Los 10 pueblos más bonitos de Asturias

Teniendo en cuenta que nunca están todos los que son, en este post realizaremos un recorrido por los que considero son los 10 pueblos más bonitos de Asturias, una de las regiones más impresionantes y bellas del norte de España. Pueblos marineros, de montaña, pintorescos y coloridos que no te puedes perder. ¿Me acompañas?.

 

10. RIBADESELLA

 

Conocida por ser la meta del Descenso Internacional del Sella, una de las carreras de piraguas más conocidas del mundo, y por las increíbles cuevas de Tito Bustillo, una joya del arte rupestre, Ribadesella es un pueblo marinero que además ofrece al visitante un bellísimo casco histórico repleto de palacetes, sidrerías donde tomar una sidra natural, incluso la posibilidad de buscar huellas de dinosaurios en su costa. Digno merecedor de ser considerado uno de los pueblos más bonitos de Asturias.

 

Ribadesella. Pueblos más bonitos de Asturias

 

9. CASTROPOL

 

Castropol es un pintoresco pueblo ubicado en la orilla derecha de la ría del Eo. Está considerado por muchos como uno de los pueblos más bonitos de Asturias, no en vano en 1997 recibió el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias.

Este bonito pueblo ofrece al visitante una bella silueta del mismo desde la costa, unas espectaculares vistas a la ría, un importante patrimonio que le ha valido para ser declarado Conjunto Histórico y la playa de Peñarronda, una de las más populares de toda Asturias, ideal para los amantes del surf.

 

Castropol. Pueblos más bonitos de Asturias

 

8. TARAMUNDI

 

Taramundi se encuentra enclavada en un espectacular paraje montañoso, siendo no solo uno de los pueblos más bonitos de Asturias sino también todo un referente en el Turismo Rural. Un entorno de cuento, salpicado de casitas preciosas con tejados de pizarra que invita al visitante a disfrutar de numerosas actividades al aire libre.

No os perdáis el Conjunto Etnográfico de Teixoisa, a 4 kilómetros de Taramundi, ni el Museo de los Molinos de Mazonovo, el más grande de España.

 

Taramundi. Pueblos más bonitos de Asturias

 

7. CANGAS DE ONÍS

 

Dos de los lugares más conocidos y bellos de España son el Santuario y los Lagos de Covadonga. Muy cerquita de estos encontraréis uno de los pueblos más bonitos de Asturias, Cangas de Onís.

Históricamente a este pintoresco y bonito pueblo algunos lo consideran la “Primera capital de España” ya que fue donde se situó por primera vez la sede de la Corte del Reino de Asturias.

Sin duda la imagen más conocida y fotografiada de este bonito pueblo es su puente romano, con la cruz de la Victoria colgante, emblema del principado de Asturias y famosa por ser la que llevaba Don Pelayo en la batalla contra los musulmanes. Además también podréis visitar la ermita de la Santa Cruz, uno de los templos más antiguos de España.

 

Cangas de Onís. Pueblos más bonitos de Asturias

 

6. TAZONES

 

Esta villa marinera abrazada por montañas donde las casas se adaptan perfectamente a la pendiente es considerada uno de los pueblos más bonitos de Asturias. En Tazones podréis disfrutar de unas increíbles panorámicas de la ría de Villaviciosa y de buenísimos pescados y mariscos en sus muchos restaurantes y sidrerías con terrazas de madera de diferentes colores.

Entre los lugares que podréis visitar en este bonito pueblo se encuentra la Iglesia parroquial de Tazones, su popular Casa de Conchas e incluso un yacimiento de huellas de dinosaurio muy accesibles cuando la marea baja.

 

Tazones. Pueblos más bonitos de Asturias

 

5. BULNES

 

Enclavado en un paraje impresionante a los pies de Picu Urriellu, o Naranjo de Bulnes, en los Picos de Europa, y con apenas un puñado de habitantes, está considerado uno de los pueblos más bonitos de Asturias.

Bulnes es un pueblo aislado lo que le ha permitido mantener su encanto y al que solo es posible acceder en funicular o a pie a través de algunas de las increíbles rutas del parque nacional, ya que no existen carreteras.
 

 
Tanto en Bulnes como en el resto de los pueblos más bonitos de Asturias, obtendrás fotos muy top. ¡¡Compruébalo en mi Instagram
 

 

Bulnes. Pueblos más bonitos de Asturias
 

4. LUARCA

 

Luarca es una villa marinera que posee uno de los puertos pesqueros más bellos y famosos de todo el principado. Cuna del Premio Nobel Severo Ochoa, presume de tener uno de los cementerios más bellos de España desde el que se obtienen unas espectaculares vistas de la costa.

Considerada uno de los pueblos más bonitos de Asturias, además Luarca ofrece al visitante muy buenas playas y un barrio antiguo que ha sabido conservar su sabor tradicional con rincones tan bonitos como la Casa Guatemala, el Palacio de los Marqueses de Ferrera, o  La Pescadería, su barrio marinero.

 

Luarca. Pueblos más bonitos de Asturias

 

3. LLANES

 

Llanes no es solo uno de los pueblos más bonitos de Asturias sino que quizás sea el más turístico y popular, sobre todo por haber acogido rodajes de pelis tan conocidas como  El Orfanato, El Abuelo o Historia de un beso.

Además Llanes es famosa por sus bonitas playas entre las que destacan la de Torimbia, la playa de Cuevas del Mar, La Canal y la archiconocida Gulpiyuri, una de las mejores piscinas naturales de España.

Además no os podréis perder su casco viejo medieval, declarado conjunto histórico artístico y los pintorescos cubos de la memoria de Ibarrola que presiden el puerto.

 

¿Quieres conocer cuales son las mejores piscinas naturales de España?. Os lo cuento en este post.

La mejores piscinas naturales de España

 

Llanes. Pueblos más bonitos de Asturias

 

2. LASTRES

 

Popularizada gracias a la serie de televisión Doctor Mateo, no puedo dejar de incluir a Lastres en el listado de los pueblos más bonitos de Asturias, galardonado incluso en 2010 como Pueblo Ejemplar.

Las estrechas, empinadas y empedradas calles de este pueblo marinero, salpicadas por bellas casas tradicionales, que brindan panorámicas irrepetibles del litoral, os enamorarán con toda seguridad.

Además de tapear en los bares y sidrerías que se encuentran en el puerto, no os podéis perder sus vistas desde el mismo o desde el Mirador de San Roque.

 

Lastres. Pueblos más bonitos de Asturias

 

1. CUDILLERO

 

Cudillero está considerado en la mayoría de los listados no solo uno de los pueblos más bonitos de Asturias sino de España. Se trata de un bello municipio marinero ubicado en un acantilado con coloridas y llamativas casas que se agolpan en el puerto formando el llamado “Anfiteatro”.

Os recomiendo que os perdáis por las estrechas callejuelas para descubrir hermosos y peculiares rincones como la Capilla del Humilladero o la Iglesia de San Pedro, para después parar a reponer fuerzas en la Plaza de la Marina, repleta de restaurantes y tascas con los mejores pescados y mariscos.

 

Cudillero. Pueblos más bonitos de Asturias

 

Conoce cuáles son los pueblos más bonitos de España en este post

Los 25 pueblos más bonitos de España

 

Además de visitar los pueblos más bonitos de Asturias, en el principado podréis ver muchos otros lugares. Os lo cuento en este post.

10 Lugares que visitar en Asturias que no te puedes perder

 

Imágenes Flickr.com

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

8 Comentarios
  • Jorge
    marzo 29, 2018

    Que buena informacion, habra que hacer un plan para todo lo que mencionas, para ahorrar tiempo tendre que hacer un mapa para ver los lugares y a que distancia se encuentran Gracias!!

  • happy travel
    marzo 22, 2018

    Llanes siempre es el pueblo más turísticoy más visitado, ¡pero qué belleza todos los demás! Por no decir que seguramente sus gentes serán encantadores, porque los asturianos son los andaluces del norte. Iremos prontito ya que los asturianos son nuestros vecinos….;)

  • Vero
    marzo 21, 2018

    Pues solo hemos estado en Cangas de Onís. Nos queda muuuucho por descubrir de Asturias, y la verdad es que tenemos unas ganas locas de volver. Nos encantan el norte de España. Besos.

    • Los Viajes de Domi
      marzo 21, 2018

      Este mes de Junio espero yo también espero volver para pasar unos días en algunos de estos pueblos y en los Lagos de Covadonga 😉

  • DinkyViajeros
    marzo 20, 2018

    Corriendo sangre asturiana por nuestras venas qué vamos a decir de este post… ¡¡¡Nos encanta!!! 😍😍

    Y es que Asturias es un paraíso verde que nunca deja de sorprendernos. Bulnes y Tazones no los conocemos, así que ya están apuntaos para la próxima vez que vayamos a visitar a la familia. 😉

    Saludos.

    • Los Viajes de Domi
      marzo 20, 2018

      ¿Sois de Asturias?. ¡¡¡Que suerte tener alojamiento para ir cuando queráis!!! 😉

      • DinkyViajeros
        marzo 20, 2018

        No. Somos y vivimos en Málaga, pero tenemos a la familia repartida por media España. Lo cual tiene sus cosas malas y sus cosas buenas… 😂😂😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *