Países que exigen un Seguro de Viaje Obligatorio

Mucha gente me ha preguntado si es obligatorio contratar un seguro de viaje para poder visitar a cualquier lugar del mundo. En este artículo te voy a contar cuales son los países que exigen un seguro de viaje obligatorio para poder cruzar sus fronteras.

Debes tener en cuenta que aunque vayas a visitar países en los cuales no es obligatorio contratar un seguro de viaje, mi recomendación es que lo hagas siempre ya que es la forma más cómoda y fiable de solucionar cualquier problema que pudiera surgir durante tus vacaciones. Para ello siempre tienes que elegir entre los mejores seguros de viaje del mercado.
 


 

Países a los que es obligatorio viajar con seguro de viaje

 

Todos los países de la siguiente lista exigen un seguro de viaje obligatorio para poder atravesar sus fronteras.

 

Contrata tu seguro de viajeAntes de comenzar, te diré que mi recomendación contratar un seguro de viaje ya seo obligatorio como si no con Mondo, Iati, Intermundial y Chapka, 4 de las mejores y más potentes aseguradoras en España y las dos primeras de las mejores también en Latino América. Además contratando a través de los siguientes enlaces tendrás una serie de descuentos de hasta el 20%:


países que exigen seguro de viaje obligatorio

Países de Europa que exigen seguro de viaje obligatorio

 

Bielorrusia

Si quieres visitar Bielorrusia, tienes que solicitar un visado donde se especifique la duración del viaje y los lugares que vas a visitar. Para el visado también tienes que presentar un seguro de viaje que esté en vigor durante toda tu estancia en el país y que incluya la cobertura médica y la repatriación en caso de necesitarla (esperemos que eso nunca pase).

Los ciudadanos españoles no tienen que solicitar el visado, pero si es obligatorio el seguro de viaje con una cobertura médica de diez mil euros como mínimo. Si perteneces a algún otro país de habla hispana te recomiendo consultar con la embajada la necesidad de visado.

 

Espacio Schengen

El Espacio Schengen está formado por los países de la Unión Europea y naciones asociadas, como Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein. Todos los ciudadanos pertenecientes a la zona Schengen tienen cobertura médica garantizada siempre que viajen con la tarjeta de sanidad europea.

Sin embargo es obligatorio el seguro de viaje para entrar en Europa para todos los visitantes que no son ciudadanos de la zona Schengen. Este seguro deber tener una cobertura médica como mínimo de 30.000 euros para que sea válido para tu viaje a Europa.

 

Si necesitas más información en mi artículo “¿Necesito seguro de viaje a Europa?” encontrarás mucha más información.

 

Rusia

El gobierno exige la presentación del seguro para poder solicitar el visado ruso. Dicho seguro debe tener validez durante toda la estancia en el país, además de cubrir los gatos médicos, la atención en caso de emergencia y la repatriación.

 

Si viajas a este país te sugiero leer mis artículos “Seguro de viaje para Rusia” y “Cómo obtener el visado a Rusia” ¡Te aseguro te servirán de gran ayuda!

 

Ucrania

Antes de la pandemia no era obligatorio seguro de viaje para visitar Ucrania, pero debido al Covid-19, se comenzó a solicitar la presentación de un seguro de viaje con cobertura para los tratamientos y gastos derivados por el virus.

 

Kiev, Crucrania. Países que exigen seguro de viaje obligatorio

 

Países de América donde es obligatorio presentar un seguro de viaje

 

Argentina

Argentina es otro de los países que durante la pandemia impuso la presentación obligatoria del seguro de viaje anti-Covid-19 antes de cruzar sus fronteras, además de presentar una prueba PCR para poder ingresar al país.

 

Aruba

Para poder visitar esta isla caribeña es obligatorio tramitar el seguro de visitantes de Aruba. Este seguro solo lo puedes solicitar dentro de las 72 horas antes de iniciar tu viaje mediante el formulario de tarjeta ED (EDCard) a través de su página web.

 

Bahamas

Desde 2020 es obligatorio presentar un seguro de viaje que cubra los gastos generados por el tratamiento del Covid-19 antes de entrar en Bahamas.

 

Brasil

Si vas a viajar a Brasil tienes que saber que todos los extranjeros que no tienen residencia en el país están obligados a presentar un seguro de viaje de un mínimo de treinta mil reales (unos 4.400 euros), que esté vigente durante toda la estancia. Este seguro tiene que ser emitido en el idioma oficial y en inglés.

 

¿Viajas al país carioca? Entonces te aconsejo no perderte este artículo: “Los 4 mejores seguros de viaje para Brasil”.
 

Río de Janeiro, Brasil. Países que exigen seguro de viaje obligatorio

 

Chile

Además de exigir el seguro de viaje obligatorio para Chile, con una cobertura de treinta mil dólares. En época de pandemia es imprescindible presentar una prueba PCR negativa de no más de 72 horas y mantener una cuarentena de 14 días. Esta circunstancia podría varias por lo que te sugiero consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Chile.

 

Costa Rica

El seguro de viaje obligatorio en Costa Rica tiene que cubrir los gastos médicos y de alojamiento por Covid-19. Los requisitos mínimos son los siguientes:

  • Que la póliza esté vigente durante toda la estancia en el país.
  • Que cubra todos los gastos médicos generados por el Covid-19, con un mínimo de 50.000 dólares.
  • Que incluya una cobertura de 2.000 dólares como poco para gastos de alojamiento ocasionados por el coronavirus.

 

Cuba

Hace más de una década que el seguro de viaje es obligatorio en Cuba. Tienes que presentar la documentación directamente en el aeropuerto antes de acceder al país, si llegas sin seguro es tu responsabilidad contratar uno sobre la marcha si quieres entrar en la isla por lo que te recomiendo ir “con los deberes hechos”.

 

Antes de viajar a este hermoso país caribeño te recomiendo leer mi artículo en el que te hablo del “Mejor seguro a Cuba”.

 

Ecuador

Si tu estancia en Ecuador va a ser menor a 90 días no es necesario solicitar un visado, pero sí obligatorio presentar un seguro de asistencia de viaje internacional para todo lo que dure tu permanencia en el país.

 

Granada

Los requisitos para visitar este país caribeño únicamente son presentar un seguro de viaje obligatorio para los gastos de salud generados por el Covid-19 y la presentación de una PCR negativa. Este requisito podría variar tras la pandemia por lo que te recomiendo informarte en el Ministerio de Asuntos Exteriores de tu país antes de viajar.

 

St Georges, Granada. Países que exigen seguro de viaje obligatorio

 

Islas turcas y Caicos

Si tu idea es visitar estas islas tienes que presentar un certificado de salud, un test negativo cuyos resultados cubran cinco días antes de tu llegada al país y un seguro de viaje por coronavirus.

 

Paraguay

Para visitar Paraguay debes contar con un seguro de viaje internacional con cobertura de salud completa, además de atención en caso de contraer el coronavirus durante tu estancia en el país.

Dicho seguro tiene que incluir prueba PCR, estudios de laboratorio, atención ambulatoria y hospitalización su fuera necesaria.

 

 Uruguay

Como en otros países de América para visitar Uruguay es necesario disponer un seguro de viaje con cobertura para Covid-19.

 

San Martín

El territorio de San Martín está compuesto por dos países (los dos con el mismo nombre “San Martín”) uno francés y otro holandés. La parte holandesa exige la presentación de un seguro de viaje internacional para visitarla.

 

Surinam

Solo los trabajadores eventuales, los familiares o los residentes permanentes pueden viajar a Surinam, pero para hacerlo es obligatorio contratar un seguro de viaje que cubra los gastos generados por el coronavirus.

 

Surinam, Granada. Países que exigen seguro de viaje obligatorio

 

Países de Asia a los que no puedes viajar sin un seguro de viaje

 

Camboya

Camboya es uno de los países que no solicitaba seguro de viaje antes de la pandemia, pero desde su inicio es obligatorio presentar uno con una cobertura médica mínima de cincuenta mil dólares americanos.

 

Si tienes dudas sobre que seguro contratar a este país se aconsejo leer mi artículo “Seguros de viaje a Camboya”.

 

Emiratos Árabes

Es obligatorio tener un seguro de viaje internacional para toda tu estancia en los Emiratos Árabes, incluso si tu viaje va a durar más de tres meses.

 

Irán

Irán es otro de los países para los que tienes que solicitar un visado antes de visitarlos. Para presentar la solicitud es imprescindible un seguro de viaje obligatorio válido para todo el tiempo que dure tu permanencia en el país.

 

Jordania

Como en otros muchos países, Jordania impuso la presentación de un seguro de viaje que cubra todos los gastos ocasionados en caso de contagio de coronavirus durante tus vacaciones.

 

Petra Jordania. Países que exigen seguro de viaje obligatorio

 

Líbano

Los requisitos fundamentales para poder visitar el Líbano son presentar una PCR con resultado negativo y un seguro de viaje con cobertura Covid-19.

 

Mongolia

Para visitar Mongolia siempre ha sido un requisito imprescindible el seguro de viaje obligatorio que incluya los gastos médicos y la repatriación.

 

Omán

Los extranjeros que quieran acceder a Omán es obligatorio que presenten un seguro de viaje para el Covid-19 y una prueba PCR con resultado negativo.

 

Sri Lanka

Sri Lanka es otro de los países donde es obligatorio viajar con seguro de viaje como normativa de sanidad y protocolos vigentes para extranjeros.

 

Tailandia

Si tu intención es viajar a Tailandia, deberás contratar un seguro de viaje internacional obligatorio con una cobertura médica mínima de cien mil dólares americanos y que cubra también los gastos ocasionados si contraes el coronavirus durante tu estancia.

 

Antes de tramitar cualquier seguro, te sugiero leer mi artículo donde hablo del “Mejor seguro de viaje a Tailandia”.

 

Turkmenistán

Para poder viajar a Turkmenistán es imprescindible que contrates un seguro de viaje obligatorio, que cubra toda tu estancia en el país.

 

Turkmenistán. Países en los que es necesario contratar un seguro de viaje.

 

Países de África que exigen la presentación de un seguro de viaje

 

Argelia

Como requisito de entrada Argelia es otro de los países que te exige un visado. Y para la solicitud de ese visado tienes que presentar un seguro de viaje internacional para toda le estancia.

 

Egipto

Egipto es otro de los países que exigen seguro médico como consecuencia de la pandemia mundial. Este seguro debe tener cobertura médica en caso de enfermedad o accidente.

 

¿Tienes dudas sobre que seguro contratar? No te pierdas mi post “Mejores seguros de Viaje a Egipto”.

 

Namibia

Los requisitos para que puedas acceder a Namibia son la presentación de un seguro de viaje internacional y una prueba PCR con resultado negativo.

 

Seychelles

Para tu viaje a Seychelles necesitas un seguro de viaje con cobertura para Covid-19 que esté en vigor durante todo el tiempo que duré tu estancia en estas paradisiacas islas.

 

Seychelles. Seguros de viaje obligatorio

 

País de Oceanía en el que es necesario contratar un seguro de viaje

 

Polinesia Francesa

Este país está compuesto por numerosas islas y para poder visitarlas te exigen presentar un seguro de viaje que incluya una cobertura para los gastos médicas y la repatriación en caso de ser necesaria.

 

Países donde es recomendable contratar un seguro de viaje

 

Ahora que ya conoces todos los países donde es obligatorio contratar un seguro de viaje para viajar, debes saber que hay otros donde no exige seguro médico para poder visitarlos pero si que es altamente recomendable contratar al menos alguno de los seguros para viajeros más baratos. Por ejemplo es muy necesario contratar un seguro de viaje a Japón o uno de los mejores seguros para viajar a Canadá debido a que la sanidad en este país es carísima. La lista completa de estos países es la siguiente:

  • Australia
  • Bolivia
  • Canadá
  • China
  • Colombia
  • Corea del Sur
  • Estados Unidos
  • Indonesia
  • India
  • Islas Mauricio
  • Japón
  • Malasia
  • Maldivas
  • Marruecos
  • México
  • Nepal
  • Nueva Zelanda
  • Panamá
  • República Dominicana
  • Singapur
  • Túnez
  • Turquía
  • Vietnam

 

Campos de arroz Vietnam. Necesidad de un seguro de viaje obligatorio

 

Cierto es que puedes entrar en todos estos países sin presentar un seguro de viaje pero mi recomendación es que lo contrates igualmente ya que cualquier imprevisto de salud que surja en ellos te puede conllevar un gasto bastante más elevado que el propio seguro. Sobre todo en tiempos de pandemia y post pandemia.

Además si contrastas un seguro de viaje internacional no solo llevarás cubiertos los gastos médicos, también tendrás coberturas como la pérdida de equipaje, el desplazamiento de un familiar en caso de enfermedad, indemnización por accidente y largo etc. Por lo tanto aunque tu viaje sea a un país que no exige un seguro de viaje obligatorio, contrátalo siempre ya que harán que tu estancia en dichos países sea mucho más tranquila.


 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *