8 Lugares imprescindibles que ver en Iznájar

Iznájar se encuentra localizada en plena Subbética, en el centro del mayor embalse de la región, lo que la convierten en uno de los destinos veraniegos de interior más demandados de la comunidad. Sin embargo el atractivo de este lugar discurre más allá de dicho embalse, no en vano es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. En este post haremos un recorrido por los lugares imprescindibles que ver en Iznájar y que no os podéis perder.

Antes de comenzar, además de visitar todos los lugares que ver en Iznájar, os recomiendo realizar también un recorrido por otros pueblecitos como Priego de Córdoba, Montefrío o Lucena. Al final del post os dejo los artículos para conocer todo lo que visitar en estos bellos destinos.

 

¿No sabéis donde alojaros? En este enlace os propongo una serie de hoteles en los alrededores de Iznájar

Hoteles Iznájar

 

Patio de las Comedias. Que ver en Iznájar

 

LOS ESPECTACULARES MIRADORES DE IZNÁJAR

 

La privilegiada ubicación de Iznájar le permite tener unos miradores desde donde se obtienen unas impresionantes vistas del embalse y los campos de olivos de los alrededores.

De entre todos los miradores que ver en Iznájar los más importantes son el Mirador del Postigo en cuya explanada os será relativamente fácil aparcar el coche, el Mirador de la Cruz de San Pedro en el que se encuentra el teatro al aire libre de la localidad, el Mirador de las Tres Cruces o el Mirador Puerta del Rey.

Detrás de la Iglesia de Santiago, en lo más alto del pueblo, también encontraréis un mirador con una de las mejores vistas que ver en Iznájar.

 

Pantano de Iznájar. Que ver en Iznájar

 

EL PATIO DE LAS COMEDIAS, EL LUGAR MÁS BONITO QUE VER EN IZNÁJAR

 

Justo a la entrada del Barrio de la Villa, y tras pasar el arco donde se encuentra la Oficina de Turismo, se ubica uno de los sitios más bellos y conocidos que ver en Iznájar, el Patio de las Comedias, un precioso lugar que en época medieval fue alcacería musulmana, en 1531 se convirtió en Patio de Comedias y en 1645 patio vecinal, y donde el colorido de las flores se entremezcla con el azul añil de los adornos del patio. Si viajáis en pareja seguro que os hace especial ilusión su “Rincón del beso”. 

 

Horario Oficina de Turismo

  • De Martes a Viernes: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00
  • Sábados y Domingos: 10:00 a 14:30
  • Festivos: 10:00 a 14:00

 

Patio de las comedias. Que ver en Iznájar

 

Este es un lugar donde podréis hacer fotos muy chulas para vuestro instagram ¡Mira el mío y si te gusta sígueme!

 

La Oficina de Turismo de Iznájar tiene horario establecido pero no es fácil pillarla abierta.

 

Patio de las comedias. Que ver en Iznájar

 

LA TORRE SAN RAFAEL Y SU MIRADOR

 

Desde el Patio de las Comedias, bajando unas bonitas y floridas escaleras, llegaréis e la Torre de San Rafael, la única superviviente del antiguo recinto amurallado, coronada por una estatua de San Rafael, al que antiguamente los soldados ponían una vela cuando tenían que cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Este es uno de los rincones más bellos que ver en Iznájar, además a los pies de la torre encontraréis un mirador con unas bonitas vistas del pueblo.

 

Torre de San Rafael. Que ver en Iznájar

 

LA IGLESIA DE SANTIAGO, LA MÁS IMPORTANTE QUE VER EN IZNÁJAR

 

Dejando atrás el Patio de las Comedias, calle arriba, llegaréis a la iglesia más conocida que ver en Iznájar, la Iglesia de Santiago, una construcción renacentista del siglo XVI dedicada al culto del Apóstol Santiago y en cuyo interior destaca el retablo mayor, del siglo XVIII.

 

Horario

Domingos y festivos en horario de misa

 

Entrada

Gratuita

 

Iglesia de Santiago. Que ver en Iznájar

 

LA PEQUEÑA PLAZA DE RAFAEL ALBERTI

 

Junto a la Iglesia de Santiago se encuentra una pequeña plaza rodeada de naranjos que es una de las más bonitas que ver en Iznájar.

Esta plaza lleva el nombre de Rafael Alberti y fue inaugurada por el propio escritor en 1989 cuando regresó por segunda vez a la localidad. Tras su primera visita a este bonito pueblo en 1920, el poeta escribió su libro La Arboleda Perdida donde incluyó el poema “Torre de Iznájar”, escrito que se puede ver en el mosaico de azulejos que preside esta plaza.

 

Plaza Rafael Alberti. Que ver en Iznájar

 

UNA BIBLIOTECA DE PELÍCULA

 

Contigua a la Plaza de Rafael Alberti, concretamente en la Plaza de Alí Ben Cacín, se encuentra una de las mayores joyas que ver en Iznájar, su biblioteca.

La visita a este lugar es muy recomendable ya que se ubica en un antiguo pósito construido en la época de Carlos III reconvertido en 1989 en Biblioteca Municipal.

 

Horario
  • Verano: Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00
  • Invierno: Lunes a Viernes, mañanas de 9:00 – 13:00 y tardes de 17:00 – 20:30

 

Entrada

Gratuita

 

Biblioteca Iznájar. Que ver en Iznájar

 

SU HISTÓRICO CASTILLO

 

En la parte más alta del Barrio de la Villa se encuentra el castillo, el monumento más importante que ver en Iznájar. Se trata de una construcción del siglo VIII a la cual se le realizaron una serie de sucesivas reconstrucciones y ampliaciones hasta el siglo XV.

En el siglo XVIII el castillo se transformó en la vivienda del administrador del Duque de Sesa, manteniendo esta función hasta el siglo XX cuando fue adquirido por el Conde de la Revilla y hermanos. Posteriormente, en 1991, el Ayuntamiento de Iznájar lo compró, pasando a formar parte del patrimonio local.

Tras llevarse a cabo una serie de reformas, actualmente el castillo se puede visitar. En su interior encontraréis varias salas con distintas exposiciones con objetos de la época. Además desde sus murallas podréis disfrutar de una de las mejores vistas que ver en Iznájar.

 

Horario de visitas al Castillo de Iznájar

  • De Martes a Viernes: 11:00 a las 12:30 y a las 17:00
  • Sábados, Domingos y festivos: A las 11:00 a las 12:30

 

Entrada

2€

 

Castillo de Iznájar. Que ver en Iznájar

 

LA CASA DE LAS COLUMNAS

 

Saliendo del Barrio de la Villa, concretamente en la Calle Cruz del Postigo, se encuentra la Casa de las Columnas, otro de los lugares más destacados que ver en Iznájar, una casa histórica del S.XVIII que alojó la antigua administración de los Condes de Albi. Es en este lugar es donde  se recaudaban los impuestos de la localidad.

De esta bella construcción destaca los escudos de armas de los Salazar  y la reja central de la fachada, así como unas columnas de piedra situadas a ambos lados de la puerta de entrada a las que debe su nombre.

 

Casa de las Columnas. Que ver en Iznájar

 

Además de todos los lugares que ver en Iznájar, seguramente también te interesen estos otros destinos.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

2 Comentarios
  • Hoteles Centro
    febrero 20, 2019

    Este pequeño pueblo de Cordoba es muy bonito, lo conozco de la infancia y tengo buenos amigos en la zona. cada año paso por alli a tomar unas tapas y disfrutar 🙂 . Muchas gracias por este resumen. Me hizo recordar lo bien que me siento cada vez que voy. Gracias. Paco.

    • Los Viajes de Domi
      febrero 20, 2019

      Hola Paco ¡Me alegra que te guste el post! ¡Iznájar es un pueblo fantástico! Saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *