Qué ver en Tazones en un día

Tazones es una encantadora villa pesquera ubicada en la desembocadura de la ría de Villaviciosa, en pleno corazón de la Comarca de la Sidra, a poco más de 50 kilómetros de Oviedo. Considerado uno de los pueblos más bonitos de Asturias, este lugar enamoró al mismísimo Carlos V cuando en 1517, desembarcó por primera vez tierras española en esta población marinera.

A lo largo de este artículo conocerás todos los lugares que ver en Tazones en un día como sus barrios de pescadores, restaurantes y sidrerías o rincones tan pintorescos como la popular «Casa de las Cochas» ¡Comenzamos!
 


 

Qué ver en Tazones en un día

 

Son varios los lugares que visitar en Tazones en un día. Lo primero que debes tener claro es la localidad está compuesta por cuatro barrios, la Atalaya y Las Mestas, los más residenciales y San Miguel y San Roque, el casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico, donde deberás centrar la visita.

Tazones cuenta con un gran parking municipal a la entrada del pueblo, a pocos metros del centro, por lo que la ruta por los principales lugares de interés turístico que ver en Tazones la comenzaremos desde este lugar.

 

Barrio de San Roque. Qué ver en Tazones

 

Iglesia parroquial de Tazones

 

Aproximadamente a 50 metros del aparcamiento llegarás la Iglesia de Tazones, un templo de 1950 que da la bienvenida al visitante al barrio de San Miguel.

Originariamente, esta iglesia se encontraba en el barrio de San Roque pero la quemaron en la Guerra Civil Española, por lo que posteriormente se levantó en este lugar. De aquella época tan solo conserva un crucifijo y la imagen del niño.

Se trata de un templo muy sobrio del que lo más destacable es su gran rosetón.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche para realizar una ruta por Asturias te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mayores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Iglesia parroquial de Tazones

 

Barrio de San Miguel

 

A través de la calle Aldea de San Miguel, nos adentramos en el barrio del mismo nombre. Un pintoresco lugar de casas de pescadores con fachadas blancas y puertas, balcones, ventanas y contraventanas de madera pintadas con colores chillones.

De este pequeño barrio lo más destacable en la casa del nº 24 de la calle Aldea de San Miguel, pintada de un blanco impoluto y de la que resalta su puerta, ventanas, balcón y flores de color rojo vivo ¡Un lugar super instagrameble!

¿No has visitado mi instagram?  Puedes ver fotos de Asturias   aquí en mi perfil. Si te gusta podrías seguirme ¡Me harías muy feliz! 

 

Barrio de San Miguel. Qué ver en Tazones

 

Barrio de San Miguel. Qué ver en Tazones

 

Calle principal que ver en Tazones

 

Casi al final de la calle Aldea de San Miguel, a la izquierda, bajaras una estrecha calle, en la que verás una barca pesquera, que desemboca a la calle principal de Tazones. A medida que avances por la callejuela comenzarás a oler la sidra y el marisco de sus restaurantes y sidrerías.

Esta vía separa los barrios de San Miguel y San Roque y en ella encontrarás animados establecimientos con terrazas que ofrecen el pescado y marisco fresco que llega al puerto de Tazones y es subastado en su lonja.

 

Calle principal que ver en Tazones
 

Playa de Tazones y Yacimiento de Icnitas

 

La calle principal de esta villa marinera desemboca en una pequeña playa que aunque no sea la mejor de la comunidad, tiene una gran peculiaridad, ya que aquí se encuentra el Yacimiento de Icnitas, uno de los lugares más interesantes que ver en Asturias.

Se trata de una zona en la que cuando la marea está baja, se pueden ver dispersas por todo el acantilado numerosas huellas de dinosaurios terópodos y saurópodos.

Uno de los lugares más característicos que visitar en Tazones en un día, que forman parte de la gran cantidad de huellas de dinosaurios del jurásico superior localizadas en Asturias ¡Incluso hay una ruta de los dinosaurios!

 

Playa de Tazones y Yacimiento de Icnitas. Qué ver en Tazones en un día

 

Puerto de Tazones

 

Si el Yacimiento de Icnitas se encuentra a la derecha de la playa, a su izquierda, se ubica el puerto, otro de los lugares que ver en Tazones.

Aquí es donde llegan los barcos pesqueros después de faenar, repletos de pescado y marisco para vender en la lonja a los restaurantes de la villa.

Un histórico lugar, en el que como te comenté al comienzo, desembarcó en 1517 por primera vez en los Reinos de Castilla y León, el príncipe Carlos de Gante, nieto de los Reyes Católicos, para tomar posesión y convertirse en el emperador Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico.

 

Plaza del Riveru

 

Uno de los lugares más destacables que visitar en Tazones es la Plaza del Riveru entre el Barrio de San Roque y el mar. Es en este lugar donde se produjo el desarrollo económico y social de la localidad, centrado en la pesca de ballenas ya que es aquí donde se depositaban tras cazarlas.

Aquí verás el palanque, un torno de madera que se usaba para remolcar las embarcaciones desde y hacia el mar.

 

Plaza del Riveru. Qué ver en Tazones

 

Barrio de San Roque

 

Tras la visita al puerto llegamos a San Roque, a mi parecer la zona más bonita que ver en Tazones en un día.

Recomiendo perderte y disfrutar de los distintos rincones que ofrece este precioso y pintoresco barrio.

 

Barrio de San Roque. Qué ver en Tazones

 

Casa de las Conchas

 

Accediendo al Barrio de San Roque desde la zona de la marina, encontrarás de frente la Casa de las Conchas, la más popular que ver en Tazones.

Como su propio nombre indica, se trata de una vivienda cubierta por cientos de conchas, otorgándole un aspecto muy original.

 

Casa de las Conchas. Qué ver en Tazones

 

Mirador

 

Desde la Casa de las Cochas podrás subir a la parte alta del pueblo desde donde obtendrás las vistas más bonitas de Tazones.

 

Mirador de Tazones

 

Hórreo

 

En la parte alta del barrio de San Roque también verás un hórreo, una construcción cuya finalidad es guardar y conservar los alimentos alejados de la humedad y de los animales.

 

Hórreo. Qué ver en Tazones

 

Faro de Tazones

 

Si continuas la subida por el barrio de San Roque, llegarás al Faro, una de las construcciones más destacables que ver en Tazones ya que es uno de los faros mejor conservados de Asturias, en funcionamiento desde 1864. Eso sí, la subida tiene bastante pendiente ya que se encuentra situado a 127 metros de altura, por lo que tardarás en llegar casi 20 minutos.

También es posible subir hasta este lugar en coche ya que dispone de un aparcamiento.

 

Contrata tu seguro de viajeAntes de continuar, te recuerdo que siempre que vayas de vacaciones ya sea en España u otro país, debes disponer de un seguro de viaje que te cubra en caso de accidente, enfermedad, así como robo o pérdida de equipaje, entre otras coberturas. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación del seguro con Mondo, una de las más importantes aseguradoras en España y Latino América.

 

 

Otras cosas que hacer en Tazones

 

Existen otras actividades que hacer en Tazones, las más destacables son las siguientes.

 

Ruta del Azabache

 

Si dispones de tiempo, la Ruta del Azabache es la ruta de senderismo más popular que hacer en Tazones. Un camino de 5 kilómetros (10 kilómetros ida y vuelta) a través del cual podrás visitar el faro y que te llevará a una antigua mina de azabache.

 

Ruta de Carlos V

 

Cuando el futuro emperador del Sacro Imperio Romano Germánico desembarcó en Tazones en 1517 para convertirse en rey, recorrió 11 kilómetros hasta Villaviciosa donde se hospedó unos días. Esta ruta se ha convertido en uno de los senderos más populares que hacer en Tazones.

 

Fiesta Desembarco de Carlos V

 

Todos los años desde 1980, los días 25 y 26 de agosto, se conmemora el desembarco de Carlos V en Tazones. Una fiesta en la que se representa dicho desembarco y que recomiendo no perderte si te encuentras en la zona en esa época.
 

Reserva visitas guiadas en Tazones

 
En el siguiente enlace podrás encontrar muchas otras excursiones y tour que hacer cerca de Tazones: «Excursiones y tours en los alrededores de Tazones»

 

 

Rutas de senderismo que hacer en Tazones

 

Dónde dormir en Tazones

 

Si no vas a recorrer todos los lugares que ver en Tazones en un día y prefieres hacer noche para tomártelo con tranquilidad, debes saber que la oferta de alojamientos en la villa es bastante limitada. Tan solo encontrarás el Hotel Las Terrazas, a 300 metros de la playa, el Hotel Imperial y Hotel El Pescador, en la misma zona de la playa y unas cuantas casas y apartamentos como Casa Joaquín o Casa Irene.

Elijas la opción que elijas, recuerda contratar siempre con cancelación gratuita, un aspecto que te permitirá reservar con bastante antelación, antes que los precios suban, sin miedo a perder el dinero en caso de anulación.

 

Reservar hotel económico en Tazones

En el siguiente enlace podrás comparar hospedajes en Tazones y en los alrededores, algunos con cancelación gratuita: «Alojamiento en Tazones y alrededores»
 

 

Valoración de Tazones

 

Belleza

Pintoresco

Encanto


 

Dónde comer en Tazones

 

Tazones es una localidad con un gran turismo gastronómico debido a la calidad de sus restaurantes y sidrerías. Principalmente los fines de semana, te recomiendo reservar si no quieres quedarte sin mesa.

Entre todos los restaurantes donde comer en Tazones, te recomiendo los siguientes, todos con precios moderados:

  • El Centollu: Pequeño restaurante en el puerto de Tazones especializado en pescado y marisco fresco. Buena atención y una estupenda relación calidad-precio.
  • El Portal de Tazones: Para muchos el mejor lugar donde comer en Tazones. Otro restaurante con una buenísima relación calidad-precio en el que te recomiendo el arroz con bogavante y las zamburiñas.
  • Restaurante Carlos V: Restaurante familiar especializado en pescados con abundante raciones y un servicio excelente.
  • El Pescador de Tazones: Fantástico establecimiento frente al mar en el que podrás comer ricos arroces, mariscos y pescados frescos.

 

Dónde comer en Tazones

 
Los Viajes de Domi
Además de conocer todo los lugares que ver en Oviedo seguro que te interesan estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A ASTURIAS MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.