Los 4 Mejores seguros de viaje a Belice

Blue Hole. Seguro de viaje Belice

Si estás buscando un seguro de viaje a Belice has llegado al lugar adecuado, ya que en este artículo te hablaré de los mejores seguros de viaje para Belice y de la necesidad de disponer de uno de ellos. También te daré desde mi experiencia muchos consejos y recomendaciones para contratarlos. Además, te hablaré de la seguridad, una cuestión que suele preocupar bastante si vas a visitar el país, así como de la sanidad, requisitos y documentación necesaria para la entrada.

Antes de entrar en materia con los mejores seguros de viaje, debes saber que Belice es un país muy atractivo en el que podrás visitar su capital y muchísimas ruinas mayas como las de Caracol, Lamanai o Altún Ha, que recuerdan mucho a las de Chichén Itzá en Cancún, una de las maravillas del mundo. Un estado centroamericano en el que también podrás zambullirte en playas de islas paradisíacas como las de Isla de San Pedro y practicar snorkel y windsurf en cayo Caulker, senderismo en Mountain Pine Ridge y, como no, buceo en Blue Hole, uno de los puntos más famosos del planeta para realizar este deporte y uno de los paisajes más impresionantes del mundo. Eso sí, para practicar con seguridad este tipo de actividades deberás disponer siempre de un seguro de deportes de aventura.

 


 

¿Es obligatorio el seguro de viaje a Belice?

 

No se exige seguro de viaje a Belice para poder entrar en el país, sin embargo, el mismo es muy recomendable ya que los extranjeros no estamos cubiertos sanitariamente y las infraestructuras sanitarias no son óptimas, por lo que en caso de necesitarlo te verás obligado a acudir a clínicas privadas bastantes más caras.

Por tanto al igual que ocurre con el seguro de viaje a México, el seguro de viaje para Cuba o el seguro de viaje internacional a Guatemala, el seguro médico de viaje para Belice es totalmente imprescindible.

 

¿Cuál es la documentación y requisitos para viajar a Belice?

 

La documentación y requisitos para viajar a Belice son los siguientes:

  • Pasaporte con una validez mínima de 3 meses que cubra todo el periodo de estancia. Si llegas a bordo de un crucero turístico no se te aplicaría este requisito.
  • Billete de salida del país.
  • Fondos suficientes para cubrir toda la estancia en Belice.
  • Visado en caso de necesitarlo. Hay que tener en cuenta que los ciudadanos de EEUU, Canadá, Reino Unido, la Unión Europea, el Caribe, América Central, así como de otros países hispano hablantes, no necesitan visado para viajes turísticos de hasta 30 días. Puedes consultar si necesitas visa en esta web.
    Si superas los 30 días de estancias deberás solicitar una prórroga (Belize Visitor’s Permit Extension) a las autoridades de inmigración. Puedes prorrogar hasta los 6 meses, abonando por cada mes un importe de 200 dólares beliceños (alrededor de 90€).
  • Tasas aeroportuarias. Dicha tasa de entrada suele venir incluida en el billete de avión, sin embargo, la de salida la deberás pagar en efectivo al abandonar el país, siendo el importe de $73,5. En el caso que accedas a Belice por carretera deberás abonar $20 y si lo haces por mar $7.
  • Si entras en el país en coche o barco desde Guatemala o México deberás obtener un permiso de importación temporal en la zona de entrada.
  • La única medida restrictiva relacionada con el Covid-19 que se mantiene es la obligatoriedad de alojarse en un establecimiento certificado como “Gold standard-approved” por la autoridad turística beliceña (Belize Tourism Board). Puedes consultar el listado de estos alojamientos en esta web.

Como te he comentado anteriormente, el seguro de viaje para Belice no es obligatorio, aunque sí muy necesario.

Para más información puedes consultar la web de Belize Tourism Board o la de Travel Belize.

 

Playa. Seguro de viaje a Belice

 

¿Es seguro viajar a Belice?

 

Aunque las zonas turísticas son relativamente seguras, la situación de seguridad en Belice no es tan buena como la de otros países de la zona. Es aconsejable adoptar medidas de precaución como no viajar solo, no caminar o circular por carretera de noche, no hacer ostentación de dinero u objetos valiosos, etc. Además, se desaconseja visitar la zona sur (Southside) de la Ciudad de Belice, donde se concentran las bandas criminales, las áreas cercanas a la zona de Adyacencia Belice-Guatemala y la frontera norte con México.

Tampoco es aconsejable circular de noche por la carretera que une el departamento de Petén en Guatemala con Belice, la llamada carretera Flores-Belice, cruzando la frontera Melchor de Mencos-Benque Viejo del Carmen.

Otras medidas de prevención son:

  • Estar alerta al retirar dinero de un cajero o banco.
  • Entrar al país solo por pasos fronterizos oficiales.
  • Moverse solo por lugares turísticos.
  • Utilizar en la medida de lo posible la ayuda de guías oficiales.
  • Actuar con sentido común.

En cuanto a la conducción, muchos permisos de circulación internacionales como el español son válidos en Belice. Aunque por lo general las carreras están en buenas condiciones, como ocurre en países como Costa Rica, es aconsejable alquiler un vehículo 4×4, ya que las carreteras secundarias no suelen estar asfaltadas.

En este país se encuentra la segunda barrera de coral más grande del mundo, por lo que si alquilas una embarcación o haces kayak deberás extremar la precaución para no sufrir un accidente. Además, para la práctica de estas actividades u otras como buceo es altamente recomendable contar con un seguro de viaje a Belice con cobertura de deportes de aventura.

Algo que debes tener muy en cuenta al visitar Belice es que el período de huracanes se extiende desde el mes de junio a noviembre, ya que el país, en particular su franja costera, está muy expuesto a este fenómeno atmosférico.

 

Sanidad en Belice

 

Por lo general, las infraestructuras médicas son aceptables en las ciudades y algunas zonas turísticas para tratar los casos menos graves, no así en el interior y zonas rurales que son muy precarias. Para casos de gravedad, seguramente se requerirá el traslado a un tercer país que suele ser EEUU, donde la sanidad es extremadamente cara. Es por ello, que el seguro de viaje a Belice con amplia cobertura médica, repatriación y traslado sanitario es muy necesario, además, este debe ser también un seguro de viaje para Estados Unidos en caso de traslado a este país.

Las enfermedades más comunes que contraen los turistas son las gastrointestinales, por lo que para evitarlo es necesario tomar agua embotellada, evitar las verduras, la fruta fresca, el hielo, los helados y productos frescos. Además, está muy contraindicado consumir bebida y comida de puestos callejeros.

Otras enfermedades que se pueden contraer en Belice es el dengue, sobre todo en época de lluvias, el zika y la chikungunya, todas ellas transmitidas por las picaduras de mosquitos, para lo que es aconsejable utilizar repelentes, camisas de manga larga y pantalón y dormir en lugares con mosquiteras.

En el caso de contraer una enfermedad, ponte de inmediato con tu seguro de viaje internacional a Belice para que te indiquen a que clínica u hospital acudir de forma gratuita,

Aunque no existen vacunas obligatorias, con carácter general se recomienda vacunarse de la Hepatitis A y B, el Tétanos y la Fiebre Amarilla.

 

Bosque. Seguro de viaje Belice

 

Consejos para contratar un seguro de viaje a Belice

 

A la hora de contratar un seguro de viaje para Belice te recomiendo seguir estos consejos:

  • Contratar siempre con una compañía especializada en seguros de viaje que sepa dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier problema que pueda surgir.
  • Lee siempre la letra pequeña y asegúrate que la póliza no te obligue a pagar ninguna franquicia para recibir atención médica.
  • La compañía aseguradora no debe exigirte a adelantar fondos, ya que, de lo contrario, aunque posteriormente te lo abonen, deberás contar con una tarjeta de crédito con un límite muy amplio. Por tanto, debe ser el seguro de viaje para Belice quienes se encarguen del pago de todas las facturas.
  • Aunque la cobertura de cancelación suele ser opcional, para viajes con un alto coste se recomienda contratar el seguro de anulación de viaje.
  • El servicio de atención al cliente de la compañía debe ser telefónico y en español, las 24 horas, los 365 días del año, aunque el seguro disponga de una app con chat médico o atención mediante telemedicina.
  • Si visitas el país de la mano de una naviera necesitarás un seguro de cruceros para ser atendido tanto a bordo como en tierra.
  • En el caso que realices un recorrido por otros países de la región, el producto contratado deberá tener cobertura en todos ellos, es decir, tendrá que ser un seguro de viaje para Centroamérica (deberás hacer constar los distintos países que vayas a visitar en la web de la compañía al realizar el presupuesto, para que aparezca en el certificado del seguro).

 

¿Qué coberturas debe tener el seguro de viaje para Belice?

 

El mejor seguro de viaje a Belice debe tener al menos las siguientes coberturas:

  • Gran asistencia sanitaria. Lo más recomendable es que esta sea en torno a 500.000€.
  • Gastos odontológicos de urgencia.
  • Cobertura Covid-19. Aunque la pandemia haya remitido, lo mejor es contar con un seguro de viaje a Belice con este tipo de garantía.
  • Actividades de aventura para la práctica seguro de deportes como el buceo, snorkel, o kayak, entre otros. Esta es una cobertura común en todos los seguro de viaje para el Caribe.
  • Cobertura de anulación.
  • Robo y daño de equipaje.
  • Demora y pérdida de servicios.
  • Repatriación y traslado sanitario.
  • Desplazamiento de familiar en caso de hospitalización del asegurado.
  • Responsabilidad civil.

 

¿Cuánto cuesta el seguro de viaje a Belice?

 

El precio del seguro de viaje a Belice dependerá de la compañía con la que se contrate, la extensión del viaje y los límites y coberturas establecidos, siendo el precio medio diario para 7 días de un seguro con cobertura de actividades de aventura de 5,34€ y de 4,35€ para 14 días.

 

Barco. Seguro de viaje a Belice

 

Mejores seguros de viaje a Belice 2024

 

Hay muchos productos en el mercado, algunos ofertados por grandes grupos aseguradores. Si embargo, teniendo en cuenta la especialización y la relación calidad precio, los mejores seguros de viaje a Belice son los comercializados por IATI, Heymondo, Intermundial y Chapka.

 

IATI

 

IATI es la compañía líder en la venta on line de seguros de viaje a Belice y el resto del mundo y una de las más longevas ya que lleva desde 1885 asegurando a viajeros de todos los rincones del planeta.

Entre los seguros médicos de viaje para Belice de IATI te recomiendo el IATI Mochilero, un producto con una gran cobertura sanitaria de 500.000€, con el que además estarás protegido para la práctica de una infinidad de deportes de aventura, incluido el buceo hasta 40 metros de profundidad, siendo un perfecto seguro para bucear.

Si prefieres un seguro de viaje barato, la mejor opción es el IATI Estándar con 500.000€ de asistencia sanitaria y con opción de incluir la cobertura de cruceros, pero sin protección de deportes de aventura.

En el caso que visites el país a bordo de un crucero la mejor opción es el IATI Estrella, un seguro premium con una cobertura médica de 1.000.000€ ampliable a 4.800.000€ y garantía de actividades de aventura.

 

 

Seguro BelicePuedes contratar cualquiera de los seguros de viaje IATI para ir a Belice con un 5% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:

 
Descuento seguro de viaje a Belice Iati
 

 

Heymondo

 

Heymondo es una joven y potente correduría de seguros que te ofrece el Tranquilidad, un producto con 600.000€ de cobertura médica y protección en la práctica de actividades de aventura.

Aunque el Tranquilidad cubre muchos deportes, no incluye la práctica del buceo, por lo que si practicas este deportes o llegas al país a bordo de una naviera, puedes contratar el Viaje Top un seguro con una enorme cobertura médica de 3.000.000€, protección de actividades como buceo hasta 20 metros y seguro de cruceros.

Heymondo cuenta con una app gratuita de apoyo a todos sus seguros con la que podrás gestionar los partes y con la que dispondrás de chat médico las 24 horas y videoconsulta.

 

 

Seguro BeliceSi quieres un seguro para ir a Belice de Mondo, puedes contratarlo con un 5% de descuento + un 15% de descuento si viajas en familia (seguro de viaje familiar) o un 5% si viajas en grupo, a través de la siguiente imagen:

 
Heymondo, descuento seguro de viaje Belice Heymondo
 

 

Intermundial

 

El tercer seguro de viaje a Belice que te recomiendo es el Totaltravel de Intermundial con 1.000.000€ de asistencia médica y opción de incluir la cobertura de actividades de aventura siempre que estas se realicen de forma eventual durante uno o dos días en todo el viaje.

Debes tener en cuenta que el Totaltravel es un seguro que se ofrece solo a españoles, siendo la opción que plantea Intermundial para el resto de viajeros la del Go Schengen Plus un producto con 500.000€ de garantía médica y cobertura de anulación del viaje hasta 5.000€ incluida en el precio.

Estos seguros también cuentan con una app gratis con la que dispondrás de atención médica por videollamada las 24 horas.

 

 

Seguro BeliceSi optas por cualquiera de los seguros de viaje para Belice de Intermundial podrás contratarlo con un 10% de descuento utilizando mi código LOSVIAJESDEDOMI al cliquear en la siguiente imagen:

 

Descuento Seguro de Viaje Belice
 

 

Chapka

 

Chapka es una compañía perteneciente a Aon, el mayor grupo de corredurías de seguros del planeta. Una empresa de capital francés que solo ofrece seguros de viaje a españoles.

De entre todos los seguros Chapka, su producto estrella es el Cap Trip Plus, un seguro de viaje para Belice a muy buen precio con 500.000€ de cobertura médica y protección de actividades de aventura, búsqueda y salvamento. Además, este seguro cuenta con 10.000€ para cubrir los gastos sanitarios ocasionados por enfermedades preexistentes, algo que no incluye ningún otro seguro.

Chapka también dispone de una app para tramitar partes y con la que tendrás acceso a tus certificados.

 

 

Seguro BelicePuedes contratar un seguro Chapka para viajar a Belice con un 7% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:

 
Seguro de viaje Chapka a Belice

 

 

Comparativa de los mejores seguros de viaje a Belice

 

Los precios reflejados en la siguiente comparativa de seguros de viaje a Belice incluyen los descuentos por contratarlos a través de este blog y la cobertura de actividades de aventura.
 

Seguros BeliceIati MochileroIati EstándarViaje TopTranquilidadTotaltravel (Solo residentes España)Go Schengen Plus (Residentes fuera de España)Cap Trip Plus (Solo residentes España)
Precio 7 días44,99€ (Residentes España) / 47,77€ (Residentes América)32,44€ (Residentes España) / 34,05€ (Residentes América)48,78€ (Residentes España) /56,25€ (Residentes América)30,52€ (Residentes España) / 34,68€ (Residentes América)47,42€57,15€30,63€
Precio 14 días77,11€ (Residentes España) / 82,02€ (Residentes América)55,40€ (Residentes España) / 58,31€ (Residentes América)74,80€ (Residentes España) / 87,48€ (Residentes América)51,40€ (Residentes España) / 59,97€ (Residentes América)68,98€77,40€51,43€
Asistencia Médica500.000€500.000€3.000.000€600.000€1.000.000€500.000€500.000€
Gastos Odontológicos350€350€300€150€120€150€300€
Enfermedades crónicas o preexistentesPrimera Asistencia de UrgenciaPrimera Asistencia de Urgencia--Primera Asistencia de Urgencia-Gastos médicos hasta 10.000€
Covid-19IncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Deportes de AventuraIncluido + Búsqueda y Salvamento-IncluidoIncluido (No incluye buceo)Opcional (Práctica Eventual)-Incluido + Búsqueda y Salvamento
AnulaciónOpcional (3.500€)Opcional (2.000€)Opcional (5.000€)Opcional (3.000€)Opcional (11.000€)5.000€Opcional (7.000€)
Cruceros-OpcionalIncluida----
Robo y Daño Equipaje1.500€1.500€2.500€1.500€2.500€2.500€2.500€
Demora y Pérdida Servicios270€ / 150€180€ / -300€ / 150€200€ / -350€ / 750€350€ / 800€350€ / 1.500€
Repatriación y Traslado SanitarioIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Asistencia Jurídica-3.000€3.000€3.000€---
Desplazamiento Familiar600€750€Vuelos / Hotel hasta 1.800€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel máximo 100€ al díaVuelos / Hotel hasta 1.200€
Responsabilidad Civil60.000€60.000€60.000€50.000€80.000€65.000€60.000€ (franquicia 150€)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *