10 Lugares que ver en Cuba

La Habana. Qué ver en Cuba

Uno de los principales atractivos que ver en Cuba radica en que sentirás que viajas al pasado, un país repleto de magia con calles llenas de música, de baile, de colores, una locura que te envuelve y que te hace sentir nostalgia cuando la recuerdas desde casa.
Esta isla paradisíaca es mucho más que La Habana y Varadero, principales lugares que te vienen a la mente cuando te imaginas los sitios más importantes que visitar en Cuba. A través de este post te hablaré de cada uno de ellos para que no te pierdas nada ¿Estás listo? ¡Ponte cómodo que comenzamos!

 


 

Qué ver en Cuba

 

Antes de empezar nuestro recorrido por los lugares más importantes que ver en Cuba, imagino que una de las dudas que te asaltará a la hora de preparar tu viaje está relacionada con la seguridad en Cuba, pues bien, se trata de un país seguro comparado con otros estados vecinos, por lo que no deberías de tener ningún problema, tan solo alguna molestia porque te abordarán cubanos para venderte alguna cosa, cantarte una canción o llevarte a cualquier pub a «invitarte» a algo.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a CubaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Cuba, que te cubra en caso de sufrir cualquier tipo de percance ya que es obligatorio para poder entrar en el país. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Cuba
 

 

La Habana

 

Una de las ciudades más importantes que ver en Cuba es su capital, La Habana. En ella se encuentra el aeropuerto internacional por lo que seguramente será la primera parada que realices en tu viaje, no se me ocurre mejor lugar que La Habana, para tener una primera impresión de este fascinante país.
La ciudad está dividida en varias zonas, la parte más turística y con más historia es la Habana Vieja y la parte más auténtica la Habana centro. Te vas a encontrar una ciudad única, muy decadente pero que te cautiva desde el minuto uno, con edificios de colores, coches súper antiguos y muy chulos, grupos de personas cantando y bailando en el malecón y muchas paradas imprescindibles como la Bodeguita del Medio, la Floridita, el capitolito, entre otros muchos que estoy seguro que harán de esta ciudad en una de tus favoritas.
Algo muy recomendable que hacer en La Habana es realizar algún free tour o visita guiada por la ciudad, tienes muchas opciones para elegir por medio de este enlace “Tours por la Habana”.

 

La Habana. Qué ver en Cuba

 

Trinidad

 

La ciudad más bonita que visitar en Cuba es, sin duda, Trinidad. Se trata de una población sin grandes edificaciones, pero con callecitas llenas de casas de colores, plazas pequeñas con mucho encanto amenizadas con música en directo y bares donde degustar su bebida estrella, la canchánchara.
Puedes realizar algunos de estos “Tours por Trinidad” y empaparte de la historia de una de las ciudades coloniales más antiguas de América.

 

Trinidad. Qué visitar en Cuba

 

Viñales

 

Esta isla presume de tener una de las mejores playas del Caribe, pero si además de sol, arena y mar te gusta la naturaleza, Viñales es el mejor lugar para ello que ver en Cuba.
Un pueblo que respira paz con casas de maderas, caballos y carritos de fruta y helados. Pero si hay algo que te conquista de Viñales son sus paisajes, los más bonitos que visitar en Cuba, con enormes plantaciones de arroz, tabaco, piña entre otros, todo de manera muy sostenible y fomentando la agricultura ecológica.
No te pierdas las cuevas que se forman en sus Mogotes, que son mesetas que están posicionadas alrededor de su valle y que conforman uno de los paisajes más hermosos del país.
Si quieres aprovechar al máximo tu visita puedes contratar algunas de las actividades que te propone estos “Tours por Viñales”, muy divertidas y en donde estarás en pleno contacto con la naturaleza.

 

 

Viñales. Que ver en Cuba

 

Varadero

 

Si te has imaginado en las playas y resorts del Caribe, Varadero cumplirá con todas tus expectativas, siendo uno de los sitios más visitados y famosos que ver en Cuba.
Varadero te ofrece algo más de 20 kilómetros de agua cristalina y arenas blancas, pero no pienses que estarás solo porque suele estar repleta de turistas que se hospedan en los innumerables establecimientos hoteleros que se encuentran a pie de playa.
Puedes aprovechar tu estancia en Varadero para visitar otros puntos de interés de Cuba por medio de este enlace “Excursiones desde Varadero”.

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Para disfrutar de todos los lugares que ver en Cuba sin preocuparte por las comisiones bancarias te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada, con la que te aplicarán el mejor tipo de cambio ¡Actívala en este enlace!

 

 

Varadero. Qué ver en Cuba

 

Santiago de Cuba

 

Santiago de Cuba es la segunda ciudad más grande de Cuba tras La Habana, pero tiene el inconveniente que para llegar a ella por carretera se tarda demasiado (más de 10 horas). No obstante, puedes coger un vuelo desde la capital y descubrirla ya que merece la pena, si tienes tiempo suficiente, incluirla entre las ciudades más importantes que ver en Cuba.
Históricamente también tiene gran protagonismo ¿Sabías que fue la primera ciudad declarada como capital del país?
Entre los monumentos más destacados de Santiago se encuentra la Catedral y el Castillo de San Pedro. Además, si viajas a esta localidad en julio, podrás disfrutar de su divertido carnaval, uno de los más populares de la isla.
Siempre es muy recomendable conocer de la mano de un guía en español los entresijos de esta gran ciudad, así que puedes contratar algunas de sus visitas a través de este enlace “Tours por Santiago de Cuba”.

 

Santiago de Cuba. Que ver en Cuba

 

Cienfuegos

 

Cienfuegos es totalmente diferente al resto de ciudades que visitar en Cuba, posee un casco histórico único y en él podrás comprobar como la mayoría de sus edificaciones son de estilo neoclásico.
Se encuentra a medio camino entre La Habana y Trinidad, así que es una parada más que recomendable que no puedes dejar de hacer.
Entre sus puntos fuertes destaca el Parque José Martí, la Bahía de los Cienfuegos y si vas con tiempo (esta ciudad la puedes recorrer en apenas 2 horas) coge un barco y descubre el Castillo de Jagua. Como colofón si haces noche, no te pierdas su atardecer en Punta Gorda.
Como curiosidad te contaré que esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005.
Puedes realizar un free tour por la ciudad para no perderte detalle de todos sus secretos y curiosidades por medio de este enlace “Tours por Cienfuegos”.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Cuba te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Cienfuegos. Lugares que ver en Cuba

 

Cayos que ver en Cuba

 

Descubrir y disfrutar de los cayos de la isla es uno de las cosas fundamentales que hacer en Cuba. Arena blanca y fina, agua transparente de color turquesa, palmeras… ¡Una auténtica fantasía!
Son muchos y todos preciosos pero los que considero más aconsejables y que no te puedes perder son estos:

  • Cayo Jutías: Es uno de los más vírgenes ya que no cuentan con hoteles y aunque la carretera que te lleva a él es insufrible, la recompensa que te espera bien vale el esfuerzo. Llegarás a una maravilla de la naturaleza y la disfrutarás prácticamente en exclusiva para ti y los tuyos.
  • Cayo Levisa: Primo hermano de Cayo Jutías, pero con la diferencia que aquí si puedes hacer noche en el único hotel que posee. Si decides alojarte aquí, te permitirá, disfrutarlo solo para ti a partir primera hora de la tarde, cuando las excursiones terminan y abandonan este cayo.
  •  Cayo Coco: Se trata de uno de los más famosos de la isla y posee una amplia oferta hotelera.
  • Cayo Guillermo: Se encuentra pegado a Cayo Coco y merece la pena descubrirlo porque en él se encuentra la playa más bonita que ver en Cuba, Playa Pilar.
  • Cayo Blanco: Es pequeño, pero no tiene nada que envidiar a sus vecinos, además posee un restaurante donde si lo visitas, te recomiendo comer su plato estrella, una langosta espectacular.

Cayo Blanco. Cayos que ver en Cuba

 

Santa Clara

 

Santa Clara no destaca por si misma entre las ciudades más importantes que ver en Cuba, pero en ella se encuentra el Mausoleo del Ché Guevara y una escultura a tamaño real del revolucionario. Esto la hace muy interesante para los seguidores del Ché, pero también cuenta con otras atracciones como el Bulevar 1898, una calle peatonal llena de comercios y tiendas y el Parque Leoncito Vidal.
Como curiosidad, todas las calles están pintadas con murales hechos con sentido del humor y cuyo lema es “declarar la guerra a la guerra” del colectivo Melaíto.

Si te apetece hacer alguna actividad en esta población puedes contratarla a través de este enlace «Excursiones en Santa Clara».

 

Escultura Ché Guevara. Qué visitar en Cuba

 

Playa Pilar

 

Playa Pilar está ubicada en Cayo Guillermo y es, en mi opinión, la mejor playa que visitar en Cuba.
En ella disfrutarás de un verdadero paraíso de playa virgen, con aguas cristalinas y arena blanca. Una zona ideal donde hacer snorkel y disfrutar viendo corales, erizos e infinidad de peces.

 

Playa Pilar. Mejores playas que ver en Cuba

 

Parque Nacional Torpes de Collantes

 

Situado a unos 30 kilómetros de Trinidad, el parque Nacional Torpes de Collantes es una de las joyas que ver en Cuba.
Un espectacular recinto formado por ríos, cascadas y cuevas en un entorno de vegetación increíble que hará las delicias de adultos y niños.
Si te gusta el senderismo, a lo largo de este parque podrás realizar un recorrido que te llevará a descubrir innumerables especies de fauna, donde podrás pasarlo en grande en sus atracciones naturales, entre las que destacan las Vegas Grandes y su popular Salto del Caburní. En este último puedes lanzarte al vacío desde una altura de 65 metros y poner a prueba tu vértigo y valentía ¡Una experiencia única!
¡Ojo! Recuerda llevar calzado cerrado y ropa cómoda cuando visites este lugar.

 

Parque Nacional Torpes de Collantes. Lugares que visitar en Cuba

 

Mapa de los lugares que ver en Cuba

 

 

Preguntas más frecuentes sobre que ver en Cuba

La mejor playa que visitar en Cuba es Playa Pilar, con unas maravillosas aguas transparentes color turquesa, arena blanca y fina y totalmente virgen.

Los mejores cayos de Cuba son Cayo Jutías, Cayo Levisa y Cayo Coco.

Las mejores zonas para hacer senderismo en Cuba se encuentran en el parque Nacional Torpes de Collantes y en Viñales.

La ciudad más bonita de Cuba es Trinidad, una localidad con callecitas llenas de casas de colores y plazas pequeñas con mucho encanto amenizadas con músicos en directo.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A CUBA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *