En la provincia de Sevilla, además de visitar la capital podrás ver parajes naturales como el Parque Natural Sierra Norte, declarado como Geoparque, yacimientos arqueológicos como Itálica, una antigua ciudad romana ubicada en el bajo Guadalquivir cuyos orígenes se remontan al año 206 a.C, y preciosas y pintorescas poblaciones. A continuación te contaré desde el punto de vista de un sevillano enamorado de su tierra, cuáles son los pueblos más bonitos de Sevilla ¿Me acompañas?
Índice
Carmona, el pueblo más bonito de Sevilla
Situado a tan solo 30 kilómetros de la capital, Carmona es considerado por muchos el pueblo más bonito de Sevilla y una de las poblaciones más bellas de Andalucía. Una ciudad con un riquísimo e importante patrimonio, atravesada en su momento por la famosa vía Augusta, antigua capital de uno de los reinos de Taifas y una de las residencias favoritas de Pedro el Cruel, que estoy seguro te sorprenderá.
En Carmona podrás visitar, entre otros, el Alcázar, un complejo defensivo casi inexpugnable restaurado entre 1973 y 1975 en el que actualmente se sitúa la oficina de turismo de la localidad, la Parroquia de San Pedro, un templo del siglo XV que es una de sus imágenes más reconocibles, la Plaza San Fernando, el centro neurálgico de la población, la Iglesia de Santa María, el templo de mayor importancia de Carmona, el Convento de Santa Clara, fundado en 1460 donde podrás comprar dulces artesanales elaborados por las monjas o el parador, localizado en un alcázar construido posiblemente en el siglo XII y desde donde se obtienen unas formidables vistas de la campiña.
¡Un precioso lugar que ver cerca de Sevilla que te encantará!
Si visitas uno de los pueblos más bonitos de Sevilla, te sugiero leer mi artículo 👉 «Que ver en Carmona» y contratar esta «Excursión a Carmona desde Sevilla capital», con guía, transporte y entrada a la necrópolis romana de Carmona o algunas de estas visitas guiadas, todas con cancelación gratuita:
Écija, la Ciudad de las Torres
Considerada como uno de los centros artísticos más importantes que ver en Andalucía, en gran parte debido a sus fantásticos monumentos y torres, Écija es también sin lugar a dudas uno de los pueblos más bonitos de Sevilla.
Una población en la que podrás realizar una ruta por sus fantásticos palacios, algunos declarados Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional, entre los que se encuentran el Palacio de Peñaflor, un bonito edificio del barroco civil andaluz construido entre 1770 y 1775 por una de las grandes fortunas de España desde cuyo mirador obtendrás las mejores vistas de la ciudad y el Palacio de Benamejí, una de las obras más importantes de la arquitectura civil del siglo XVIII en Andalucía, donde se puede ver la Amazona Herida, una escultura de una amazona del siglo II d.C.
Además en Écija, podrás realizar una segunda ruta por las múltiples iglesias y torres de la ciudad entre las que destacan la Iglesia de Santa María, una construcción del siglo XVIII de estilo barroco con una torre de 52 metros de altura que se parece muchísimo a la Giralda de Sevilla, la Iglesia de Santiago, un templo de estilo gótico-mudéjar del siglo XV que es uno de los más bonitos de la ciudad o la Iglesia de San Gil que posee la torre más alta de Écija con 55 metros de altura.
Para organizar la visita a uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla te recomiendo leer mi post 👉 «Qué ver en Écija» y está «Visita Guiada por Écija» con guía, entradas y cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la actividad.
Osuna, escenario de «Juego de Tronos»
Otro de los pueblos más bonitos que visitar en Sevilla es Osuna, tanto que incluso fue escenario de la famosísima serie de televisión «Juego de Tronos» de la cual incluso hay un museo llamado «El Salón de Hielo y Fuego» situado en el Palacio de los Hermanos Arjona y Cubas.
Una bonita población sevillana en la que podrás visitar una cantera Íbera del siglo V a.C o la Universidad de Osuna, un majestuoso edificio que recuerda a un castillo de cuento, entre otros lugares.
Sin embargo su mayor atracción turística es la Colegiata de Santa María de la Asunción, considerada la catedral más pequeña del mundo, declarada Bien de Interés cultural en 1931. Un gran templo religioso situado en lo alto de una colina construido en 1531 por el Conde de Ureña, en cuyo interior podrás visitar el Panteón Ducal, la Sacristía que alberga distintas obras de José de Ribera, el retablo del Altar Mayor y diversas capillas.
Te recomiendo leer mi guía 👉 «Qué ver en Osuna» para obtener más información sobre este bonito pueblo que visitar en la provincia de Sevilla. Además también puedes realizar esta «Visita Guiada» o este «Tour Privado», ambos con cancelación gratuita en el que te contarán todas las historias y curiosidades de la ciudad.
Cazalla de la Sierra, uno de los pueblos rurales más bonitos de Sevilla
Localizado a 80 kilómetros de capital, en pleno Parque Natural de la Sierra de Sevilla, Cazalla de la Sierra es un lugar perfecto si eres de aquellos que les gustan la naturaleza ya que cuenta con varias vías verdes.
Además si eres un turista gastronómico debes saber que en este lugar se come fabulosamente, sobre todo platos elaborados con cerdo ibérico, cordero y carnes de caza que son los productos estrella.
Uno de los pueblos más bonitos de Sevilla en el que puedes visitar famosa destilería de Miura y degustar sus anises y licores, y la Plaza Mayor, centro neurálgico de la población donde se encuentra la oficina de turismo y la monumental Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, una construcción del siglo XIV al XVIII en la que se mezclan los estilos mudéjar, barroco y renacentista.
Además cerca de Cazalla de la Sierra, en la localidad de San Nicolás del Puerto podrás visitar el nacimiento y cascadas del Huéznar.
En el caso que vayas a este bello pueblo de Sevilla no te pierda mi artículo 👉 «Que ver en Cazalla de la Sierra».
Santiponce y las ruinas de Itálica
Localizado en una colina a 20 metros de altitud, junto al Guadalquivir, muy cerca de Sevilla ciudad, concretamente al inicio de la Ruta de la Plata hacia Extremadura, Santiponce es otro de los considerados pueblos más bonitos de Sevilla.
Una ciudad que antiguamente se encontraba a orillas del Guadalquivir donde hoy se ubica el Estadio Olímpico de la Cartuja, que como consecuencia de las inundaciones del año 1603 quedo sepultada. Este hecho provocó que los supervivientes, con la protección de los monjes del Monasterio de San Isidoro del Campo, trasladaran la población a un punto más alto, sobre las ruinas de la ciudad de Itálica, una importante urbe romana cuna de los emperadores Adriano y Trajano, que actualmente es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes que ver en España.
Santiponce es con toda seguridad uno de los lugares más interesantes de Sevilla para conocer la historia en el que además podrás visitar el Monasterio de San Isidoro del Campo edificado en el siglo XIV por Guzmán el Bueno, un teatro romano de la época de Augusto del siglo I y un museo.
¿Quieres visitar Itálica? Te sugiero esta «Excursión desde Sevilla» o esta «Visita Guiada» que incluyen guía, entradas y cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad.
Estepa, uno de los pueblos más bonitos de Sevilla provincia
La «Ciudad de los Mantecados» es también uno de los pueblos más bonitos de Sevilla provincia. Una población muy bien comunicada debido a que se encuentra a las faldas del Cerro de San Cristóbal, junto a la Autovía A-92, a 110 kilómetros de Sevilla y a unos 100 de Málaga capital.
En Estepa, además de visitar las fábricas de polvorones, mantecados o alfajores como La Estepeña, El Santo, La Flor de Estepa, La Fortaleza, San Antonio, etc, podrás ver muchas otras atracciones turísticas.
Entre sus muchos puntos de interés no te puedes perder el Balcón de Andalucía, con magníficas vistas a la campiña y a la ciudad, la antigua Alcazaba árabe, que albergó el palacio de los marqueses de Estepa, la torre defensiva del Homenaje, la Torre de la Victoria, de 40 metros de altura e iglesias como la de Santa María la Mayor de la Asunción construida entre los siglos XV y XVI en estilo gótico con un espectacular retablo barroco o la bonita Iglesia del Carmen.
¡Como ves, Estepa es mucho más que mantecados y polvorones! ¡Es uno de los pueblos más bonitos de Sevilla!
ORGANIZA TU VIAJE A SEVILLA MÁS BARATO
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ
Consigue AQUÍ internet en el extranjero
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos especializados sobre alojamientos, excursiones y seguros de viaje.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.