Qué ver en Wroclaw, la ciudad de los gnomos

Nuestro pequeño road trip por Polonia nos llevó a realizar una primera parada en una ciudad de nombre impronunciable invadida por pequeños nogmos. En este post os contaré todo lo que ver en Wroclaw en un día, un lugar localizado al suereste de Polonia y conocido en español como Breslavia y que es sin duda una de las ciudades más interesantes del país además de ser con 600.000 habitantes la tercera ciudad más poblada.

 

CALLE ŚWIDNICKA

 

Tras dejar el coche en el parking del Centro Comercial Renoma tomamos la calle Świdnicka una de las más importantes que ver en Wroclaw.

En esta vía se encuentra la Iglesia Parroquial Católica Corpus Christi, el edificio de la ópera y la Iglesia de Santa Dorotea, un templo construido para conmemorar el encuentro del rey Casimiro el Grande con el emperador Carlos IV.

Continuando por la calle Świdnicka, al atravesar la calle Kazimierza, nos encontramos en la esquina de la derecha al Papa Krasnal o Papa Enano, una de las esculturas más populares que ver en Wroclaw colocada el 1 de junio de 2001 y que es el “presidente” del Consejo enano de Wroclaw.

 

Papa Krasnal. Que ver en Wroclaw

 

PLAZA DEL MERCADO (RYNEK STOWNY)

 

Caminando por Świdnicka llegamos al que es el lugar más importante que ver en Wroclaw, la Plaza del Mercado.

Originaria del siglo XIII, se trata de la segunda plaza más grande de Polonia, solo superada por la de Cracovia y que compite en belleza con esta última. Esta plaza al igual que prácticamente todo Wroclaw, tuvo que ser reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial.

 

Plaza del Mercado. Que ver en Wroclaw

 

Plaza del Mercado. Que ver en Wroclaw

 

La plaza se encuentra rodeada de bonitos edificios de tres y cuatro plantas de distintos estilos pintados en llamativos colores. Su parte central está ocupada por el edificio del antiguo Ayuntamiento, una hermosa construcción de estilo gótico y renacentista de la que destaca su bonito reloj, uno de los más bellos relojes astronómicos de Europa y el viejo Mercado de Paños.

 

Plaza del Mercado. Que ver en Wroclaw

 

Plaza del Mercado. Que ver en Wroclaw

 

Plaza del Mercado Wroclaw. Que ver en Wroclaw

 

En este lugar encontraréis la cervecería Piwnica Swidnicka, la más antigua de la ciudad, y famosa por servir la popular cerveza Swidnicka.

En la esquina noroeste de la plaza se ubica uno de los templos más bellos y antiguos que ver en Wroclaw, la Iglesia de Santa Isabel. Se trata de una construcción del siglo XIV en ladrillo rojo de estilo gótico y que posee la torre más alta del centro histórico de Wroclaw con 92 metros de altura desde donde se obtienen unas vistas excepcionales.

Justo enfrente de esta iglesia se sitúan dos importantes construcciones que ver en Wroclaw conocidas como Hansel y Gretel que daban acceso al antiguo cementerio de la Iglesia de Santa Isabel.

 

Hansel y Gretel. Que ver en Wroclaw

 

Desde la estatua de Fredro parten los free tour para visitar Wroclaw.

 

 
En la Plaza del Mercado de Wroclaw os podréis hacer fotos muy chulas para vuestro Instagram. ¡Mira el mío AQUÍ y sígueme!
 

 

PLAZA SOLNY

 

Contigua a la Plaza del Mercado se encuentra la Plaza Solny o Plaza de la Sal un lugar en el que se comercializaba con este producto y que hoy en día es un importante mercado que ver en Wroclaw en el que se venden flores las 24 horas del día.

 

Gnomo. Que ver en Wroclaw

 

MONUMENTO AL TRANSEÚNTE ANÓNIMO

 

Localizada en la intersección de la calle Świdnicka con la calle Pilsudskiego esta original escultura es una de las más significativas que ver en Wroclaw. Representa un grupo de personas a tamaño natural que entran bajo la tierra de un lado de la acera para salir del otro lado de la calle.

Su nombre original es Przejście se trata de una escultura de 2005 que se realizó en honor a los ciudadanos que fueron asesinados o desaparecieron durante el período de la ley marcial en Polonia en la década de 1.980.

 

Monumento al Transeúnte Anónimo. Que ver en Wroclaw

 

HALA TARGOWA

 

Este mercado con forma de estación de tren es uno de los lugares más bellos que ver en Wroclaw. Construido en 1908 es un mercado tradicional polaco donde podréis comprar a precios muy asequibles.

 

Hala Torgowa. Que ver en Wroclaw

 

ISLA DE LA CATEDRAL (OSTROW TUMSKI Y CATEDRAL)

 

Conocida como Ostrów Tumski o Isla de la Catedral es donde se fundó la ciudad y uno de los lugares imprescindibles que ver en Wroclaw.

Esta es una zona muy pintoresca a la que llegaréis atravesando el puente Tumski o Puente del Amor, uno de los muchos existentes en Europa plagado de candados.

 

Isla de la Catedral. Que ver en Wroclaw

 

A Ostrow Tumski se le conoce como el “Pequeño Vaticano” ya que además de la Catedral construida en 1244, en este lugar encontraréis la Iglesia de la Santa Cruz y otros edificios religiosos.

Os recomiendo acceder al interior de la catedral y si tenéis tiempo subir a lo alto de una de sus torres donde disfrutaréis de unas hermosas vistas de Wroclaw.

 

Isla de la Catedral. Que ver en Wroclaw

 

GNOMOS QUE VER EN WROCLAW

 

A pesar del gran patrimonio de la ciudad, si hay algo importante que ver en Wroclaw son sus casi 400 pequeños gnomos, símbolos de la lucha anticomunista, repartidos por toda la ciudad.

 

Gnomos Wroclaw. Que ver en Wroclaw

 

La historia de estos gnomos es muy peculiar, se remonta a la década de los 80 cuando Polonia estaba bajo el régimen comunista. Cada vez que se realizaba una pintada anticomunista el gobierno las tapaba, entonces el movimiento “alternativa Naranja” comenzó a protestar pacíficamente pintando figuras de enanos en las tachaduras donde antes estaban estos símbolos.

 

Gnomos Wroclaw. Que ver en Wroclaw

 

Gnomos Wroclaw. Que ver en Wroclaw

 

El primer enano fue el Papa Enano colocado en 2001 al que prosiguieron el gnomo gruñón, el motorista, el ciego, el que ve la tele, el del cajero automático etc.., un sinfín de pequeños gnomos a cada cuales más originales y divertidos.

 

Gnomos Wroclaw. Que ver en Wroclaw

 

Gnomos Wroclaw. Que ver en Wroclaw

 

Además de todo lo que ver en Wroclaw, en Polonia no podéis dejar de visitar la bella Cracovia. Os cuento mi viaje en este post.

Los 10 lugares que ver en Cracovia más importantes

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 
 

6 Comentarios
  • Margalliver
    junio 5, 2018

    Polonia es un pais que tenemos pendiente y sin duda, Wroclaw es una ciudad fija para visitar. Queremos hacer la ruta de los gnomos y encontrarlos a todos ^^.

    Un saludo.

    • Los Viajes de Domi
      junio 5, 2018

      Es una ciudad perfecta para visitar en un road trip por Polonia ya que se encuentra muy cerca de Cracovia 😉

  • Patri
    junio 5, 2018

    Qué ganas de volver a Polonia me ha dado tu post 😁 sólo conozco Varsovia y de pasada, 24 h, y me encantan las casas de colores y si encima hay gnomos ¡qué más se puede pedir!

    • Los Viajes de Domi
      junio 5, 2018

      Es una ciudad muy colorida y la idea de colocar gnomos donde estaban las pintadas anticomunistas ha conseguido que la ciudad cada vez sea más visitada. 🙂

  • DinkyViajeros
    junio 4, 2018

    Ya sólo con el título del post nos has creado la necesidad de ir a Wroclaw ya que somos muy aficionados (o frikis, como prefieras 😜) a las leyendas de gnomos, duendes y otros seres mágicos… Pero las fotos nos han terminado de convencer. Qué ciudad tan bonita y colorida. 😍

    Apuntada para una próxima escapada de fin de semana. 👍

    Saludos.

    • Los Viajes de Domi
      junio 5, 2018

      Pues si sois frikis de los gnomos en esta ciudad encontraréis cientos de ellos gnomos en moto, en coche, gnomos ciegos, gruñones etc… 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *