitas Monteverde no te pierdas mi post «Qué ver y hacer en Monteverde».
 
⫸ Yo te recomiendo Selvatura Park. Puedes solicitar al hotel que lo contraten y pasarán a recogerte a una hora indicada. No hace falta que te dirijas al parque en coche.

Reservar alojamiento en Costa Rica

Con respecto al alojamiento, te aconsejo la población de Santa Elena, la más próxima a los parques. Yo me alojé en «Cowboy Hostel», un hostel muy económico y recomendable. Puedes ver más opciones en este enlace: «Alojamientos en Monteverde»

 

Contrata tu seguro de viajePor cierto, para recorrer el país y realizar este tipo de actividades os recomiendo contratar un seguro de viaje a Costa Rica con cobertura de deportes de aventura como el IATI Mochilero que incluye una garantía médica y por Covid-19 de 500.000€. Puedes contratar el mejor seguro de viaje con un 5% de descuento en este enlace o cliqueando en la siguiente imagen:

 
Descuento seguro de viaje Iati Costa Rica
 

Puente colgante Monteverde. Qué ver en Costa Rica

 

Parque Nacional Manuel Antonio

 

El Parque Nacional Manuel Antonio es el más visitado de todos los que ver en Costa Rica, por lo que deberás adquirir previamente tu entrada en la web de SINAC, cuyo precio es de $16 + 8% de IVA y recordar que, como en todos los parques del país, no podrás llevar comida ya que está prohibido. Este es un parque muy orientado para el turista, por lo que dentro, además de pasear cómodamente por sus senderos habilitados y bañarte en algunas de sus tres playas; la de Manuel Antonio, Espadilla Sur y Gemelas, encontrarás duchas, baños y una pequeña tienda bar donde podrás comer una ensalada o bocata a buen precio.

 

⫸ Ojo, debes tener en cuenta que las playas cierran a las 14:00, aunque el parque lo hace un poco más tarde, a las 16:00.

 

Por cierto, de camino a Manuel Antonio pasarás por otra de las principales atracciones turísticas de Costa Rica, el puente del río Tárcoles, muy conocido porque desde él se pueden ver grandes cocodrilos. Pero claro, como en todo, la presencia de estos grandes reptiles en este lugar no es casual, los locales los alimentan para que se concentren aquí y deleiten a los turistas, algo que ha contribuido a trastocar su hábitat natural.

Reservar alojamiento en Costa Rica

En cuanto al alojamiento, yo me hospedé en el «Waterfront Hotel Verde Mar», un hotel de 3 estrellas, bastante económico, a pie de playa y a 12 minutos caminando del parque. También puedes ver otras opciones de hospedaje en el siguiente enlace: «Alojamiento en Manuel Antonio»

 

Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica

 

Río Pacuare

 

Otras de las actividades más populares que hacer en Costa Rica es el rafting. Son muchos los lugares donde podrás practicar este deporte de aventura como Sarapiquí, en río Tenorio en Guanacaste, en el río Naranjo cerca de Manuel Antonio, etc. Sin embargo, el mejor lugar para hacer rafting en Costa Rica y uno de los mejores del mundo es el río Pacuare, un lugar de excepcional belleza, considerado también uno de los 10 ríos más espectaculares del planeta, donde podrás realizar un rafting de 3 a 4 horas sin parar de tener una acción rápida, ya que tiene múltiples rápidos de clase III y IV, aunque también hay de clase V para expertos.

Reservar alojamiento en Costa Rica

Aquí podrás alojarte en algunos de los lodge del río, que además te facilitarán el rafting. Yo me hospedé en el «Pacuare River Lodge»,un lugar aislado en medio de la selva, al que casi es imposible llegar, de hecho te tendrán que recoger en un punto para entrar en 4×4 por caminos de infarto y saldrás del alojamiento por el río haciendo rafting. Aquí te alojarás en bungalow elevados, con paredes de mosquiteras para que al despertar puedas disfrutar de unas maravillosas vistas del río y su entorno.

Hay muy pocos alojamientos en el río por lo que si buscas una alternativa tendrías que hospedarte en Turrialba. Puedes encontrar hospedaje en este enlace: «Alojamiento en Turrialba»

 

Pacuare Lodge. Itinerarios en Costa Rica

 

Puerto Viejo de Talamanca

 

De entre todos los lugares que visitar en Costa Rica, el que más me cautivó fue Puerto Viejo. Un antiguo pueblo de pescadores, localizado en la costa del Caribe, con un ambiente reggae debido a que en el siglo XIX llegaron muchos jamaicanos para trabajar en la construcción de un ferrocarril y se asentaron en el lugar.

Te aseguro que el ambiente de sus tiendas, bares y restaurantes te envolverá de tal manera que no te querrás marchar. Por el día puedes disfrutar de algunas de las bellas playas de los alrededores como Playa Negra, Manzanillo o Punta Uva, consideradas de las mejores playas de Costa Rica y al atardecer podrás contemplar una increíble puesta de sol con tonos rosados y anaranjados, tomando un coctel o una Imperial, la cerveza nacional, en algunos de los bares situados en su playa como el «Puerto Pirata».
Si quieres conocer más sobre este lugar que visitar en Costa Rica, no te pierdas mi post «Qué ver y hacer en Puerto Viejo».

Reservar alojamiento en Costa Rica

En este atractivo lugar yo me alojé en «Kalawala», una bonita casa en pleno centro del pueblo, muy recomendable. Puedes ver otras opciones en el siguiente enlace: «Alojamientos en Puerto Viejo»

 

Puerto Viejo de Talamanca. Qué visitar en Costa Rica

 

Parque Nacional de Cahuita

 

Localizado a tan solo 17 kilómetros de Puerto Viejo, el Parque Nacional de Cahuita es el que más me gustó de todos los parques que se pueden visitar en Costa Rica. Considerado uno de los parques con mayor belleza escénica del país, aquí encontrarás dos grandes y bellas playas de arena blanca, rodeada de cocoteros, Playa Blanca y Puerto Vargas, así como la mejor barrera de coral del Caribe costarricense. Además, en este parque hay muchos de los insectos y animales que ver en Costa Rica, siendo relativamente fácil disfrutar de perezosos, mapaches, serpientes, grandes mariposas azules, pizotes y monos capuchinos y aulladores.

El parque tiene dos entradas, la de Puerto Vargas, cuyo precio es de $5 por persona y la de Cahuita o Playa Blanca, en la que para entrar deberás dar una contribución voluntaria.

 

⫸ Recomiendo aparcar y entrar por Cahuita, recorrer los 9 kilómetros del parque, para lo que te llevará unas 3 horas, algo más si paras en sus playas para darte un chapuzón, y salir por Puerto Vargas, donde hay baños y duchas gratitas y donde podrás coger un taxi o bus hasta Cahuita por 4.000 y 600 colones respectivamente.

 

⫸ El horario de la zona de Playa Blanca es de 8:00 a 17:00, mientras que el de la zona de Puerto Vargas es de 8:00 a 16:00. Debes tener en cuenta que la zona de la playa de Puerto Vargas se cierra a las 14:00.

 

Parque Nacional de Cahuita, Costa Rica

 

Refugio Gandoca Manzanillo

 

Situado también muy cerca de Puerto Viejo, casi en la frontera con Panamá, este es otro de los lugares que ver en Costa Rica más importantes. Un hábitat único y extraordinario que abarca 740 acres, un arrecife de coral, 2 pantanos, 5 km2 de arrecife, y una franja de playa de 10 kilómetros, entre las que se encuentran la bonita Punta Uva, Punta Mona y la de Manzanillo, mi playa de Costa Rica favorita.

El Refugio Gandoca Manzanillo es también el área de anidación de varias especies de tortugas marinas, como la carey y la verde, pero sobre todo la baula, la de mayor tamaño, que desova entre marzo y junio, siendo abril y mayo los meses de mayor actividad. Además, en Manzanillo podrás ver manatíes, perezosos, cocodrilos, caimanes y delfines.

 

⫸El Refugio Gandoca Manzanillo es gratuito. Más información en esta web.

 

Playa Uva, Refugio Gandoca Manzanillo

 

Parque Nacional Corcovado

 

El Parque Nacional Corcovado es el que tiene una mayor biodiversidad de todos los que ver en Costa Rica, con nada más y nada menos que el 2,5% de toda la diversidad biológica del planeta, definido por National Geographic como «el lugar más intenso del mundo».

Se encuentra ubicado en la península de Osa, en una zona muy poco accesible a la que tan solo podrás llegar en vehículo 4×4 en temporada seca y en barco desde la localidad de Sierpe en temporada de lluvias. Los más intrépidos se aventuran a ir al parque en vehículo durante la estación más húmeda, pero debes saber que es bastante peligroso ya que la carretera no está en buen estado y deberás atravesar varios ríos.

El parque abarca más de 41.000 hectáreas y alberga el mayor y único bosque lluvioso tropical primario del mundo, además de 140 especies de mamíferos, 400 especies de aves, 116 especies de reptiles y anfibios, 40 especies de peces y unas 500 especies de árboles.
Aquí, con suerte, podrás observar el quetzal resplandeciente, el lapa roja, el sapo arbóreo ojos rojos, la rarísima ardilla mico harbor, el águila feliz, el sapo venenoso flecha, gatos salvajes, cocodrilos, pumas, jaguares, e incluso el tapir, el mamífero terrestre más grande de Centro América y Sur América.

Para visitar este fabuloso parque tendrás dos opciones, hacerlo desde Puerto Jiménez o desde la Bahía de Drake, la zona más salvaje.

 

⫸Si optas por la Bahía de Drake, como te he indicado el área más virgen, te recomiendo llegar sea cual sea la temporada, hasta Sierpe y desde allí coger el barco.

 

En Agujitas de Drake podrás contratar varias excursiones para visitar el parque ya que no se puede ver por libre. El parque tiene cuatro estaciones de guardabosques, de las cuales podrás elegir dos para realizar una ruta, la de «San Pedrillo» o la «Estación de la Sirena», la más visitada y lejana a Agujitas de Drake, y donde tienes mayor probabilidad de ver animales en Costa Rica.

En Drake también tendrás la posibilidad de contratar una excursión a la Isla del Caño para practicar snorkel o submarinismo o realizar el sendero Drake para conocer las bellas playas de la zona.

Reservar alojamiento en Costa Rica

El alojamiento en la zona, principalmente en Drake, no es muy variado por lo que te recomiendo «Sunset Lodge», en Agujitas o el «The Sunset Tucano Lodge», algo retirado e integrado en la naturaleza.

 

Quetzal, Costa Rica

 

Playas de la península de Nicoya

 

Bañada por el Pacífico, la península de Nicoya es la más grande del país, un área donde podrás visitar algunas de las mejores playas que ver en Costa Rica. Siendo las playas más recomendables del norte playa Conchal, Flamingo, playa Grande, Dantita o Tamarindo, mientras que del sur no te puedes perder las playas de Santa Teresa, Malpaís, Montezuma, Cocalito, Tambor o Cabuya.

De entre todas las playas, las de Tamarindo, Avellanas y Guiones, son las preferidas por los amantes del surf.

Además, en Nicoya podrás visitar, siempre con un guía oficial, el Parque Nacional Marino Las Baulas, donde puedes ver el proceso de anidación y nacimiento de las tortugas baulas, desde mediados de octubre a mediados de febrero.

Al sur de Montezuma, también podrás visitar la Reserva Cabo Blanco, la más antigua que ver en Costa Rica. Eso sí, debes saber que para reducir el impacto ambiental, solo se permiten 40 visitas diarias de miércoles a domingos y es necesario reservar. Aquí podrás hacer una ruta de senderismo que atraviesa las playas de Balsita y Cabo Blanco, y un segundo sendero que comienza en la playa de Balsita, hasta el límite de la reserva.

Por último, un lugar muy chulo que visitar en Costa Rica, es la Isla Tortuga por lo que si puedes te recomiendo realizar esta «Excursión a isla Tortuga» desde el muelle de Puntarenas.

Reservar alojamiento en Costa Rica

La península de Nicoya es probablemente la zona con mejor infraestructura hotelera de Costa Rica por lo que es casi imposible recomendar un alojamiento. Del sur yo optaría por alojarme en la zona de Santa Teresa y del norte en Tamarindo, puedes reservar hospedaje con cancelación gratuita en los siguientes enlaces:

 

Playas de la península de Nicoya. Qué ver en Costa Rica

 

Parque Nacional Marino Ballena

 

El Parque Nacional Marino Ballena es un hermoso lugar ubicado en la costa del Pacífico Central, en el sur de Puntarenas. Con una extensión de 110 hectáreas de terreno y 5.375 hectáreas de mar, alberga bosques de manglares, arrecifes de coral y playas vírgenes, como la Playa Bahía Ballena, Pinuela, Colonia y Playa Uvita, una de las mejores y más conocidas playas que ver en Costa Rica, muy popular gracias a su forma de cola de ballena.

En el parque, además de bucear y realizar submarinismo a través de ocho arrecifes coralinos, podrás, como su propio nombre indica, avistar ballenas, ya que las ballenas jorobadas pasan por aquí entre agosto y noviembre, en dirección norte desde la Antártida, y de diciembre a abril, en dirección sur desde Alaska. Esto se produce cada año, lo que convierten a este lugar en uno de los mejores del mundo para el avistamiento de estos enormes cetáceos.

 

Ballena Jorobada

 

Qué ver en costa rica (Mapa)

 

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A COSTA RICA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

&nbsp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.