Dónde alojarse en San José (Costa Rica)

Teatro Nacional. Dónde alojarse en San José

Decidir donde alojarse en San José es muy importante ya que hablamos de una de las pocas ciudades de Costa Rica que puede ser peligrosa cuando cae la noche. Durante mi ruta por Costa Rica tuve la oportunidad de recorrer lugares tan increíbles como Tortuguero, Manuel Antonio, Monteverde, Puerto Viejo o La Fortuna y en ninguno tuve sensación de inseguridad. Sin embargo, cuando llegué a San José, me sorprendió que cuando caía la noche las calles se quedaban vacías y la tranquilidad de andar libremente disminuía.
Por esta razón considero fundamental que elijas bien a zona donde alojarte en San José para no tener ninguna sorpresa desagradable.
A lo largo de este post te hablaré, basado en mi experiencia en la ciudad, de los mejores barrios donde dormir en San José. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

 


 

Mejores zonas donde alojarse en San José (Costa Rica)

 

Centro de la ciudad, la zona más cómoda donde dormir en San José

 

El centro de la capital es el mejor lugar donde alojarse en San José, aunque, como te decía, debes evitar algunas zonas como los alrededores de los mercados, principalmente por la noche. En esta área se encuentran los principales monumentos y lugares turísticos de la ciudad por lo que, si vas a estar pocos días, evitarías perder tiempo en desplazamientos. El área comprendida entre eledificio de Correos y la plaza de la Cultura y desde el parque Central hasta el parque España es la más aconsejable del centro.
Desde aquí también parten muchas excursiones a algunos de los puntos que ver cerca de San José. Si tienes ocasión, aprovecha y conoce todos los que puedas.
Estos son algunos de los hoteles más valorados del cetro de la ciudad:

  • Hotel Presidente: Situado en pleno centro, posee parking y desayuno gratuito. Las instalaciones son modernas y las habitaciones amplias y perfectamente equipadas. Muy buena relación calidad-precio.
  • Gran Hotel Costa Rica: Excelente hotel ubicado en pleno centro de San José. Posee una gran infraestructura, con parking privado y gimnasio. El interiorismo y la decoración son una pasada, todo cuidado al mínimo detalle. ¡Muy top!

Alojamiento en San José de Costa Rica
Si prefieres seguir valorando otras opciones, puedes encontrar más en este enlace “Alojamientos en el centro de San José”, algunos con cancelación gratuita.

 
Catedral Metropolitana de San José. Dónde alojarse en San José

 

 

Contrata tu seguro de viaje a Costa RicaLos extranjeros no disponemos de atención sanitaria gratuita en el país, por lo que es importante contratar seguro de viaje a Costa Rica, con una gran cobertura médica, así como otras garantías como repatriación, traslado sanitario, interrupción del viaje por causa grave, pérdida, robo o daño de equipaje, etc. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Costa Rica
 

 

Escazu, la zona más exclusiva donde alojarse en San José

 

Escazu se localiza a unos 8 kilómetros del centro y es uno de los barrios más seguros y lujosos donde dormir en San José. Aquí se encuentra buena parte de las tiendas y hoteles más chip de Costa Rica. El precio es algo más elevado, pero si reservas con tiempo puedes encontrar buenas ofertas. Estos son algunos de los más interesantes:

  • Casa de Las Tias: Se trata de un hotel súper familiar, en un entorno precioso rodeado de zonas verdes. Tal y como su nombre indica, es como alojarte en casa de tu tita, los anfitriones son súper majos y te hacen sentir como en casa. Cuenta con parking gratis y desayuno americano riquísimo incluido en el precio.
  • Costa Verde Inn: Este hotel se encuentra en medio de una zona verde, dispone de instalaciones de madera de tonos muy cálidos, posee piscina al aire libre, bañera con hidromasaje, zona de barbacoa y desayuno y parking gratuito.

Alojamiento en San José de Costa Rica
Si optas por seguir buscando, cliquea en este enlace “Alojamientos en Escazu” y encontrarás más alternativas, algunas con cancelación gratis en el caso que surja cualquier imprevisto.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Costa Rica te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Zona del aeropuerto, la más práctica si estás de pasada

 

Si tu vuelo llega tarde o sale temprano y te interesa un lugar donde alojarte en San José cerca del aeropuerto, en sus alrededores existen varios hoteles muy a tener en cuenta. Estos son algunos de los más recomendables:

  • Hampton By Hilton Guanacaste Aiport: Hotelazo al lado del aeropuerto con piscina, zonas verdes, terraza y restaurante. Tiene desayuno gratis y admiten mascotas.
  • Gardens House: Hotel sencillo pero encantador, ideal si lo que quieres es pasar una noche en las inmediaciones del aeropuerto. El desayuno está incluido en el precio.

Alojamiento en San José de Costa Rica
Existen otros establecimientos en esta zona, puedes acceder a ellos a través de este enlace “Alojamiento en zona del aeropuerto”, algunos son con cancelación gratuita.
 
Aeropuerto. Dónde dormir en San José Costa Rica

 

La Sabana, la mejor opción para disfrutar de la naturaleza

 

La Sabana es el parque urbano más famoso de Costa Rica y una excelente ubicación donde alojarte en San José si te gusta las zonas verdes. En los años 80 y 90 esta zona era bastante exclusiva y actualmente se ha convertido en un barrio de negocios, ocio y deporte. No en vano, aquí se ubica el Estadio Nacional.
Estos son los hoteles más destacados de la zona:

  • Hotel Columbus: Situado en la zona norte de la Sabana, este acogedor hotel dispone de parking gratuito y desayuno incluido en el precio. Las habitaciones están perfectamente equipadas y poseen nevera.
  • Parque del Lago Boutique Hotel: Este moderno establecimiento cuenta con gimnasio, bar y restaurante. El desayuno está incluido y cuenta con servicio de traslado a aeropuerto. Las habitaciones son muy espaciosas y elegantes. Tiene parking gratuito.

Alojamiento en San José de Costa Rica
Si no te convence ninguna de estas opciones, puedes encontrar más por medio de este enlace “Alojamientos en La Sabana”.

 
Zona La Sabana. Dónde hospedarse en San José Costa Rica
 

Amon, una zona donde dormir en San José ideal para familias

 

Amon es un barrio muy bonito con edificios coloniales históricos que se encuentra muy cerca del centro. Por su cercanía a zonas de ocio como el mariposario Spirogyra, el Jardín Botánico o el Museo de los Niños, es una zona ideal donde alojarse en San José en familia.
Si te interesa esta zona, estos son algunos de hoteles más aconsejables:

  • Urban Green Hotel & Suites: Hotel muy completo con grandes instalaciones. Las habitaciones son muy grandes y cuentan con minibar y cafetera. Posee parking gratis y gimnasio. El desayuno es muy variado y está incluido en el precio.
  • Soy Local San José: Es un sencillo pero completo hotel. Tiene piscina exterior, parking gratuito y habitaciones cómodas y confortables. Se sitúa muy próximo al centro.

Alojamiento en San José de Costa Rica
Puedes encontrar más hoteles en esta zona a través de este enlace “Alojamientos en Amon”.

 

Amon. Mejores zonas donde alojarse en Costa Rica
 

Barrio Escalante, la zona con más marcha de San José

 

Si te apetece conocer la noche en la capital y disfrutar de las zonas con más movida, sin duda el barrio Escalante es la zona donde alojarte en San José más recomendable. Está repleta de bares, discotecas y restaurantes donde vivir a tope la fiesta en la ciudad.
Los hoteles más valorados son estos:

  • Hotel Terrazas Boutique: Pequeño pero coqueto hotel, ofrece alojamiento con jardín, terraza y parking gratuito. Las habitaciones son confortables, tienes posibilidad de usar una cocina compartida y disponen de un servicio gratuito de traslado al aeropuerto.
  • Finca Escalante: Preciosa finca que proporciona un alojamiento rústico pero muy moderno, con instalaciones a la última y en un entorno maravilloso. Tienen precios muy competitivos.

Alojamiento en San José de Costa Rica
Si prefieres puedes valorar otros hospedajes por estas zonas cliqueando en “Alojamientos en Escalante”.

 

Mapa mejores barrios y zonas donde alojarse en San José

 

 

Consejos para alojarte en San José (Costa Rica)

 
A la hora de buscar una buena zona donde alojarte en San José, te sugiero seguir los siguientes consejos:

  • Si tu intención es explorar los alrededores de San José y has alquilado coche, mi recomendación es que te alojes en un hotel de la periferia ya que el tráfico en el centro de San José suele ser caótico y te llevará mucho tiempo salir y regresar al alojamiento.
  • En el caso de tener un vehículo de alquiler, busca un hotel con aparcamiento o una zona donde alojarte en Costa Rica en la que sea fácil estacionar el vehículo.
  • El Aeropuerto de San José o Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) no está en la ciudad sino en Alajuela, a unos 18 kilómetros del centro, tenlo en cuenta si estás de pasada y quieres visitar la ciudad.
  • Infórmate de las zonas a evitar donde te recomiendo no alojarte y no caminar como las inmediaciones del Hospital San Juan de Dios, La Carpio, 25 de Julio, León 13 y Los Cuadros, entre otras.
  • Reserva siempre con cancelación gratuita, de esta forma, si tienes que anular no perderás el dinero, y además, podrás reservar con bastante tiempo de antelación.
  • Lee los comentarios de otros huéspedes, aunque este consejo «cógelo con pinzas» ya que hay personas que les gusta quejarse y ponen muy mala puntuación a los alojamientos por nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *