Playa de Cuesta Maneli y Playa Rompeculos, un paraíso salvaje

La Playa de Cuesta Maneli y Playa Rompeculos son con toda seguridad dos de las mejores playas de Andalucía. Ambas poseen kilómetros de arena fina y dorada en los que no encontraréis ni una sola roca. Un paraíso salvaje ubicado en pleno Parque Natural de Doñana, Huelva.

 

¿COMO LLEGAR A LA PLAYA DE CUESTA MANELI Y A LA PLAYA DEL ROMPECULOS?

 

La Playa de Cuesta Maneli es casi contigua a la Playa del Rompeculos, a ambas solo les separa la playa del Camping Doñana.  

Estas dos maravillas salvajes se encuentran entre los municipios de Mazagón y Matalascañas. Para acceder a ellas solo deberéis llegar a uno de estos dos términos municipales y tomar la A-494.

Desde Matalascañas, pasando el Camping Rocío, la primera que os encontraréis será la Playa Cuesta Maneli, en cambio desde Mazagón, pasando el Parador Nacional, encontraréis primero la playa de Rompeculos.

Ambas disponen de un parking de pago en donde por tan solo 2€ deberéis dejar vuestro vehículo.

 

¿Como llegar Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos?

 

Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos

 

Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos

 

Actualización: Debido al Gran Incendio de Doñana de 2017, actualmente solo se encuentra habilitado el acceso a Playa Rompeculos quedando cerrado el acceso a Playa Cuesta Maneli. Se esperaba que para este verano 2018 dicho acceso estuviera abierto pero no ha sido así por lo que la playa continua cerrada 

 

PLAYAS PET FRIENDLY

 

Tanto la Playa de Cuesta Maneli como la Playa Rompeculos son Pet Friendly, es decir playas en las que se toleran a nuestros animales de compañía, siendo ambas consideradas una de las mejores playas para perros de Andalucía.

Estas playas al ser salvajes no tienen seguridad por lo que es muy poco probable que os puedan multar, aunque hay que recordar que por ley no está permitido que los perros accedan a la playa. No obstante justo en la entrada a la playa veréis un cartel en el que se especifican las normas y prohibiciones y en él no aparece la prohibición de acceder con animales.

Lo que si tendréis que tener en cuenta es que al llegar a Playa de Cuesta Maneli o a la Playa Rompeculos tendréis que ir hacia la izquierda y nunca hacia la derecha ya que esta es una zona más familiar. Al llegar a estas playas podréis comprobar que no es solo un paraíso para nosotros sino también para decenas de perros que juegan, se bañan y toman el sol junto con sus amos.

 

Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos

 

Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos

 

Con todo hay que recordar que si queremos que estas playas sigan siendo Pet Friendly habrá que ser responsables con nuestras mascotas evitando que molesten a otros bañistas y recogiendo sus excrementos, ¡ojo que no vale con enterrarlos!.

 

PLAYAS NUDISTAS

 

Una de las razones por las que Playa de Cuesta Maneli y Playa Rompeculos son conocidas es por ser dos de las mejores playas nudistas de España.

En los muchos kilómetros de los que disponen estas playas también tienen cabida los aficionados al nudismo. Para llegar a estas zonas de la playa, al igual que si lleváis perros, deberéis dirigíos hacia la izquierda de las mismas.

 

Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos

 

PLAYAS GAY FRIENDLY

 

Las zonas de la izquierda tanto de la Playa de Cuesta Maneli como de la Playa Rompeculos son las más tolerantes y divertidas ya que es en ellas donde encontraréis público más joven, bañistas con sus mascotas, nudistas y público gay, además son las zonas menos concurridas.

 

Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos

 

Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos

 

¿CUAL ELEGIR?

 

Como ya os he indicado, ambas playas son casi contiguas, salvajes y tolerantes con el nudismo, el público gay y nuestras mascotas. Entonces, ¿donde está la principal diferencia?.

La principal diferencia se encuentra en el acceso a la playa, mientras que en Playa Cuesta Maneli deberéis atravesar una pasarela de 1.200 metros con tramos en pendiente a pleno sol que discurren por un sistema dunar que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la fauna y la flora del lugar para posteriormente bajar unas interminables escaleras; en Playa Rompeculos deberéis atravesar otra pasarela pero con muchísimos menos metros, sin pendiente, a la sombra y sin las insufribles escaleras en su tramo final, tan solo una pequeña cuesta. Esto lógicamente hace que la Playa Rompeculos sea más concurrida que la Playa de Cuesta Maneli.

Otra diferencia es que en la Playa de Cuesta Maneli en los meses de Julio y Agosto montan un chiringuito en el que ponen música al atardecer y en el que os podréis divertir bastante.

 

Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos

 

Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos

 

Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos

 

Playa Cuesta Maneli y Playa Rompeculos

 

Elijáis la playa que elijáis acertaréis seguro ya que las dos son unos auténticos paraísos salvajes y tolerantes. Vuestro mejor día de playa estará garantizado.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

18 Comentarios
  • Pedro
    julio 4, 2018

    Hola Domi,

    ¿sabes si se confirma la apertura de la pasarela de Cuesta Maneli para este agosto?.

    Gracias

    • Los Viajes de Domi
      julio 4, 2018

      Hola Pedro.

      Todavía no me lo han confirmado, no obstante este mismo fin de semana iré a Cuesta Maneli. Si la pasarela estuviera habilitada actualizaría el post y lo comunicaría en mis redes sociales. Saludos 😉

      • Pedro
        julio 11, 2018

        Hola Domi,

        ¿has podido ver el estado de los accesos a Cuesta Maneli?

        • Los Viajes de Domi
          julio 11, 2018

          Hola Pedro. Si, lamentablemente el acceso no está habilitado y no creo que lo esté para este verano 2018. No obstante la playa de rompeculos si que está abierta y es prácticamente igual que la de Cuesta Maneli 😉

  • Lorenzo
    junio 30, 2018

    Ola hace 4 años fue a unas de esas playas pero no recuerdo bien cuál arriba avua un aparcamiento pero se podía bajar hasta abajo con el coche onde también se podía aparcar..sabe alguine cuál es? Voy a ir hoy y si esa abierta.gracias

    • Los Viajes de Domi
      junio 30, 2018

      Hola Lorenzo tanto en Cuesta Maneli como en Rompeculos no se puede acceder en coche hasta la playa, tendrías que dejarlo en el parking habilitado. No conozco ninguna por la zona en la que se pueda llegar en coche hasta la misma playa. Saludos 😉

  • chloe
    junio 13, 2018

    Es posible la entrada de perros en las playas de cuesta maneli o rompeculos ???

    Saludos

    • Los Viajes de Domi
      junio 14, 2018

      Hola. Habría que partir de la base que en todo el litoral andaluz está prohibido la entrada de perros a la playa en temporada alta. No obstante en Cuesta Maneli y Rompeculos mucha gente va con su perro (entre los que me incluyo). Es una playa virgen en la que no hay socorristas y no suele pasar la guardia civil (en el caso de que pasen debemos tener algo de consideración y amarrar a los perretes).
      Recuerda que en ambas playas la zona pet friendly se encuentra bajando a la izquierda, cuanto más andes hacia esa dirección más solitario estarás. Además debes procurar que el perro no moleste al resto de bañistas y recoger las cacas (no enterrarlas). ¡¡Disfruta porque estas playas son un verdadero paraíso!! 😉

  • Andrés richarte
    mayo 30, 2018

    Buenas tardes quisiera saber si esta cuesta maneli abierto al público…gracias

    • Los Viajes de Domi
      mayo 30, 2018

      Hola Andrés, no lo he comprobado, espero hacerlo pronto. En un principio la zona ya debería estar acondicionada. En cuanto lo compruebe lo indicaré en el blog. Saludos 😉

  • Diego
    mayo 21, 2018

    Hola, me gusta pasar el día en las playas de rompe culos. Se está de lujo sobretodo por la tranquilidad con la que se puede despejar uno.

    Pero sigo preguntándome muchas cosas y ojalá me pudiera usted ayudar:

    Porqué hay que pagar?
    De quién es el parking de rompe culos y cuesta maneli?
    Porqué se a apropiado (la persona, grupo, ayuntamiento u organización) de un trozo de paraje natural (supuestamente protegido por los que se preocupan de Doñana)?
    Es obligatorio el pago? y Qué sucede si me niego a abonar la cuantía?

    La última pregunta y la más importante para mí:

    Si ese trozo de naturaleza, alterada para crear un parking, disponible para que los onubenses y toda persona disfrute de unas magníficas playas, se ha hecho con dinero público (en el caso de que así sea), cómo es que debemos seguir pagando por dejar el vehículo estacionado en dicho parking?

    A caso no basta con haber hecho el recinto con dinero público que encima debo pagar cada vez que vaya?

    Repito: en el caso de que este parking se haya hecho con dinero publico.

    Me siento estafado e indignado ya que si voy a la playa del principio de Mazagón (donde está el pueblo), no tengo que pagar nada, en cambio si voy a este recinto (privado o no) tengo que abonar un dinero.

    El precio es insignificante, pero simplemente el hecho de pedir dinero, por aparcar en un lugar público, me indigna.

    Si me pudiera ayudar con estas dudas se lo agradecería mucho.

    Un saludo

    • Los Viajes de Domi
      mayo 22, 2018

      Hola Diego.

      En principio la encargada de la gestión de la zona debe ser la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (dependiente de Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio) pero desconozco a quien o quienes se le ha concedido la explotación del parking o si simplemente ese dinero va destinado a la conservación del parque.
      Tienes toda la razón en que el parking no debería haber sido construido pero quizás sea la mejor opción ya que de esta manera se controla de forma ordenada la visita a la playa. Fuera como fuese es un tema delicado. Saludos 😉

  • Luisa
    marzo 18, 2018

    Hola Domi,
    ¿sabes si el incendio del pasado año ha afectado a estas playas? Queremos intentar ir con nuestra mascota en semana santa y nos gustaría tener alguna idea, ya que nos encanta este lugar, es maravilloso y además, es perfecto para ir con perros. Sin embargo, el viaje para ir es largo y sería una pena hacerlo para no poder llegar al Rompeculos.

    Muchas gracias y un saludo!

    • Los Viajes de Domi
      marzo 18, 2018

      Hola Luisa,
      El pasado verano la Playa de Cuesta Maneli cerró ya que todo el entorno, incluida la pasarela que conducía a la playa, se quemó en el incendio. Sin embargo la playa de Rompeculos estaba intacta y se podía acceder sin problemas.
      Este verano espero que la pasarela de Cuesta Maneli esté reparada para poder acceder a ella. Saludos 😉

  • José Marí Franco
    enero 14, 2018

    Hola Domi.
    Mi intención es recorrer desde Rompeculos a Cuesta Maneli en bicicleta por la orilla; incluso también desde Matalascañas o Mazagón.
    ¿Sabes si exista la prohibición de circular en bicicleta?, al menos en los meses fuera de temporada, desde Octubre a Mayo.
    Gracias por tu información.

    • Los Viajes de Domi
      enero 14, 2018

      Hola José Mari.

      No te lo sabría decir con certeza pero casi seguro que en temporada baja no tendrás ningún tipo de problema. Distinto sería en los meses de Junio a Septiembre, que aunque si vas muy temprano tampoco creo que hubiera problema, si te digo que sería más difícil. Disfruta porque la zona es preciosa.

      Saludos

  • Isabel
    septiembre 8, 2017

    Buenos días! Ayer nos intentábamos entrar a parking de playa rompeculos pero estaba cerrado. Este sábado podremos entrar acceso al playa de rompeculos?

    • Los Viajes de Domi
      septiembre 8, 2017

      Hola Isabel. No me consta que el parking de rompeculos esté cerrado. El que no está abierto es el de Cuesta Maneli que está muy cerca de Rompeculos. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *