¿Dónde alojarse en Cerdeña?

Cagliari. Dónde alojarse en Cerdeña

Cerdeña es una de las joyas del Mediterráneo, comparable a los paraísos españoles de Mallorca, Formentera, Menorca e Ibiza. Eso sí, esta es la segunda isla mediterránea más grande, con una extensión de 23.813 km2, que dista mucho de los 3.640 km2 de Mallorca, por lo que si solo la visitas unos días deberás decidirte por una de sus costas. A continuación encontrarás toda la información necesaria y algunos consejos para determinar la zona donde alojarte en Cerdeña ¿Me acompañas?
 


 

¿Dónde se encuentran las playas más bonitas de Cerdeña?

 

Las playas más bellas de Cerdeña se encuentran muy repartidas por toda la isla, concentrándose en su mayoría en la península de Stintino en la costa noroeste, en la Costa Esmeralda y la isla de La Magdalena, en el noreste, y en el Golfo de Orosei, en la costa este.

Para una mayor información te sugiero leer mi post «Las 12 mejores playas de Cerdeña».

 

¿Cuál es la zona donde dormir en Cerdeña más bonita?

 

La isla en general es una auténtica maravilla pero quizás las zonas más bonitas sean el noroeste, donde se concentran las poblaciones más interesantes que ver en Cerdeña como Castelsardo, Sassari y Alghero y las playas de Stintino, el noreste donde se encuentra la Costa Esmeralda y la isla de La Magdalena, así como el espectacular Capo Testa y las tumbas de la Edad de Bronce de Coddu Vecchiu, Li Lolghi y la necrópolis de Li Muri, y el este donde se localizan los espectaculares parajes del Golfo de Orosei.

 

¿Dónde alojarse en Cerdeña?

 

Como te he comentado anteriormente la isla es enorme por lo que deberás decidir la mejor zona donde alojarse en Cerdeña en función de lo que vayas buscando.

  • Costa Noreste: Esta es la zona más conocida, cara y masificada de la isla. Aquí se localizan algunas de las mejores playas de Cerdeña, como las de la Costa Esmeralda o la isla de La Magdalena ¡Un auténtico paraíso!
  • Costa Noroeste: Es también una zona muy concurrida. Cuenta con algunas de las poblaciones más bonitas como Castelsardo, Sassari o Alghero y con algunas de las mejores playas de la isla como las de la península de Stintino, en la que se encuentra la archiconocida playa La Pelosa.
  • Costa Este: Es la zona más bonita de la isla, en la que podrás visitar preciosas y recónditas calas como Cala Goloritzé, Mariolu o Biriola. No es una zona barata.
  • Costa Oeste: Una zona muy barata donde dormir en Cerdeña, auténtica, tranquila y familiar.
  • Costa Sur: Es donde se ubica la capital, Cagliari. En esta zona hay también buenas playas como las de Villasimius.

En el caso de visitar la isla pocos días y busquéis las mejores playas, yo me decantaría por alguna de las zonas del norte. La zona noroeste es muy completa con estupendas playas y bonitas poblaciones, mientras que la zona noreste tiene también playas espectaculares, una vida nocturna más animada, lujo y desde allí te será muy fácil visitar las calas de la costa este de Cerdeña.

El mayor problema del sur es que se encuentra muy alejado de los principales puntos de interés turístico del norte y el este de la isla. Mientras que la costa oeste es muy auténtica pero no cuenta con las mejores playas.
 
Cagliari. Zonas donde dormir en Cerdeña

 

Dónde alojarse en Cerdeña (Costa Noreste)

 

Olbia

 

Olbia es una pequeña ciudad que cuenta con su propio aeropuerto, por lo que es un lugar ideal donde dormir en Cerdeña si tu avión llega aquí. Debido a su ubicación estratégica y a que está muy bien comunicada con el resto de la isla, desde esta población podrás llegar en poco más de 30 minutos a las playas de la Costa Esmeralda, a Porto Rotondo y Porto Cervo, donde podrás ver el lujo y glamour de esta zona. Además, en 1 hora y media podrás también llegar a la isla de La Magdalena y a las bellas calas del Golfo de Orosei.

Cerca de Olbia podrás visitar preciosas playas como Porto Istana y Brandichi, y en la ciudad podrás ver monumentos como Basílica-Catedral de San Simplicio, del siglo XI, una necrópolis romana, castillos, así como su puerto, el de mayor tráfico de viajeros de toda Italia.

 

Dónde alojarse en CerdeñaSi optas por esta ciudad puedes comparar y elegir entre decenas de alojamientos, muchos con cancelación gratuita, en el siguiente enlace: «Alojamiento en Olbia».

 

Porto Cervo

 

Porto Cervo es el corazón de la Costa Esmeralda, un lugar muy turístico y exclusivo que cuenta con una animada vida nocturna. Aquí podrás ir de compras en la zona del paseo marítimo y la Piazzetta delle Chiacchiere o admirar los lujosos yates del puerto.

Aunque debo advertirte que esta es la zona más cara donde alojarse en Cerdeña, desde aquí tendrás muy cerca preciosas playas como Grande Pevero, Capriccioli, del Principe, Liscia Ruja, así como la de las islas de La Magdalena.

Además, tendrás la posibilidad de hacer una excursión de un día a la zona de la costa noroeste, localizada a unas 2 horas en coche, en la que se encuentra las playas de Stintino o bellas poblaciones como Castelsardo.

Si te gusta este área donde alojarse en Cerdeña pero tu presupuesto no te lo permite, una opción sería las poblaciones de interior como Cannigione , Arzachena y San Pantaleo, más tradicionales y baratas.

Yo me alojé en el Hotel Piccolo Pevero y te lo puedo recomendar al 100%, muy cerca de las playas Pevero y Grande Pevero. Puedes leer mi experiencia en el artículo «Alojamiento en la Costa Esmeralda».

 

Dónde dormir en CerdeñaEn el caso que elijas esta zona te recomiendo reservar con bastante antelación antes que los precios suban. En el siguiente enlace podrás elegir alojamientos, muchos con cancelación gratuita: «Alojamiento en Porto Cervo».

 

 

Dónde alojarse en Cerdeña (Costa Noroeste)

 

Alghero

 

Alghero es una de las mejores zonas donde alojarse en Cerdeña barato para recorrer la costa noroeste. Se trata de una pequeña población pesquera, que posee un aeropuerto internacional y está muy bien comunicada con el resto de la isla por tres carreteras.

Cuenta con un precioso casco histórico en el que podrás visitar la Catedral de Santa María, del siglo XVI, unas majestuosas murallas y otros monumentos como el Palacio Curia o la Iglesia de la Misericordia. En sus alrededores también se encuentran hermosas playas como la de Lazareto y Della Speranza.

Desde Alghero además podrás visitar la famosa playa Pelosa en Stintino, Cala dell’Argentiera, Porto Conte y Capo Caccia, así como otras poblaciones como Sassari y Castelsardo, localizadas a 30 minutos y 1 hora respectivamente.

 

Dónde dormir en CerdeñaSi visitas la costa noroeste y optas por esta zona donde dormir en Cerdeña, puedes reservar con cancelación gratuita en el siguiente enlace: «Alojamiento en Alghero»

 

Porto Torres

 

Porto Torres es un lugar ideal donde dormir en Cerdeña para visitar las playas de la península de Stintino, localizadas a poco más de 30 minutos en coche. Se trata de una glamurosa población situada en el bonito golfo de Asinara, que posee un gran puerto y está conectada por carretera y tren con otros puntos de la isla como Sassaria o Alghero.

Además de las playas de los alrededores, en Porto Torre podrás visitar la pequeña playa de Balai y otros lugares como restos de termas y un puente romano, la Basílica de San Gavino, el monumento románico más grande de Cerdeña del siglo XI o la Torre Aragonesa.

Una excursión en Cerdeña muy recomendable es la visita en barco a la isla de Asinara, una maravilla de la naturaleza.

 
 
Dónde dormir en Cerdeña¿Te has decidido por esta zona donde alojarse en Cerdeña? En el siguiente enlace podrás comparar y elegir entre muchos hoteles y apartamentos, algunos con anulación gratuita: «Alojamiento en Porto Torres».
 

Sassari

 

Localizada al sur de Porto Torres, Sassari es la tercera ciudad en importancia de la isla tras Cagliari y Alghero, y aunque no sea una ciudad costera, su situación y buena comunicación la convierten en uno de los mejores zonas donde alojarse en Cerdeña.

Desde Sassari llegarás en 40 minutos en coche a las playas de Stintino, en 30 minutos a Alghero y a playas como Porto Ferro, Argentiera y Porto Palma, y en poco menos de 2 horas a las playas de la Costa Esmeralda.

Sassari es además una ciudad preciosa donde podrás visitar atracciones como la Catedral de San Nicola, la Plaza de Italia, el Castillo de Sassari, del siglo XIV, o el Palacio Ducal, entre otros muchos lugares.

 

Dónde hospedarse en CerdeñaSi deseas alojarte en esta zona de Cerdeña puedes reservar hospedaje con cancelación gratuita en el siguiente enlace: «Alojamiento en Sassari»
 
 
 
Sassari. Dónde hospedarse en Cerdeña
 

Dónde alojarse en Cerdeña (Costa Este)

 

Orosei

 

Orosei es una pequeña población que da nombre a este precioso golfo, conectada con el resto de la isla mediante carretera, pero no por tren. Esta es una zona donde alojarse en Cerdeña perfecta para recorrer las preciosas playas de la costa este, aunque las más conocidas como Cala Luna, Cala Sisine, Cala Mariolu, Cala Goloritzè, Cala Biriola, así como las cuevas de Marino Azul o las Piscinas di Venere se encuentran a unos 28 kilómetros, o lo que es lo mismo 35 minutos en coche. Para visitar estas recónditas calas deberás llegar al complejo turístico de Cala Gonone y desde allí alquilar un barco, contratar una excursión, o caminar unas horas.

En Orosei el precio del alojamiento es medio-alto pero merece la pena para relajarse en sus playas más cercanas como la playa de Marina di Orosei, Su Barone, Osalla o Cartoe, así como visitar atractivos turísticos como el Museo Casa Soddu o la Iglesia de Santa María De Mare.

Un lugar tranquilo donde desconectar, donde además podrás disfrutar de la naturaleza y el senderismo en el precioso entorno de la reserva natural de Orosei y el Parque nacional del Gennargentu.

 

Dónde alojarse en  CerdeñaPuedes comparar y elegir entre muchos alojamientos en esta zona de Cerdeña, en el siguiente enlace: «Alojamiento en Orosei»
 
 
 
Cala Luna, Cerdeña

 

Dónde alojarse en Cerdeña (Costa Oeste)

 

Oristano

 

Si buscas una zona tranquila y familiar donde dormir en Cerdeña esa es sin duda Oristano, una pequeña ciudad ubicada en el margen del gran estanque San Giusta o «Estanque de oro», muy cerca de la costa.

Oristano es una ciudad muy bien comunicada con el resto de la isla mediante carreteras y el tren, en la que encontrarás de todo, pero alejada de la masificación de la costa norte. Desde aquí podrás llegar en pocos minutos a la playa de Torre Grande y en poco más de 20 minutos a las bellas playas de Is Arutas o di Mari Ermi, entre otras.

En la ciudad podrás disfrutar de su patrimonio visitando lugares de interés como la Catedral de Santa María o Il Duomo, la Torre de San Cristóbal, del siglo XIII o la iglesia de Santa Chiara.

 

Dónde alojarse en Cerdeña baratoUn lugar donde alojarse en Cerdeña barato debido a sus asequibles precios en el que podrás reservar algunos alojamientos con anulación gratuita: «Alojamientos en Oristano»

 

Playa cerca de Oristano. Dónde dormir en Cerdeña barato

 

Dónde alojarse en Cerdeña (Costa Sur)

 

Cagliari

 

Cagliari es la capital de la isla, la ciudad más importante y una de las mejor comunicadas. Localizada en el centro de la costa sur, posee un aeropuerto internacional, un gran puerto y muchísimos servicios. Desde aquí tendrás muy fácil acceso a las mejores playas del sur de la isla como las de Villasimius, cala Regina, la playa di Mari Pintau o Solanas, entre otras.

La ciudad en sí, es una gran atracción turística ya que podrás ver muchísimos lugares de interés como el Castillo de San Michele, del siglo XIV, la Torre dell’Elefante, el Santuario de nuestra Señora de Bonaria o el Anfiteatro Romano. Tampoco puedes dejar de visitar la playa del Poetto o la zona del puerto y el barrio que lo rodea, la Marina.

 

Dónde dormir en  CerdeñaCagliari tiene una gran oferta de alojamientos por lo que si elijes esta zona donde dormir en Cerdeña te recomiendo el área del puerto o la playa de Poetto. Puedes reservar con cancelación gratuita en el siguiente enlace: «Alojamiento en Cagliari»

 

Cagliari. Dónde alojarse en Cerdeña
 

Mapa de los lugares donde hospedarse en Cerdeña

 

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A CERDEÑA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

&nbsp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.