10 Lugares qué ver en Lastres

Lastres es considerado por muchos como uno de los pueblos más bonitos de España y no les faltan razón. La belleza de esta población pesquera de casas dispuestas en las empinadas laderas de las montañas que reflejan en el mar sus techos de tejas rojas y balcones repletos de flores de todos los colores, hacen de este lugar una postal única que estoy seguro te enamorará.

En este post vamos a ir desgranando cada rincón, mostrándote las principales cosas que ver en Lastres.

 


 

Dónde alojarse en Lastres

 

Para tu visita a Lastres te recomiendo alojarte en zonas del centro o sus alrededores, entre las distintas opciones te dejo algunas de las que considero más interesantes:

  • Hotel Eutimio: Situado cerca centro de Lastres, a primera línea de la playa y con uno de los mejores restaurantes del pueblo, este alojamiento tiene habitaciones con vistas al mar. En los alrededores puedes practicar actividades como buceo, pesca, senderismo y ciclismo.
  • Apartamentos Tajamar: Ubicado en pleno centro, este es un hospedaje muy acogedor con todas las comodidades y garaje propio ¡100 % recomendable!

 

Reservar alojamiento en Lastres

Si no te convence ninguna de estas opciones, te dejo este enlace donde podrás valorar diferentes alternativas, algunas con cancelación gratuita: “Alojamientos en Lastres”

 

 

Dónde alojarse en Lastres

 

Qué ver en Lastres

 

Reserva visitas guiadas Lastes

Antes de comenzar te comento que el recorrido por todos los lugares y cosas que ver en Lastres lo puedes hacer por libre o bien con la ayuda de esta «Visita Guiada» o mediante este «Tour Privado».

 

 

Iglesia de Santa María de Sábada

 

Esta bonita iglesia del siglo XVIII construida por los arquitectos Manuel Reguera y Joaquín Vigil es uno de los edificios imprescindibles que ver en Lastres.

De estilo barroco neoclásico, está situada en un entorno natural que la hace especial y en la cual cada verano se organizan conciertos y otras actividades culturales muy recomendables. No te lo pierdas si visitas Lastres en esa época del año.

En su interior destaca el retablo mayor construido en 1794 por los escultores Agustín y Miguel López de Acevedo y un Cristo crucificado tallado en madera.

Fue declarada Monumento Histórico Artístico en junio de 1986.

 

Iglesia de Santa María de Sábada. Qué ver en Lastres

 

Calle Real y Casas de los marineros

 

En esta calle predominan las casas de estilo marinero que no es otra cosa que casas de tres plantas divididas en una planta baja que normalmente se utilizan de bodega, una primera planta donde suele estar el salón y cocina y una tercera donde irían los dormitorios. Como curiosidad te puedo contar que en dichas bodegas los pescadores criaban cerdos para poder venderlos en el mercado en épocas de mal tiempo que no podían salir a pescar.

En esta calle podrás encontrar la Casas de los Robledo, la Casa de Don Pedro o el Palacio de los Vallados.

 

Calle Real. Qué visitar en Lastres

 

Torre del Reloj

 

Se trata de una torre que no pasa desapercibida en el pueblo ya que es sin duda uno de los lugares más importantes que visitar en Lastres. Aunque, eso sí, tienes que colocarte prácticamente en frente para ver bien el reloj debido a que está tapado por las casas. Este fue colocado en 1751 y tiene la característica que es un reloj de una sola aguja.

La construcción fue originariamente levantada como torre vigía en el siglo XV aunque su actual aspecto corresponde al siglo XVIII. A día de hoy cumple con la función de torre campanario.

Como dato curioso te contaré que en el pueblo dicen que además de como torre vigía, esta construcción fue levantada para dar educación a los niños sin recursos de la localidad.

 

Torre del Reloj. Qué visitar en Lastres
 

Capilla del Buen Suceso

 

Esta pequeña capilla del siglo XVI se encuentra en el antiguo barrio de los balleneros entre las estrechas y empinadas callas de Lastres. Aunque de tamaño pequeño resulta muy bonita, a través de sus rejas podrás ver el retablo que contiene la imagen tallada de una virgen que data del siglo XVII. Esta es la patrona de los mareantes y en algunas ocasiones la sacan para que guíe a los barcos en épocas de temporales.

 

Capilla del Buen Suceso. Qué ver en Lastres

 

Puerto de Lastres

 

Perteneciente al Concejo de Colunga, este Puerto es otro de los lugares imprescindibles que ver en Lastres.

Pasear entre las distintas embarcaciones donde te podrás encontrar barcos de pesca tradicionales, embarcaciones deportivas y diferentes barcos de ocio, y disfrutar de las vistas a las casitas empedradas de colores del fondo es una auténtica gozada.

Desde aquí podrás obtener unas de las mejores vistas y fotos de tu viaje, te dejo este enlace a mi Instagram para que puedas ver las mías y te invito a darle a me gusta y seguirme si te gusta mi contenido.

 

Puerto de Lastres

 

Faro de Lastres

 

Ubicado en la meseta del cabo de Lastres, la historia de este faro se remonta a diciembre de 1993 cuando fue puesto a prueba, aunque no fue hasta julio de 1994 cuando prestó su servicio definitivo realizando un destello blanco cada 12 segundos. Más tarde, el 15 de septiembre de 2001, se actualizó y pasó a tener 5 destellos cada 25 segundos.

Este faro se encuentra a una altura de 117 metros del nivel del mar y a unos 150 metros de la orilla. Tiene un bonito mirador desde donde podrás contemplar los acantilados de la costa asturiana.

También, desde este lugar podrás disfrutar de unas de las puestas de sol más bonitas que ver en Asturias, 100 % recomendable.

Además esta es una construcción muy televisiva ya que es donde se rodaron numerosas escenas de la popular serie “Doctor Mateo”.

 

Faro de Lastres

 

Playa Griega

 

Está situada en Colunga, muy cerca del pueblo, es una parada que no te puedes perder en tu recorrido por los lugares más importante que ver en Lastres.

Se trata de una playa de arena fina ubicada muy cerca de una zona de árboles que la hace aún más bonita si cabe y en la que contarás con amplias zonas de aparcamiento a la sombra. Hay un camping muy grande justo al lado y bastante espacio para tumbarte en la arena.

Un auténtico museo al aire libre ya que en ella podrás encontrar huellas de dinosaurios que harán las delicias de niños y adultos y que están perfectamente señaladas.

 

Casa del Doctor Mateo

 

Esta es una casa que en sí no tiene ningún interés, solo si eres seguidor de la popular serie “Doctor Mateo”, aunque merece la pena buscarla entre sus calles en un entorno realmente espectacular.

Muy cerca de la casa hay un hotel con un museo dedicado a la ficción. Si tienes tiempo te recomiendo tomarte un café en la terraza de la cafetería del establecimiento.

Los mismos habitantes del pueblo te indicarán mejor que en la oficina de turismo como llegar a la casa, aunque si no el amigo google maps nunca nos falla.

 

Casa del Doctor Mateo. Qué ver en Lastres

 

Mirador y Capilla de San Roque

 

Lugar emblemático y fundamental en tu recorrido por los lugares más importantes que ver en Lastres, la capilla dedicada a San Roque fue un punto clave para la pesca de la ballena ya que desde arriba se vigilaba el recorrido de los cetáceos y se alertaba a todos los pescadores encendiendo una hoguera cuando alguno se acercaba.

En sí, la capilla aunque es bonita, sobretodo su retablo barroco, no tiene mayor transcendencia. Le resta protagonismo el impresionante marco del mirador desde donde podrás obtener unas de las mejores vistas de Lastres y de la inmensidad del Mar Cantábrico.

 

Mirador de San Roque. Qué ver en Lastres

 

Museo Jurásico de Asturias

 

La visita a este museo es una de las cosas más importantes que hacer en Lastres no solo para los niños, sino también para los adultos.

Es un museo que cuenta la historia de los diferentes periodos de la historia, todo ello decorado con figuras muy realistas de todos los tamaños.

Si no quieres entrar en el recinto, cosa que te recomiendo porque es bastante grande y merece la pena, puedes dar un paseo por los alrededores donde también hay figuras en un enclave único y del que disfrutarás como un enano.
Para más información puedes consultar la web oficial del Museo Jurásico de Asturias.
 

Museo Jurásico de Asturias

 

Dónde comer en Lastres

 

La gastronomía asturiana es uno de sus platos fuertes de la región. Entre los diferentes restaurantes donde puedes acudir, te dejo alguna recomendación de mis favoritos:

  • Eutimio: Establecimiento con cocina tradicional especializada en pescados y una selecta carta de vinos. Está decorado con mucho gusto y tiene un ambiente encantador.
  • Restaurante El Mirador: Lugar perfecto para ir en cualquier momento del día, desde el desayuno con vistas al mar a la cena, con vistas al pueblo. Tiene parking gratuito y una buena relación calidad precio.

 

Valoración de todos los lugares que ver en Lastres

 

Belleza

Pintoresco

Encanto


 

Los Viajes de Domi
Si te ha gustado todo lo que ver en Lastres no te pierdas este enlace a otras ciudades y pueblos bonitos de Asturias:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A LASTRES MÁS BARATO

 
Alojamiento. Los Viajes de Domi

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.