12 Lugares que ver en Extremadura ¡Imprescindibles!

Recorremos los lugares más importantes que ver en Extremadura, una de las comunidades más bellas y a la vez desconocidas de España, en la que además de fascinantes ciudades romanas o medievales, podréis visitar bonitos pueblos y fantásticos parques naturales, entre otros muchos lugares ¡Comenzamos!

 


 

Mérida, quizás la ciudad más conocida que ver en Extremadura

 

Muy probablemente, la ciudad más conocida que ver en Extremadura sea Mérida, una antigua colonia romana fundada en el 25 a.C. por el Emperador Octavio Augusto para que sirviera de retiro a los soldados veteranos (eméritos) de las legiones del frente norte de la península.

Con un esplendoroso pasado romano, visigodo, árabe y cristiano, actualmente la ciudad es la capital de la comunidad y presume de poseer una de las mayores riquezas patrimoniales que ver en España, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

De entre todas las atracciones emiretenses, sin lugar a dudas destaca su archiconocido Teatro Romano, el mejor conservado de Europa y el único que tras su restauración sigue acogiendo representaciones y recitales. Una bella construcción de los años 16-15 a. C. que es uno de los monumentos más importantes de España.

 

Turista. Los Viajes de DomiPlanifica la visita a Mérida con la ayuda de los siguientes enlaces:

 

Teatro Romano de Mérida. Que ver en Extremadura
 

Jerez de los Caballeros, una joya que visitar en Extremadura

 
Situada al sur de la comunidad, en la provincia de Badajoz, se ubica Jerez de los Caballeros, uno de los pueblos más bonitos que ver en Extremadura. Es una localidad que te atrapa desde el momento que la pisas, con multitud de huellas de su pasado histórico, edificaciones romanas, musulmanas y con un pasado templario que, a día de hoy, queda reflejado en algunos de sus rincones. Además, ¡Es tierra de los mejores jamones ibéricos de bellota del mundo!
 
Jerez de los Caballeros. que ver en Extremadura.
 

Trujillo, ciudad cuna de conquistadores

 

La indiscutible importancia histórica de Trujillo unida a su situación, entorno natural, extraordinario patrimonio y gastronomía, han convertido a esta bella localidad en uno de los lugares más importantes que ver en Extremadura.

Ciudad de nacimiento de personajes tan conocidos como Francisco de Orellana, descubridor del río AmazonasFrancisco Pizarro, conquistador del Perú, Trujillo posee uno de los centros históricos más bonitos que ver en Extremadura.
Durante vuestro recorrido podréis visitar la Plaza Mayor,una de las plazas más bonitas de España, rodeada por palacetes, en la que se levanta imponente la escultura ecuestre de Pizarro o una fortaleza construida entre los siglos XI y XII que domina toda la ciudad y desde donde obtendréis unas geniales vistas.

 

Turista. Los Viajes de DomiCon la ayuda de los siguientes enlaces podrás planificar la visita a Trujillo a la perfección:

 

Plaza Mayor de Trujillo. Que ver en Extremadura

 

Cáceres, la ciudad más bonita que ver en Extremadura

 

Cáceres no solo es una de los lugares más fascinantes que ver en Extremadura, sino también una de las ciudades más bonitas de España.

Patrimonio de la Humanidad, en su centro histórico, uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo, podréis visitar restos romanos y almohades, edificios nobles de estilo renacentista con un marcado carácter defensivo, fantásticos palacios y casas señoriales, entre otros muchos lugares. Un recorrido que comenzaréis en la Plaza Mayor de la ciudad y que tras atravesar el Arco de la Estrella, os trasladará al pasado.

 

Turista. Los Viajes de DomiEsta es una ciudad que recomiendo no perderos y en la que podréis planificar vuestro recorrido con la ayuda de estos enlaces:

 

Plaza Mayor de Cáceres. Que ver en Extremadura
 

Reserva de la Biosfera de Monfragüe, el mejor lugar que visitar en Extremadura para los amantes de la naturaleza

 
Uno de los lugares que que ver en Extremadura donde se fusionan a la perfección la flora y la fauna es la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Existen numerosas rutas a lo largo y ancho del parque y es ideal para las personas que les gusta el senderismo y disfrutar de la naturaleza. Posee miradores con vistas espectaculares y entre sus puntos más destacados se hallan dos de mis favoritos, el Salto del Gitano y la subida al Castillo. Sin olvidar algunas de sus cuevas, como la del Peine o la de los Murciélagos o los puntos que son atravesados por los ríos Tajo y Tiétar, que fusionados con las depresiones rocosas le dan al paisaje un aspecto idílico.
 
Parque Monfragüe. Que visitar en Extremadura.
 

Valle del Jerte, el paraje natural más importante que ver en Extremadura

 

Localizado al norte de la provincia de Cáceres, el Valle del Jerte es uno de los parajes más bellos que ver en Extremadura, declarado Bien de Interés Cultural.

Un lugar con una extraordinaria belleza, principalmente en la segunda quincena de marzo, fecha en la que se celebra la fiesta de El Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional, en la que más de un millón y medio de árboles florecen, tiñendo el valle de blanco durante quince días.

El resto del año el valle sigue siendo un hermoso lugar. A inicio del verano tiene lugar la época de la Cerecera, en la que los maravillosos frutos rojos cuelgan de los árboles. En otoño la zona adquiere un color muy peculiar, combinación del ocre y el rojizo ¡Un lugar ideal para una escapada rural!

 

Turista. Los Viajes de DomiEn los siguientes enlaces podrás encontrar alojamiento en el valle y muchas excursiones para realizar en este bello lugar que ver en Extremadura: Excursiones en el Valle del Jerte / Alojamiento en el Valle del Jerte.
 

Valle del Jerte. Que ver en Extremadura

 

Guadalupe, uno de los pueblos más bellos que ver en Extremadura

 

Popularizado gracias a una campaña navideña de bombones, Guadalupe es uno de los pueblos más bonitos que ver en Extremadura.

Un precioso lugar cuyo centro neurálgico es la Plaza Mayor, donde se alza imponente la fachada del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, el monumento más importante de la localidad, que alberga la Virgen de Guadalupe, patrona de la comunidad. Un edificio religioso único, Patrimonio de la Humanidad, en el que se mezclan los estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico, y cuya construcción tuvo lugar entre los siglos XIII al XVIII.

En el interior de este singular edificio, entre otros lugares, se pueden visitar el claustro, la sacristía, en la que encontraréis obras de Zurbarán, la Capilla de San Jerónimo, en la que se ubica «La Apoteosis de San Jerónimo», una de las obras más importantes del famoso pintor extremeño, el Camarín de la Virgen y la Capilla de San José.
Además el monasterio cuenta con varios museos como son el Museo de Libros Miniados, el Museo de Bordados y el Museo de Esculturas y Pinturas con obras de artistas tan conocidos como El Greco, Zurbarán o Goya.

 

Turista. Los Viajes de DomiEn los siguientes enlaces podrás comparar y elegir entre diversos alojamientos muchos con cancelación gratuita, reservar excursiones y organizar tu viaje a uno de las poblaciones más bellas de Extremadura.

 

Monasterio de Guadalupe. Que ver en Extremadura

 

Plasencia, una de las ciudades menos conocidas que ver en Extremadura

 

Fundada por el rey Alfonso VIII en el contexto de la guerra con los musulmanes y considerada hoy en día, con tan solo unos 40.000 habitantes, como la gran ciudad del norte de la comunidad, Plasencia es una de las ciudades monumentales de estilo medieval más bellas que ver en Extremadura.

Un municipio que presume de tener dos Catedrales, además de muchos otros lugares de interés como un bonito acueducto medieval, una preciosa muralla, bellas plazas como la de la Catedral o la de San Nicolás, un antiguo convento del siglo XV y un estupendo parador.

 

Turista. Los Viajes de DomiCon la ayuda de los siguientes enlaces podrás organizar la visita a una de las ciudades más bonitas que ver en Extremadura:

 

Plasencia. Que ver en Extremadura

 

Monasterio de Tentudía, una visita muy especial

 

Uno de los lugares más misteriosos y desconocidos que ver en Extremadura es el pequeño Monasterio de Tentudía, un edificio de estilo mudéjar, fundado como ermita en la segunda mitad del siglo XIII.

Según cuenta la leyenda, en la batalla contra los árabes, cuando la noche estaba cayendo, el capitán Pelayo Pérez Correa, maestre de la orden de Santiago, imploró a la virgen gritando: ¡¡Santa María, detén el día!! Entonces el sol se detuvo para permitir la victoria de las tropas cristianas. Fue entonces cuando el maestre mandó construir este bonito y sobrio monasterio en lo más alto del Pico de Tentudía, a 1.100 metros sobre el nivel del mar.

 

Turista. Los Viajes de DomiConoce más sobre este místico lugar en el siguiente artículo:

 

Monasterio de Tentudía. Que ver en Extremadura

 

Zafra, una de las visitas más monumentales que hacer en Extremadura

 

Ubicada a medio camino de Badajoz, Mérida y Sevilla, esta es otra de las ciudades más bonitas que ver en Extremadura. Una localidad muy monumental, declarada Conjunto Histórico Artístico de Interés Nacional, conocida con el sobrenombre de «Sevilla la Chica», que gira en torno a la Calle Sevilla y a las plazas Grande y Chica, dos bellos lugares porticados y contiguos rodeados de palacetes.

 

Turista. Los Viajes de DomiPlanifica tu visita a la perfección a uno de los lugares más monumentales que ver en Extremadura. Con la ayuda de este enlace podrás comparar entre muchos hoteles y apartamentos ¡Algunos con cancelación gratuita!

 

Zafra. Que ver en Extremadura
 

Puente de Alcántara, un paseo por la historia

 
Otra de las maravillas arquitectónicas que ver en Extremadura es el puente de Alcántara. Este es un puente romano que se construyó entre 104 y 106 sobre el río Tajo y que une la localidad cacereña de Alcántara con Portugal. Tiene una longitud de 194 metros y una altura de 58 metros, se encuentra en medio de un paraje natural muy bonito y puedes cruzarlo admirando esta fantástica obra de la época romana que a día de hoy, se mantiene intacta.
 
Puente de Alcántara. Que ver en Extremadura
 

Olivenza, una joya de Badajoz

 
Situada en la provincia de Badajoz, Olivenza es uno de los pueblos más bonitos que ver en Extremadura. Te hablo de una ciudad amurallada en la que parece que el tiempo se ha detenido y en la que pasear por sus calles es una auténtica delicia. Su cercanía con Portugal hace que algunas de sus edificaciones más características sean de estilo manuelino portugués. ¿Sabías que los oliventinos y sus descendientes tienen derecho a la doble nacionalidad hispano-portuguesa?
 
Olivenza. Que visitar en Extremadura.
 

9 comentarios en “12 Lugares que ver en Extremadura ¡Imprescindibles!”

  1. Se os olvidó Montanchez es un pueblo situado estratégicamente en un punto haciendo vértice entre caceres y Merida a 750 metro de altura el cual con su castillo que esta situado en lo alto , estratégicamente dominando los kilómetros de llanura el cual desde el siglo x 13 siendo ocupado por árabes y romanos , documéntense de la historia y elegida capital gastronómica, más su cementerio elegido en la ladera del castillo el más bonito de españa , pero destaca por sus calles , sus casas solariegas , sus barrios de más de 5 siglos , sus escudos heráldicos y como no de su tradición jamonera del cual se suministraba al rey carlos v

  2. Casa rural Turgalium

    Enhorabuena por el artículo y por el trabajo. Da gusto ver que Trujillo gusta tanto. La próxima vez os invitamos a visitar Casa Rural Turgalium para seguir descubriendo todas las maravillas de la zona.

  3. Gracias por contribuir con tu post a dar a conocer nuestra gran comunidad.
    Sin vuestra labor de difusión el turismo en Extremadura no sería lo que es.
    Un saludo

  4. Pingback: ESPAÑA: 100 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [21] | Viatges pel Món

  5. os falta la comarca de la vera si gente tan dispar como carlos v , alejandro sanz o marta sanchez an fijando su residencia en esta comarca no entiendo como vosotros ni ¡a mencionais eso denota el poco conocimiento que teneis sobre esta tierra

  6. Sin duda Extremadura es una de las Comunidades Autónomas que más ganas tenemos de conocer porque es una gran desconocida para nosotros.
    Nos apuntamos estas recomendaciones ahora que viajaremos mucho por España 🙂
    Un saludo Domi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.