Las 7 Mejores excursiones en Cerdeña

Mejores excursiones en Cerdeña

Son muchas las excursiones en Cerdeña que puedes hacer. Desde las tradicionales y recomendables visitas guiadas, a snorkel, buceo, avistamiento de cetáceos, tour gastronómicos o excursiones en barco por Cerdeña. A lo largo de este post te contaré cuales considero son las mejores e imprescindibles ¡Comenzamos!

 


 

Mejores excursiones en Cerdeña

 

Excursión en barco por el golfo de Orosei, una de las mejores excursiones en barco por Cerdeña

 

Sin duda alguna, una de las mejores excursiones en barco por Cerdeña es la del golfo de Orosei, mi zona favorita en la isla. Se trata de un área caracterizada por escarpados acantilados, cuevas de piedra caliza y espectaculares calas de ensueño de transparentes aguas azules turquesa.

En el golfo de Orosei podrás visitar playas como Cala Luna, muy popular por sus cuevas, Cala Sisine, situada en la desembocadura de un río o Cala Goloritzé, la que dicen es la cala más bella que ver en Cerdeña, sin olvidarnos de lugares como la fantástica piscina de Venera, cuyo color de sus aguas te aseguro te dejará sin palabras.

Son muchas las opciones para realizar una de las mejores excursiones en Cerdeña. Tienes la opción de esperar y contratarla directamente en una agencia en Cala Gonone, la principal población de la zona, o bien adquirir esta excursión en Cerdeña por el golfo de Orosei de forma on line. De esta manera te asegurarás plaza ya que este tipo de tours son muy demandados en julio y agosto, y de esperar, te podrías quedar sin billete. Mis recomendaciones son las siguientes:

 

Cala Luna. Excursión en barco por el golfo de Orosei.

 

Excursión islas de La Maddalena Cerdeña, un paraíso natural

 

El parque nacional de la Maddalena es un auténtico paraíso formado por 60 islotes, con una extensión de 50 hectáreas, en el que se encuentran algunas de las mejores playas de Cerdeña, como la conocida Spiaggia Rosa.

Para ir a La Maddalena puedes hacerlo por libre llegando a la isla principal en ferry desde Palau, el cuál tarda unos 20 minutos, o bien cruzar un puente en coche hasta la isla de Caprera.

En el caso de que no quieras hacer una de las mejores excursiones en barco en Cerdeña por libre, te recomiendo los siguientes cruceros:

 

Islas de La Maddalena

 

Excursión por la Costa Esmeralda, la zona más popular de la isla

 

Otra de las más populares y mejores excursiones en Cerdeña es a la Costa Esmeralda, la zona más conocida y turística de la isla. Un área muy exclusiva, frecuentado por personajes famosos, millonarios y miembros de la realeza en el que encontrarás un sin fin de playas de arena blanca y aguas cristalinas azules turquesa, que es una de las áreas más recomendables donde alojarse en Cerdeña.

Puedes visitar la Costa Esmeralda por libre o mediante alguna de estas excursiones:

 

Excursión por la Costa Esmeralda. Mejores excursiones en Cerdeña

 

Visitas guiadas por Cerdeña, una de las excursiones en Cerdeña más interesantes

 

Esta es una isla con una interesante historia, por lo que recomiendo realizar algún tour guiado. Principalmente te sugiero hacer esta «Visita guiada por el casco antiguo de Cagliari», un barrio medieval amurallado del siglo XIII en el que podrás visitar la Catedral de Santa María, el Bastión de Santa Cruz y la Torre del Elefante, entre otros muchos lugares, También puedes realizar esta interesante «Visita guiada por Orosei» o este otro «Tour de los misterios y leyendas de Orosei», ambos en español.

 

Cagliari. Visitas guiadas por Cerdeña

 

Tour gastronómico por Cerdeña

 

Esta isla, al igual que el resto de Italia, presume de tener una de las mejores gastronomías del planeta, así como alguna de las bodegas más afamadas. Por todo, no es extraño que una de las más populares y mejores excursiones en Cerdeña es un tour gastronómico o la visita a una bodega con degustación de vinos. Entre las distintas visitas y tour, las más demandadas son los siguientes:

 

Tour gastronómico por Cerdeña. Mejores excursiones Cerdeña

 

Snorkel y Buceo en los fondos del Golfo de Orosei

 

Los fondos marinos de la isla, fundamentalmente los del Golfo de Orosei, tienen una gran belleza, por lo que no es de extrañar que realizar snorkel y buceo es una de las mejores excursiones en Cerdeña, principalmente para los amantes de este tipo de deportes, algo que me lleva a recordarte la necesidad de viajar con un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog tendrás un 5% de descuento al contratar el seguro aquí con Iati, una de las mejores aseguradoras en España y América Latina.
 
Descuento seguro de viaje Cerdeña Iati
 

En cuanto a esta excursión, te recomiendo esta actividad de «Snorkel en el golfo de Orosei», de 3 horas y media y esta otra de «Buceo en el golfo de Orosei», cuya duración es de 3 horas, ambas con cancelación gratuita.

 

Snorkel y Buceo en los fondos del Golfo de Orosei

 

Avistamiento de delfines y ballenas, una de las mejores excursiones en Cerdeña

 

Una de las mejores excursiones en Cerdeña, es también la de avistamiento de delfines y ballenas, sobre todo si visitas la isla en abril y mayo, que es cuando más probabilidades hay de ver a estos animales marinos. Eso sí, debes tener en cuenta que el hecho de contratar la excursión no te garantiza que vayas a verlos, ya que la probabilidad varía entre el 50% y el 80% según la época del año.

Estas actividades las puedes contratar directamente en una agencia en Cala Gonone o bien hacerlo on line para asegurar la plaza. Si es así, puedes reservarla en el siguiente enlace: «Avistamiento de delfines y ballenas desde Cala Gonone».

 

Avistamiento de delfines y ballenas, una de las mejores excursiones en Cerdeña

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A CERDEÑA MÁS BARATO

 
Alojamiento. Los Viajes de Domi

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.