4 Lugares que ver en los alrededores de Cracovia

Cracovia o como también se la conoce «La Joya de Polonia» es con toda seguridad una de las ciudades más bonitas de Europa, con un sinfín de atracciones que visitar y una triste pero interesantísima historia. Además de recorrer todos los rincones de esta ciudad, si viajáis con suficiente tiempo os recomiendo 4 lugares que ver en los alrededores de Cracovia y que sin duda no os podéis perder.

 

AUSCHWITZ, UN LUGAR IMPRESCINDIBLE QUE VER EN LOS ALREDEDORES DE CRACOVIA

 

El Campo de Concentración de Auschwitz es quizás el más demandado y popular lugar que ver en los alrededores de Cracovia, un lugar con una terrible historia ubicado en la localidad de Oświęcim a 70 kilómetros de la ciudad.

El Concentración de Auschwitz es un complejo formado por diversos campos de concentración y exterminio creados por los nazis durante la II Guerra Mundial al que se calcula enviaron a más de un millón trecientas mil personas. Este lugar comprendía Auschwitz I, el campo original, Auschwitz II-Birkenau, el campo de concentración y exterminio en el que fallecieron alrededor de un millón cien mil personas y Auschwitz III-Monowitz, el campo de trabajo.

Aunque es un sitio realmente terrible e impactante (yo no pude escribir sobre Auschwitz hasta pasado un año de mi visita), creo que es de esos lugares a los que hay que viajar al menos una vez en la vida.

 

Reserva visitas guiadas

Si deseáis visitar este lugar podéis hacerlo, entre otras formas, reservando la Excursión a Auschwitz en ESPAÑOL.

 

 

¿Quieres saber más? En el siguiente post te cuento todo lo que debes conocer para visitar Auschwitz, uno de los lugares más importantes que ver en los alrededores de Cracovia.

 

Concentración de Auschwitz. Que ver en los alrededores de Cracovia

 

LAS ESPECTACULARES MINAS DE SAL DE WIELICZKA

 

Otro de los lugares más conocidos que ver en los alrededores de Cracovia son las Minas de Sal de Wieliczka, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y localizadas a tan solo 17 kilómetros de la ciudad.

Se trata de un impresionante lugar ubicado a una profundidad de 327 metros que posee unos 300 kilómetros de laberínticas galerías de las cuales solo son visitables el 1%. A lo largo del recorrido encontraréis 22 cámaras, lagos subterráneos, figuras esculpidas que ilustran la historia de la minería y capillas, como la de St. Kinga, una espectacular galería de 54 metros de longitud con una decoración tallada en sal y lámparas que sin lugar a dudas os dejaran con la boca abierta.

 

Horario

  • Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre: de 7:30 a 19:30 horas.
  • Desde el 2 de noviembre hasta el 31 de marzo: de 8:00 a 17:00 horas

 

Precios

  • Ruta con guía en Español
  • Adultos: 89PLN
  • Menores de 4 años y estudiantes menores de 26: 69PLN
  • Familiar (4 personas): 247PLN

 

Para más información no dudéis en consultar la web de las minas de sal

 

Reserva visitas guiadas

Si queréis visitar uno de los principales lugares que ver en los alrededores de Cracovia, os recomiendo reservar la Excursión a las Minas de Sal en ESPAÑOL en este enlace.

 

 

Minas de Sal de Wieliczka. Que ver en los alrededores de Cracovia

 

ZAKOPANE Y LOS MONTES TATRAS, DOS BELLOS LUGARES QUE VER EN LOS ALREDEDORES DE CRACOVIA

 

Localizados al sur de Polonia, en la frontera con Eslovaquia, concretamente en la región de Podhale, se encuentran los Montes Tatras, el sector más alto de los Cárpatos, y  Zakopane, conocida con el sobrenombre de la «Capital del Invierno» por sus 22 pistas de esquí con más de 18 kilómetros esquiables, dos de los lugares más bellos que ver en los alrededores de Cracovia.

A los bonitos paisajes, el ambiente y el aire fresco, hay que sumar la belleza de sus construcciones de madera con techos inclinados al estilo zakopane, el único estilo arquitectónico 100% polaco.

 

Reserva visitas guiadas

Si lo deseáis podéis visitar estos impresionantes lugares reservando la excursión EN ESPAÑOL con Civitatis en el siguiente enlace.

 

 

Montes Tatras y Zakopane. Que ver en los alrededores de Cracovia

 

WROCLAW, LA CIUDAD DE LOS NOGMOS

 

Aunque se encuentra a 272 kilómetros de «La Joya de Polonia», Wroclaw, o lo que es lo mismo la antigua Breslavia, es uno de los lugares más recomendables que ver en los alrededores de Cracovia. Una ciudad con bellas casas color pastel típicamente polacas, invadida por casi 400 pequeñas figuras de nogmos que harán la visita muy divertida.

En la década de los 80, cuando Polonia estaba bajo el régimen comunista, cada vez que aparecía una pintada anticomunista el gobierno las tapaba. Fue entonces cuando el movimiento «alternativa Naranja» comenzó a protestar pacíficamente pintando figuras de enanos en las tachaduras donde antes estaban estos símbolos. Tras la caída del régimen, en 2011, comenzaron a colocarse las figuras. Caminando podréis encontrar a nogmos invidentes, motoristas, ¡incluso retirando dinero de un cajero!

Además de estos pequeños personajes, Wroclaw tiene mucho más que ofrecer al visitante; bellas plazas como la del Mercado y la Plaza Solny, preciosas iglesias, una imponente catedral e incluso monumentos tan originales e impactantes como el del «Transeúnte Anónimo».

 

Reserva visitas guiadas

Podéis realizar la visita a Wroclaw, uno de los lugares más divertidos que ver en los alrededores de Cracovia, contratando la excursión en ESPAÑOL, en el siguiente enlace.

 

 

Si queréis saber más acerca de Wroclaw no os perdáis este artículo.

 

Wroclaw. Que ver en los alrededores de Cracovia

 

Además de conocer todos los lugares que ver en los alrededores de Cracovia, si visitáis esta bella ciudad polaca seguro que también os interesa este otro post.

 

 

Busca coche de alquilerSi prefieres recorrer todos los lugares que ver en los alrededores de Cracovia en coche de alquiler, puedes utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores de vehículos on line.

 

 

Por último os cuento que si queréis recorrer con total tranquilidad todos estos lugares que ver en los alrededores de Cracovia, os recomiendo un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, con el código LOSVIAJESDEDOMI, tendrás un 20% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Intermundial.

 

Seguro de Viajes. Los viajes de Domi

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A CRACOVIA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *