Dónde alojarse en San Francisco – 4 Mejores Zonas

Puente San Francisco. Donde alojarse en San Francisco.

En este artículo te hablaré de las mejores zonas donde alojarse en San Francisco, una de las ciudades más bonitas que ver de los EEUU.
Además, esta es también junto con Los Ángeles y Las Vegas, una de las principales atracciones de la Costa Oeste del país.

Antes de contarte los barrios más aconsejables donde dormir en San Francisco, te daré unas recomendaciones que te serán de mucha ayuda a la hora de buscar alojamiento en San Francisco.
 


 

Consejos y recomendaciones de alojamiento en San Francisco

 

El hotel que reserves, además de para visitar la ciudad, te servirá de base para recorrer los interesantes lugares que ver cerca de San Francisco. Estos son los principales puntos y recomendaciones que debes considerar a la hora de reservar un alojamiento en San Francisco.

  • La mejor temporada para visitar San Francisco es la comprendida entre mayo y septiembre. Estos meses son los menos fríos y lluviosos de todo el año y los más demandados, por lo que tendrás que reservar con suficiente tiempo de antelación.
    A colación de lo anterior, si visitas la ciudad en verano, recuerda la frase “no hay invierno más frío que el verano de San Francisco” y es que en esta época las temperaturas oscilan entre 10 y 20 grados, siendo totalmente aconsejable llevarse pantalón largo e incluso alguna sudadera o chaqueta.
  • Importante que reserves en un portal como Booking.com, con cancelación gratuita para que, en el caso de que te surja algún inconveniente, puedas anular sin que te cobren gastos.
  • La sanidad en EEUU es de las más caras del planeta, por tanto es imprescindible que viajes con un seguro de viaje a Estados Unidos que te cubra en caso de enfermedad o accidente o de pérdida o robo de equipaje.
  •  

     

    Contrata tu seguro de viaje a EEUUComo te comentaba, es importante disponer de un seguro de viaje, debido a que la sanidad en este país es de las más caras del mundo. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

     
    Descuento seguro de viaje Iati a EEUU
     

     

  • Te recomiendo usar una tarjeta-monedero como, por ejemplo, Revolut, que es totalmente gratis y que no esta sujeta a ningún tipo de comisión, por lo que obtendrás un buen ahorro.
  • Si buscas un alojamiento barato en San Francisco, lo mejor es buscar hotel en Oakland ya que son mucho más económicos y se encuentran a una distancia de poco más de 15 minutos en coche la una de la otra.
  • Salvo la compañía Vodafone, con la que dispondrás de datos móviles como en tu país, con las demás compañías necesitarás una tarjeta eSIM que te permita navegar por internet sin problemas y tener Google Maps para localizar tu alojamiento en San Francisco. Te recomiendo Holafly, por ser lector de mi blog, obtendrás un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

Mejores zonas donde alojarse en San Francisco

 

Union Square, el centro de la ciudad

 

El Centro, Downtown, es la mejor zona donde hospedarse en San Francisco. Desde aquí podrás desplazarte a pie o en transporte público hacia los grandes puntos de interés de San Francisco. Se trata de un área llena de rascacielos, tiendas, restaurantes y todo lo que necesitas a mano. Es también, una de las zonas con más vida de la ciudad.

 

Mejores hoteles en Union Square

 

Al ser la más céntrica, no te resultará fácil encontrar alojamiento en San Francisco en Downtown, te dejo algunos de los hoteles que considero más punteros:

  • Handlery Union Square Hotel: Situado en plena plaza Union Square, este es uno de los mejores hoteles en San Francisco. Cuenta con piscina exterior, gimnasio y sauna seca. Tiene posibilidad de parking con suplemento adicional.
  • Club Donatello: Hotel de 4 estrellas en San Francisco que alberga un restaurante de comida italiana, un salón en la azotea con unas maravillosas vistas a la ciudad, sauna, gimnasio y parking privado.
  • Club Quarters Hotel Embarcadero, San Francisco: Excelente hotel con gimnasio, restaurante, parking privado y habitaciones perfectamente equipadas. Muy buena localización a un minuto del centro y 8 minutos en coche de la Pequeña Italia de San Francisco.

Alojamiento en San Francisco
Si no te convencen ninguno de estos establecimientos, en este enlace “Alojamientos en Union Square” encontrarás otras ofertas, algunas con cancelación gratuita.

 

Downtown San Francisco. Alojamiento en San Francisco.

 

Fisherman´s Wharf, la zona más turística

 

En este barrio, uno de los más turísticos de la ciudad, se concentran algunas de las principales atracciones que ver en San Francisco como son el Golden Gate Bridge, el muelle 39 con los lobos marinos, el puerto desde donde sale el ferry que te lleva a Alcatraz, entre otros. Por este motivo Fisherman´s Wharf es una de las zonas donde alojarse en San Francisco con niños más recomendables.

 

Mejores hoteles donde alojarse en Fisherman´s Wharf.

 

Debido a su excelente localización, los hoteles suelen ser más costosos que en otros barrios, te dejo algunos de los más interesantes:

  • Columbus Inn: Situado A 300 metros de la Calle Lombard y a 500 metros de la plaza Ghirardelli, este hotel cuenta con todas las comodidades y posee parking gratuito.
  • Hotel Zephyr San Francisco: Ubicado junto al muelle 39, dispone de unas modernas instalaciones con habitaciones de temática náutica. Tiene posibilidad de parking privado.
  • Marriott Vacation Club Pulse: Cuenta con unas habitaciones muy amplias en un establecimiento ecológico y entre sus instalaciones destaca un centro de fitness de última generación.

Alojamiento en San Francisco
Si prefieres comparar, en este enlace “Alojamientos en Fisherman´s Wharf” puedes encontrar otras alternativas, algunas sin gastos adicionales en caso de que canceles la reserva.

 

Muelle 39. Donde dormir en San Francisco con niños.

 

Russian y Nob Hill, un área montañosa y elegante

 

Estas zonas se encuentran muy próximas entre si y forman uno de los barrios más elegantes, seguros y bonitos donde dormir en san Francisco. Eso sí, suele ser más cara que otras y tiene el inconveniente que según te hospedes arriba o abajo tendrás que subir pendientes más o menos pronunciadas.
Aquí se encuentra la famosa Lombard Street, una serpenteante calle llena de flores que te encantará.

 

Mejores Hoteles en Russian y Nob Hill

 

Te recomiendo algunos de los que considero más top donde alojarse en San Francisco.

  • Castle Inn: Se encuentra en Russian Hill, cuenta con amplias habitaciones con nevera, microondas, cafetera y secador de pelo. Posee parking gratuito.
  • Nob Hill Inn: Presentan una decoración de estilo eduardiano, este hotel construido en 1907, te dejará impresionado por su amplitud y aspecto anticuado, pero no te dejes engañar, todo es de excelente calidad.
  • Travelodge by Wyndham San Francisco Bay: Tiene buena ubicación relativamente cerca de puntos como Lombard Street, Golden Gate o el barrio chino y posee buena relación calidad-precio.

Alojamiento en San Francisco

Te dejo este enlace Alojamientos en Russian y Nob Hill para que puedas valorar otras opciones, recuerda que algunas tienen cancelación gratuita.

 

Lombard Street. Donde alojarse en San francisco.

 

Oakland, la zona donde alojarse en San Francisco barato

 

Si dispones de un presupuesto más ajustado, mi consejo es que valores Oakland como destino donde hospedarse en San Francisco barato ya que se encuentra a tan solo 20 kilómetros de distancia, lo que supone poco más de 15 minutos en coche entre las dos.

 

Mejores hoteles en Oakland

 

Tendrás una amplia gama de hoteles repartidos por la ciudad, estos son algunos de los más valorados.

  • Oakland Marriott City Center: Situado frente a la estación de metro BART, por lo que tiene fácil acceso a San Francisco, este hotel cuenta en sus instalaciones de gimnasio y centro de negocios. El centro comercial Jack London Square lo tienes a 10 minutos caminando desde el hotel.
  • Executive Inn & Suites Oakland: Tiene vistas al puerto deportivo Embarcadero Cove, cuenta con piscina al aire libre, gimnasio y servicio de traslado al aeropuerto gratuito.
  • Best Western Plus Bayside Hotel: Este hotel tiene unas elegantes instalaciones y todo tipo de comodidades. Posee piscina al aire libre y centro de fitness.

Alojamiento en San Francisco
Existen otras muchas ofertas que podrás contratar en este enlace “Alojamientos en Oakland”, algunas de ellas con la posibilidad de cancelación gratuita.

 

Oakland. Donde alojarse en San Francisco barato.

 

 
 

Mapa mejores barrios y zonas San Francisco

 

 

Preguntas frecuentes sobre hospedaje en San Francisco

La mejor zona donde alojarse en San Francisco con niños es en Fisherman´s Wharf. Desde aquí sale el ferry a Alcatraz y se encuentra el popular muelle 39 y el puente Golden Gate.

La zona más excéntrica donde dormir en San francisco es en Nob Hill. En este barrio se localiza la popular Lombard Street.

La zona más barata donde alojarse en San Francisco es en Oakland. Esta ciudad se encuentra a poco más de 15 minutos y es mucho más económica que San Francisco.


Los Viajes de Domi
Si visitas la Costa Oeste de los EEUU, además de los mejores lugares donde alojarse en San Francisco, seguro que también te ayudarán estos otros posts:

 

 

ORGANIZA TU VISITA A SAN FRANCISCO MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *