8 Lugares que ver cerca de San José

Plaza. Qué ver cerca de San José

Cuando estás planeando tu viaje por Costa Rica y haces parada en su capital, una de las preguntas que te puedes plantear es qué ver cerca de San José.
Por si sola, no es una ciudad que te vaya a volver loco, ya que no dispone de grandes monumentos ni cuenta con las mejores playas de Costa Rica, como por ejemplo Manuel Antonio. Por este motivo, es importante que tengas claro cuáles son los lugares más importantes que ver en los alrededores de San José.
En muchos de ellos, además podrás realizar actividades como rafting, senderismo o snorkel, por lo que se me antoja aún más divertido si cabe.
¿Estás preparado para acompañarme por los puntos más interesantes que ver cerca de San José? Pues ponte cómodo que ¡Empezamos!

 


 

Qué ver cerca de San José

 

Volcán Poás

 

Uno de los lugares más apasionantes que ver cerca de San José es el Volcán Poás. Este se encuentra a poco menos de 50 kilómetros de la capital y su punto más destacado es el cráter, uno de los más grandes del mundo (tiene una anchura de más de una milla).
El Parque Nacional Volcán Poás dispone de un museo donde te mostrarán todo a cerca de los volcanes y curiosidades del parque.
Además, tendrás oportunidad de realizar recorridos por los senderos de sus alrededores disfrutando de un paisaje precioso.
Si tienes vehículo de alquiler puedes ir por tu cuenta perfectamente desde tu alojamiento en San José, aunque existen varios tours muy completos y recomendables que te llevan al parque sin tener que preocuparte de nada.
Te hablo de esta “Excursión al Parque Nacional Volcán Poás” de 6 horas y media de duración y que incluye recogida y posterior traslado al hotel de origen, entrada al parque, desayuno, botella de agua y guía en español.
Tienes otra opción que combina la entrada al parque con la visita a varias fincas de café y la catarata de La Paz. Si estas interesado en este gran tour, puedes reservar tu plaza cliqueando en este enlace “Volcán Póás, catarata de La Paz y finca de café”, de 8 horas de duración, comida con buffet, botella de agua, entrada al parque y a la finca de café, traslado y recogida en hotel y guía en español.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche para tu ruta por Costa Rica, te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Volcán Poás. Qué ver cerca de San José.

 

Tortuguero

 

Uno de los lugares más mágicos de Costa Rica es el Tortuguero y sin duda, uno de las localizaciones estrella que ver cerca de San José.
Están separadas por algo más de 120 kilómetros y en Tortuguero podrás disfrutar de un pueblo encantador que te hará sentir la esencia del país, con callecitas llenas de bares y tiendas donde mezclarte con su gente. Te confieso que esta localidad junto con Monteverde y Puerto Viejo son de mis favoritas en Costa Rica.
Está rodeado de canales en los que alucinarás con su increíble fauna y en la que avistarás numerosos animales.
La actividad estelar del Tortuguero es el desove de las tortugas, algo realmente único que forma parte del ciclo de la vida y que no olvidarás en tu vida.
Tienes la opción de contratar este “Tour por el Parque Nacional Tortuguero” con recogida y traslado al hotel, desayuno y comida y con guía en español durante las 12 horas y media que dura la excursión.

 

El Tortuguero. Qué ver cerca de San José

 

Pacuare

 

Una de las actividades más recomendables que hacer cerca de San José es el rafting. El río Pacuare es uno de los mejores lugares de Costa Rica y del mundo para hacerlo.
La zona donde se realiza el rafting se encuentra a 2 horas y media, pero es una actividad que tienes que reservar de antemano y normalmente quedarás con el hotel o guía que la realiza en un punto a 1 hora y media aproximadamente.
Yo me alojé en el hotel Pacuare River Lodge y realicé el rafting con ellos. Decirte que el hotel está situado en un entorno natural aislado entre montañas, con pequeñas pero preciosas cabañas y que dormir y despertarte en un lugar así es uno de los mejores recuerdos que me llevo de mi viaje a Costa Rica.
Por otra parte, el rafting es alucinante, una experiencia inolvidable en la que soltarás toda la adrenalina que tengas acumulada ¡Bestial!
Tienes oportunidad de reservar tu plaza en este enlace “Rafting por el Río Pacuare” con recogida y traslado al hotel, desayuno y almuerzo, equipo de rafting y guía en español. El tour dura 12 horas aproximadamente.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a Costa RicaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Costa Rica , que te cubra en caso de sufrir cualquier tipo de enfermedad o incidente o en caso de robo o pérdida de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Costa Rica
 

 

Rafting Pacuare. Qué hacer cerca de San José

 

Volcán Irazú

 

Otro volcán espectacular es el Volcán Irazú, localizado a 53.5 kilómetros de San José. Está considerado el volcán activo más alto del país con sus 3432 metros de altura y posee en uno de sus cráteres un curioso lago verde que va cambiando de profundidad. Al margen del volcán, los paisajes y vistas son realmente impactantes hacia el océano Atlántico y el Pacífico.
Puedes ir por tu cuenta o bien reservar plaza en esta excursión a “Volcán Irazú, Valle de Orosi y Jardines Lankenter” con guía en español, comidas, entradas y traslados incluidos.

 

Volcán Irazú. Qué ver en los alrededores de San José.

 

Valle Orosi

 

El Valle Orosi se localiza a 33.5 kilómetros de San José y es uno de los parajes naturales más bonitos que ver en los alrededores de San José.
Está ubicado en la provincia de Cartago y se encuentra rodeado de montes enormes, bosques prácticamente vírgenes, fincas de plantaciones de café situadas en las laderas de las montañas. En la provincia de Orosi, puedes visitar su bonita Iglesia y si estás interesado en la historia de esta localidad, te sugiero la visita al Museo de Arte Religioso de Orosi.

 

Valle Orosi. Qué visitar cerca de San José.

 

Tárcoles

 

Tienes una oportunidad única de ver animales salvajes como los cocodrilos en el puente del río Tárcoles. Es una de las localizaciones más populares que ver cerca de San José y se sitúa a poco menos de 60 kilómetros de la capital de Costa Rica.
Una vez allí, podrás ver a estos animales en su hábitat natural campar a sus anchas, pero debes de ser consciente de la importancia de respetar y no ocasionar estrés ni situaciones que pongan en peligro tu integridad o la de los animales.
Si te interesa puedes ir de la mano de un guía en español o inglés reservando tu plaza en este enlace “Avistamiento de cocodrilos en el río Tárcoles” que incluye traslado y recogida en hotel, paseo en barco, almuerzo, botella de agua y guía.

 

 
Datos móviles Costa Rica

Al viajar a países como Costa Rica podría ser difícil conseguir acceder a internet. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Río Tárcoles. San José.

 

Sarchí

 

A unos 45-60 minutos de la capital encontrarás uno de los pueblos más bonitos que ver en los alrededores de San José, el coqueto municipio de Sarchí.
Se caracteriza por sus tiendas de artesanía donde encontrarás todo tipo de souvenir, bisutería autóctona, muebles de madera y otros detalles de decoración.
Entre todos estos productos, destaca las carretas pintadas de colores chillones y llamativos, símbolos de la cultura de Costa Rica.

Si te interesa, puedes combinar la visita a Sarchí con otras zonas de interés como la hacienda de Doka o el pueblecito de Grecia, a través de este enlace «Excursión a Doka, Grecia y Sarchís», actividad de 7 horas de duración, guía en español y que incluye comida y recogida y traslado al hotel de origen.

 

Carretas de Sarchí. Qué ver en los alrededores de San José.

 

Tilarán, Guanacaste

 

El pueblo de Tilarán se ubica en la provincia de Guanacaste y es uno de los puntos que ver cerca de San José.
Su clima y exuberante vegetación lo hacen especialmente atractivo para el turista, aunque destaca gracias al lago Arenal. Desde esta zona podrás visualizar numerosas aves y desde él se obtienen unas vistas espectaculares del Volcán Arenal, situado en La Fortuna. A las orillas del lago se practican deportes como kayak, windsurfing o yet ski.
En el pueblo, puedes visitar la iglesia (la más grande de Guanacaste) o hacer una ruta que te lleve a la catarata de Viento Fresco.
Como dato curioso, te puedo contar que en Tilarán se encuentra el árbol más grande del país, con nada más y nada menos que 500 años.

 

Volcán Arenal. Tilarán, Guanacaste.
 

Mapa de los lugares que ver cerca de San José

 

 

Preguntas Frecuentes sobre qué ver cerca de San José

Uno de los lugares más apasionantes que ver cerca de San José es el Volcán Poás. Este se encuentra a poco menos de 50 kilómetros de la capital y su punto más destacado es el cráter, uno de los más grandes del mundo (tiene una anchura de más de una milla).

Uno de los lugares más mágicos de Costa Rica es el Tortuguero y sin duda, uno de las localizaciones estrellas que ver cerca de San José.

Una zona ideal para hacer senderismo es el valle Orosi. Está ubicado en la provincia de Cartago y se encuentra rodeado de montes enormes, bosques prácticamente vírgenes y fincas de plantaciones de café situadas en las laderas de las montañas.

 

 

ORGANIZA TU VISITA A COSTA RICA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *